ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de marca tec de campeche empresa FERRECONSTRU


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.631 Palabras (11 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 11

                                                           [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CAMPECHE

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN

MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE

GRUPO: VD-6[pic 6]

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

[pic 7]

NOMBRE DEL MAESTRO:

M.C PEDRO CARRILLO FLORES

[pic 8]

 


[pic 9][pic 10]

Índice

Título.        3

Resumen        3

Abstrac        4

Planteamiento del problema        5

Antecedentes        6

Enunciado del problema        8

Preguntas de investigación        8

Justificación        8

Objetivos        9

Objetivo General        9

Objetivos específicos        9

Marco conceptuaL        9

Hipótesis de la investigación        10

Diseño metodológico y técnicas de investigación        12

Calendario de trabajo        12

Bibliografía y fuentes        13

Anexos        14


REAPROVECHAMIENTO DEL PAPEL Y EL CARTÓN PARA LA ELABORACIÓN DE MUEBLES. 

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

Resumen

En el presente proyecto abarca de un tema de suma importancia la cual habla de la reutilización de cartones, reutilizar es la acción de volver a utilizar los bienes o productos, la reutilización de productos puede entenderse como el hecho de dar otra vida de diferente naturaleza a productos desechados para darle utilidad.

Es importante reutilizar o reciclar el cartón ya que aproximadamente por cada tonelada de cartón reciclado, se ahorran 140 litros de petróleo, 50000 litros de agua, dos metros cúbicos de espacio en un vertedero y 900 kilos de dióxido de carbono, frente a un cartón obtenido de materias primas. Por otra parte, México corta medio millón de árboles diariamente para obtener la pulga virgen. si todos recicláramos el cartón salvaríamos el 33% de la energía que se necesita para producir el cartón. además, por cada tonelada, ahorraríamos 28 mil litros de agua y 17 árboles que se necesita para producir el cartón.


Abstrac

In the present project it covers a very important topic which speaks of the reuse of cardboard, reuse is the action of reusing the goods or products, the reuse of products can be understood as the fact of giving another life of a different nature to discarded products for use. Reuse is a physical or mechanical process that consists of subjecting a product, a material or a material already used to a treatment by which raw material is obtained as a final product. Another definition for reuse is to give a different use to a good than it initially had.

It is important to reuse or recycle cardboard since approximately for each ton of recycled cardboard, 140 liters of oil, 50,000 liters of water, two cubic meters of space in a landfill and 900 kilos of carbon dioxide will be saved, compared to a cardboard obtained raw material. On the other hand, Mexico cuts half a million trees daily to obtain the virgin flea. If we all recycled cardboard, we would save 33% of the energy needed to produce cardboard. In addition, for each ton, we would save 28,000 liters of water and 17 trees that are needed to produce cardboard.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los problemas ambientales que actualmente repercuten negativamente sobre el hombre y ponen en peligro la vida del planeta, son el resultado, en parte, del modo en que la sociedad se ha organizado, al uso imprudente de la tecnología para explotar los recursos de la tierra y al manejo de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

Esta relación de dependencia permite considerar que la crisis actual no tiene raíces ecológicas. Por el contrario, tiene origen social. (Villamizar, 2006). Según Antillano (2002), la sociedad urbana genera una enorme cantidad de residuos que inciden negativamente en los procesos ecológicos y sociales. Cada vez se emiten más contaminantes a la atmosfera y se vierten mayores cantidades de sustancias tóxicas en el océano.

 De acuerdo a Briceño (1993), residuos sólidos, es el término técnico para lo que usualmente se llama basura. La palabra basura ha significado y para mucha gente aun significa algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre es necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de como desentendernos de lo que consumimos o producimos. Escobar (2006).

Según el Instituto Nacional de Ecología, México ocupa el tercer sitio en índices anuales de deforestación desde 1997 y a la fecha ya perdió más del 50 % de sus bosques, por lo que se calcula que en 60 años podría acabar con su patrimonio boscoso. Enrique, O. V. (2011).

En este sentido el reciclaje de papel ayudaría a controlar problemas de residuos, así mismo el agregar fibras recicladas a las fibras de madera es una acción que nos permite cuidar y conservar los recursos forestales.

Reciclar papel y cartón es primordial para economizar energía, evita la contaminación de las aguas y salva los bosques.

Antecedentes

La educación para no contaminar, reutilizar y ayudar a nuestro ambiente debe comenzar desde niños ya que es la mejor forma para aprender a cuidar nuestro mundo y hacer conciencia de las consecuencias que traería el no hacerlo.

Cuando son muy pequeños les es imposible comprender conceptos como el calentamiento de la tierra y sus efectos y las razones por las que debemos reciclar. En su lugar, podemos ayudarles a desarrollar una buena relación con el entorno y la naturaleza y aprender los hábitos de ahorrar, separar y reciclar.

Desde casa podemos ponernos manos a la obra y diseñar nuestro "Plan de Acción Ecológico Familiar" o "Plan de Reciclaje Familiar" que fije las normas y las rutinas para enseñar a los niños.

Para incentivar estos comportamientos lo mejor es diseñar con material reciclado unos distintivos-premio que se pueden conseguir en función de los logros de los niños y de los mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com