ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un plan estratégico para cambiar la posición de Kidzania


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se realizará el plan estratégico para el reposicionamiento de KidZania.

En el cual se realizará una propuesta basada en todos los aspectos importantes que deben analizarse para realizar una campaña de manera adecuada.

OBJETIVO DEL PROYECTO

A través de lo aprendido en clase, aplicar

PLAN ESTRATÉGICO PUBLICITARIO

Análisis de la Situación actual

• Historia de la empresa

KidZania es la creación de Xavier López Ancona, un empresario mexicano que siempre ha tenido la pasión de entretener y educar a los niños. Fundada en 1996 por López Ancona y un grupo de empresarios mexicanos, KidZania ha entretenido y cautivado a más de 25 millones de personas en catorce ciudades en todo el mundo.

Originalmente conocida como “La Ciudad de los Niños”, la primera ciudad de KidZania abrió sus puertas en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México en septiembre de 1999. En su primer año, superó todas las expectativas y atrajo casi 800,000 visitantes; a la fecha, cerca de 10 millones de niños han visitado este centro fundador. La segunda ciudad KidZania se inauguró en Monterrey, México, en 2006. La tercera ciudad KidZania, localizada en Tokio, también se inauguró en 2006. Esta ciudad constantemente atrae multitudes que llenan su capacidad.

A diferencia de las ciudades KidZania en México, que son totalmente de propiedad privada, KidZania Tokio fue el principio de la expansión de la empresa hacia las franquicias globales, lo que ha fomentado un explosivo crecimiento internacional. KidZania Yakarta se inauguró en noviembre de 2007, con una asistencia récord. En 2009, se abrieron centros KidZania en Koshien (dentro de la Zona Metropolitana de Osaka) y Lisboa, y en 2010 se inauguraron KidZanias en Dubái y Seúl. Dos años más tarde, abrió KidZania Kuala Lumpur y en 2013 KidZania Bangkok, KidZania Kuwait y KidZania Mumbai.

Hay nuevas ciudades KidZania en construcción o desarrollo en todo el mundo.KidZania tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de México y es una empresa de propiedad privada. En la actualidad, la empresa da empleo a más de 6,500 personas y sigue creciendo con rapidez.

Esta empresa es la respuesta perfecta para capitalizar las tendencias actuales en la industria del entretenimiento: incrementar la atracción y demanda de actividades orientadas a la familia dentro de un lugar fijo, la creciente tendencia de las familias de combinar las compras con el entretenimiento, y la progresiva importancia de los patrocinios corporativos como una herramienta financiera y de mercadotecnia.

• Misión

Nuestra misión es ofrecer a nuestros visitantes la mas alta calidad e innovación en entretenimiento educativo basado en el juego de rol; proporcionar a nuestros socios comerciales el medio mas efectivo de promoción y publicidad interactiva; apoyar y desarrollar a nuestro equipo de trabajo en un ambiente recreativo; así como mostrar el nivel mas alto de participación en la mejora continua de nuestras comunidades y medio ambiente.

• Visión

Ser el grupo de eduentretenimiento familiar preferido mundialmente.

• Valores

KidZania, como Empresa Socialmente Responsable , mantiene fielmente su política de mejora de la comunidad, participando activamente en programas públicos y privados con fundaciones distintas a beneficiar a niños con dificultades de salud, educación, sociales o de bajos recursos.

• Ventas

KidZania logró incrementar en 50% sus ingresos de 2012 en México, apoyada por la apertura de su centro en Cuicuilco.

Con las siete nuevas aperturas KidZania irá de una asistencia de 5.5 millones de visitantes anuales a 8 millones.

Kidzania Santa Fe recibe anualmente unos 800 mil visitantes, en Monterrey unos 300 mil visitantes por año y en Cuicuilco, luego de su apertura en junio de 2012, esperan atender un millón de personas al año.

• SOM – Share of Market

Los estudios de investigación de mercado de KidZania demuestran que, dentro del mercado completo de entretenimiento para niños, KidZania tiene la novena posición en el DF, un lugar alto si se considera que existen alrededor de 80 opciones, y el séptimo en Monterrey, en donde existen más opciones de entretenimiento infantil que en el DF. Si bien su competidor más cercano es Papalote, Museo del Niño, por incorporar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com