ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de presupuestos caso practico Colegio Bilingüe ALFA


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN:

En la presente trabajo final de caso práctico de desarrollo de presupuestos de la materia de presupuestos educativos se muestra un proyecto en el cual se realizó un diagnostico en el Colegio Bilingüe ALFA para analizar cuáles son sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Con el fin de llegar a un determinado resultado donde se pueda implementar un proyecto de mejora en dicho colegio para intervenir en la problemática generada a través de la realización de un diagnóstico, una vez identificado el plan estratégico para la mejora que en este caso se llegó a la conclusión de realizar un presupuesto de producción para el área de biblioteca con el fin de generar un crecimiento educativo de calidad y así mismo fomentar la lectura en los alumnos, el cual debe de realizarse un presupuesto para la incorporación de biblioteca, libros, ambiente del lugar y personal capacitado para encargarse de la biblioteca.

Para esto es necesario llevar a cabo una serie de pasos que se irán desarrollando  a través de este caso práctico hasta llegar al resultado especifico.

ÍNDICE

DESCRIPCIÓN DE CONTEXTO DE LA EMPRESA………………………………………………………………….

(Descripción general de la empresa: giro, tamaño, cantidad de matrícula, estructura organizacional, nivel de presupuesto)

REALIZACIÓN DE DIAGNOSTICO………………………………………………………………………………..........

DETERMINACIÓN DE PROYECTO BASE PARA REALIZAR PRESUPUESTO………………………………

(Breve justificación de selección)

DETERMINACIÓN DE MÉTODOS (ETAPAS) DE ELABORACIÓN DE

PRESUPUESTO…………………………………………………………………………………………………………………..

DESCRIPCIÓN DE PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES PREVIAS (planeación),

DURANTE (ejecución, control) Y DESPUÉS (evaluación-retroalimentación)

DEL PRESUPUESTO…………………………………………………………………………………………………………….

DESARROLLO DEL PRESUPUESTO……………………………………………………………………………………….

  1. Establecimiento de acciones y/o requerimientos para la

Implementación del  proyecto, con determinación de proyección de

costo en dinero e implicación de tiempo de ejecución, así como cualquier

otro requerimiento que aplique.

  1. Debe contener estructura para su presentación con encabezado,

estructura y registro de firmas para su validación.

PLANEACIÓN DE SU EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN………………………………………………………………….

Calendario de ejecución de proyecto y forma de asignación de recurso,

así como definición de forma de seguimiento y periodicidad de revisión

hasta su evaluación final.

CONCLUSIÓN GENERAL………………………………………………………………………………………………………

CONCLUSIONES PERSONALES…………………………………………………………………………………………….

DESCRIPCIÓN DE CONTEXTO DE LA EMPRESA

Colegio Bilingüe ALFA fue fundado en el año de 2004 por Virginia Pompa Martínez. El colegio inició contando solamente con los tres grados de preescolar y por demanda de los mismos padres de familia el colegio fue creciendo, dado que en el año de 2009 se inició con los 6 grados de primaria.

Colegio Bilingüe ALFA se inició con el fin e ideal de formar alumnos líderes, independientes y con intereses de aprender, sobre todos los ámbitos educativos, desarrollando su potencial y el gusto por el estudio, la cultura y los nuevos conocimientos. Cuenta con alrededor de 30 empleados, contando docentes, personal administrativo, personal de cafetería y mantenimiento, y con un estimado de 250 alumnos; desde preescolar hasta 6to de primaria. Se cuenta con 15 salones, 1 cafetería y patio con canchas de football y básquetbol. Es un colegio reconocido en el que se busca formar alumnos capaces de desarrollarse en diferentes ámbitos, lideres, independientes, y con interés de aprender. En el cual se utilizan diversos programas actualizados que facilitan la formación de cada uno de los alumnos en las dimensiones intelectual, afectiva, social y física, en función a la edad cronológica y grado de madurez del niño.    

Giro o actividad principal: Educativo Nivel preescolar y primaria

Escuela Privada

Dirección: Av. de los Nogales 95, Col. San Carlos, Nogales, Sonora.

Misión:

Formar alumnos líderes y autónomos a través de una educación integral e inclusiva, dominando y aplicando actitudes y valores en ambos idiomas.

Visión:

Que nuestro colegio destaque en todos los ámbitos: servicios, seguridad, tecnología, calidad educativa, para brindarle a la sociedad individuos íntegros y competitivos en todos los ámbitos.

Objetivo:

Formar alumnos líderes, independientes y con intereses de aprender, sobre todos los ámbitos educativos, desarrollando su potencial y el gusto por el estudio, la cultura y los nuevos conocimientos.

REALIZACIÓN DE DIAGNOSTICO

Para llevar a cabo el diagnostico para el presupuesto fue necesario analizar varias de las necesidades que se pudieran presentar, al ver que por medio de la observación a los alumnos, y teniendo previsto implementar un presupuesto para una biblioteca escolar, podemos analizar que muchos de los alumnos leen pero no comprender la lectura. Para llegar a la conclusión de que había un problema en la comprensión. El colegio cuenta con grandes fortalezas y oportunidades, pero la implementación del presupuesto para la biblioteca escolar fue una gran idea para comenzar a fomentar la lectura en los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (345.9 Kb)   docx (804.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com