ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del proyecto IMA


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]        [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Materia: Proyecto IMA I

Alumno: Andrés García Chapa

Matricula: 1658180        semestre: 10        Carrera: IMA

Cadereyta N.L 2/06/2021

  1. Alcances y metas.

Rediseño de un proceso, a través de técnicas, para así poder estandarizar el proceso de elaboración de tortas, para llegar a tener una mayor productividad, velocidad en su producción y todo esto sin perder la calidad ya establecida.

Encontrar un control sobre el proceso de la elaboración, que, al momento de tener más demanda, se siga manteniendo la calidad y producida pero el aumento de la productividad tenga abasto igual o mayor a la demanda de la situación.

Erradicar los errores que se tiene dentro del area para así poder competir con nosotros mismos con los diferentes turnos, y así mismos tener un proceso de mejora continua.

  1. Recurso humanos y materiales.

Team member (opertivos)/ (4/5 personas por turno 3 turnos): 150 horas de trabajo a la semana durante la elaboración del proyecto aproximadamente

Team leader (1 persona por turno): 150 horas de trabajo a la semana durante la elaboración del proyecto.

Group leader (1 persona única): 40 horas por semana aprox

Planta Metalsa PERFEKTOOLS

Herramientas a usar todas las necesarias.

  1. Desarrollo del proyecto.

  1. (Inicio) Una vez que tenemos ya establecidos los objetivos
  2. (planificación) La planificación incluye la organización de lo que se va a hacer, cuándo y por qué miembro del equipo.

[pic 3]

Aquí vemos el proceso de inspeccion, y como esta desglosado por pasos, ya que hay cosas que no se pueden realizar si no está realizada una tarea antes.

[pic 4]

Aquí tenemos el proceso que toman los miembros del equipo.

Además, en este proceso hay que tener en cuenta que todos deben de tener lo necesario para realizar sus tareas, como es el caso del TM, que aparte de tener libreta en donde apuntar o piezas o htas terminadas es este caso, también debe tener la información necesarias para poder entregar, debe tener siempre las herramientas en el carro para así nunca batallar.

En el caso de los Team leader siempre deben tener una vista mas analítica y no tan operativa.

3.(Ejecución), aquí hay que tener comunicación siempre con los trabajadores, en este caso, al final de cada día se retoma todo lo visto en el día, desde cuantas tortas se vendieron, si hubo defectos (como panes, o que algún cliente se haya ido por el tiempo), es analizar todos los posibles efectos por los cuales pudimos a ver fallado, es siempre estar en constante progreso, y al principio es tedioso, pero al final de cuenta es establecer una cultura donde los mismos empleados al final de cuenta lo digan sin tener ninguna obligación.

  1. (Control), aquí es poco de lo que hablamos en el punto anterior, es siempre estar viendo en que nos equivocamos y en que acertamos, y al final es hacer una cultura en donde el empleado tenga la confianza de decirle al jefe todo lo que paso, y si se llegó a equivocar.
  2. (Cierre), hay que hacer un resumen de cierre, y ver si tuvimos que cambiar cosas y por que motivos, y hasta ahorita realmente no hubo ningún cambio, pero al seguir analizando la situación, si se llegara a tener más demanda, con el actual recurso humano no seria suficiente, seria necesario agregar al menos una persona mas que atienda para trabajar ahí, y se fuera el caso, seria abrir con doble turno para una mejor productividad.
  1. Pruebas del proyecto.

Aquí se realizaron varias pruebas antes de llegar al plan final, primero se hizo uno con solo 2 personas, en donde el TM tomaba parte de la responsabilidad del TL, y así las dos personas tenían que hacer más tareas, lo cual no resulto

del todo bien, ya que al momento de tener un RFQ en donde hubo mas requerimientos de los que en verdad se necesitaban, el costo aumentaba, ya que no era lo correcto para poder solucionar la falla le agregaban de mas.

Erros presentados:

  • No sabían que personas hacían los levantamientos
  • Se equivocaban en la entrega de los RFQ
  • Los empleados se estresaban por exceso de tareas en un corto tiempo
  • El tiempo de analisis era lento
  • Era más la gente que se juntaba a la que se le entregaba asigancion

Es por esto por lo que se decidió realizar la integración de una tercera persona en el area, el cual ayudara al TM y así delegara tareas al TM, y solo tuviera esa función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com