ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de proyecto de mercadotecnia digital


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Atzagali del Carmen Castro Corona

Matrícula:

2733047

Nombre del curso: 

Desarrollo de proyecto de mercadotecnia digital

Nombre del profesor:

Nancy Jonguitud Del Angel

Módulo:

Módulo 3

Actividad:

Fase III

Fecha: 31 de Octubre de 2017

Bibliografía:

Red Petroil. (2017). Obtenido de http://www.redpetroil.com/nosotros/

Análisis y apoyo del Depto de Mercadotecnia y medios visuales.

 [pic 1]

[pic 2]

CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL

En esta fase diseñamos una campaña de marketing digital enfocada en los puntos estratégicos de interés en línea dónde localizamos al número más fuerte de clientes potenciales. Es decir, las redes sociales como son Facebook o Instagram son las que tienen el mayor número de usuario sin embargo tendríamos que colocar estratégicamente nuestros anuncios no solo en nuestras páginas o cuentas propias, sino en las que sean de más interés para nuestros clientes o las que tengan común afluencia de visitas de usuarios de la región, como lo pueden ser de instituciones o marcas dentro de Sinaloa y fuera de ella dónde nuestro sector regional de clientes suele acceder, un ejemplo sería la página de “Why not Mazatlán” o “Reporteros Asociados de Sinaloa”.

  • Indicadores de desempeño deseados de los sitios web/móvil de la empresa.

En el sitio web se puede ver por medio del número de visitas y accesos   en la página principal, la cual se encarga de medir e indicar el número total de visitas las cuales medirán el desempeño de la difusión que se le está dando a la marca y a las páginas por medio de la publicidad directa en todas las plataformas disponibles.

  • Indicadores de desempeño deseados de las redes sociales de la empresa

En las redes sociales se puede apreciar el desempeño por medio del aumento de las vistas de las publicaciones que se realizan por medio de Facebook, otro medio a aplicar sería la publicidad indirecta en el carrete de visualizaciones Instagram, que de igual manera redirige al usuario a la página web de la empresa, de ésta manera dando a conocer y posicionando la marca ante más ojos. Tenemos que producir publicidad atractiva que atraiga el método compartir de redes sociales, ganando publicidad de boca en boca virtual de manera fortuita.

  • Áreas a mejorar

Una de las áreas a mejorar, es lo atractivo que resultan nuestras páginas oficiales, ya que el diseño actual no es muy popular debido a que las visitas que la página registra son muy mínimas contra lo esperado, también nuestras páginas oficiales en redes sociales deben ser más atractivas en cuanto al contenido que se publica y no solo promociones y ofertas, captando de manera menos eficaz la atención de los usuarios de la red.

  • Establece los indicadores.

Con el Refresh que se pretende aplicar a nuestras páginas en contenido, (no así en imagen, la cual es nueva y muy actual) y sitio web se pretende tener la captación de 10,000 personas por semana puesto que el alcance que las redes permiten va mucho más allá de ese número, poniendo una cifra que aunque no parezca muy grande es retadora a los números que veníamos analizando.

  • Propuestas Estrategias de Marketing.

  1. Tomar temas de interés actuales o virilizados en redes y aplicarlos en nuestra publicidad, videos, temas de interés, memes, etc.
  2. Conseguir la captación de atención y lograr que más personas compartan nuestro contenido.
  3. Que la publicidad en medios virtuales redirijan todos hacia la página oficial de la empresa, más del 10% de ellos le darán un vistazo antes de cerrarla.
  4. En el caso de las regiones con presencia de nuestra empresa, apoyarse con personajes o líderes sociales locales para llegar a más consumidores.
  5. Que las personas visualicen a la empresa por lo que somos, una empresa local en cada lugar de presencia, comprometida con su comunidad, una empresa amiga.
  • Recursos necesarios para llevar a cabo la campaña

La campaña requerirá más que recursos económicos, el involucramiento de lleno de su personas de Mercadotecnia, diseño y control de calidad en servicio en el caso de las estaciones de gasolina, esto con la finalidad de se hagan de conectes e involucren con la localidad de cada región donde estamos presentes, para lograr esto se necesita participación con las comunidades en eventos sociales comunes y búsqueda de personajes icónicos del lugar, esto al igual que los convenios que se hacen con empresas de la región logrando tener alianzas estratégicas que permitan la captación de más clientes llegando a más bocas, más ojos y más medios virtuales por igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (162.7 Kb)   docx (982.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com