ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del producto. La Salsa Huichol


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

INDICE

Antecedentes…………………………………………………………………………………………… 2

Objetivos Generales y Especifico ………….………………………………………………………  2

Descripción del producto………………………..…………………………………………………… 3

Target segmentación psicográfica……………………………-……………………………………. 4

Análisis FODA………….………………………………………………………………………………..5

Imagen y posicionamiento real e ideal…………………………………………………………….. 5

Mapa de competidores…………………………………………………….…………………………. 7

Mezcla de Mercadotecnia, las 4P……………………………………………………………………..8

Conclusión…………….……………………………………………………………………………..…. 9

Referencias…………………………………………………………………………………………….. 10

ANTECEDENTES

[pic 7] Salsa Huichol, la empresa orgullosamente mexicana y originaria de Nayarit, nació en el año 1949 con un capital de cuarenta pesos. Su creador fue el Sr. Roberto López Flores, la “Salsa Huichol inicia en una cantina”, cuenta don Roberto López, hijo del fundador de este clásico nayarita,  la receta de la salsa fue creación de su bisabuela, quien la preparaba para la botana que ofrecía en la cantina El Milagro, ubicada en la capital de Nayarit,  lamentablemente falleció en octubre del año pasado. Empezó teniendo sólo un molino de mano, una taponadora manual y 5 kilos de chile cascabel.

Al morir la bisabuela, el abuelo de don Roberto, don Cayetano, fue el encargado de preparar la salsa, aunque solo para sus amigos y consumo propio. “Cuando te toca, te toca”, dice don Roberto antes de contar la historia de cómo su papá, don Roberto López Flores, fue obligado por don Cayetano a aprender a preparar la salsa y a venderla. Don Cayetano mandó a su hijo a comprar 1 kilo de chile cascabel y 40 botellas usadas de cerveza Pacífico. Don Roberto también compró un molino de nixtamal, molió todos los ingredientes necesarios y así elaboró las primeras 40 botellas. Después tomó su bicicleta y las ofreció a las fondas de la zona. Así comenzó la historia de esta empresa 100% mexicana que hoy fabrica más de 100 mil botellas al día y que en 2014 comenzó a producir su propia electricidad para operar su planta totalmente automatizada en el municipio de Xalisco, en Nayarit.

Cuenta con 5 sabores distintos que deleitan el paladar de los consumidores estos son: picante, habanera, negra, limón y botanas. Venden más de 100 mil unidades diarias con un equipo de trabajo de no más de 20 personas, es por eso que han logrado posicionarse en mercados nacionales y extranjeros  como EUA, Canadá y Europa.

Objetivos:

General

Específico

Ser una empresa líder en salsas picantes a nivel nacional, preparando continuamente para competir en el mercado internacional, a través de procesos inocuos, rentable, ecológicos de calidad. ser una empresa líder en salsas picantes a nivel nacional, preparándose continuamente para competir en el mercado internacional, a través de procesos inocuos, rentables, ecológicos y de calidad.

En el mercado nacional se tiene como objetivo el principal mercado como el coreano o el chino debido que dentro de su gastronomía se utiliza mucho el picante para completar sus platillos, el kimichi de Corea y pollo picante de Chongqing de China. Así como estos países en muchos otros como Tailandia, Indis, Perú, Vietnam, entre muchos otros, se consumen grandes cantidades de picante, gracias a esto, la Salsa Huichol tiene una oportunidad de entrar en sus mercados.

Proporcionar a nuestros clientes un producto sazonador de alta calidad, a través de un involucramiento de nuestros empleados y proveedores por la mejora continua. Ser una marca reconocida a nivel internacional.

Por su excelente fama y sabor Salsa Huichol se ha colocado como una de las empresas con mayor presencia en la mesa de las familias mexicanas dentro de los mercados en que participa, ha gozado de la preferencia del público consumidor por más de 60 años.

Descripción del producto.        

La Salsa Huichol es elaborada con chile cascabel, sal yodatada, vinagre y otras especies que le dan un sabor único e inigualable. Una de las principales características de la Salsa Huichol Tradicional es que sólo se utilizan esencias naturales, nada artificial. Podemos cambiar de imagen en la caja, en la tapa, en la tecnología de producción, ¡pero la fórmula es intocable!”, asegura don Roberto. Esta fórmula lleva chile cascabel cultivado en la región volcánica nayarita, pimienta de Brasil, clavo de olor de Madagascar, comino de Irán, orégano de Durango y vinagre de piña de la comunidad de Ruiz, en Nayarit.

Imagen del Producto

Características del envase

Volumen del contenido

Fórmula caracterizada

[pic 8]

Envases: Plástico

Marcas: Salsa Huichol

Propietario de la marca: Salsa Huichol

Categorías: Comestibles, Salsas, Salsas de chiles

Lugares de fabricación o de transformación: México

Cantidad: 190 ml.

Sólo se utilizan esencias naturales, nada artificial.

Agua, chiles, sal yodada, acido acerico, especias, goma xanthan, benzoato de sodio al 0.1%.

Precio

Distribución

Calidad

Posicionamiento real del producto.

Entre $11.25 a $18 pesos

Distribuyen en casi en todo el país, su mayor venta es en Nayarit y Sinaloa, internacionalmente exporta en E.U, Canadá y Europa.

En este caso los propietarios de la salsa huichol utilizan camiones para transportar sus productos. La ventaja del sistema de transporte en esta industria es que se ahorran tiempo y gastos de envío, ya que la salsa se vende internacionalmente, puesto que tiene mucha demanda

De alta calidad y productividad en sus procesos de elaboración de sus productos. .Donde el capital humano se distingue por su compromiso y valores para ofrecerle,

Por su excelente fama y sabor Salsa Huichol se ha colocado como una de las empresas con mayor presencia en la mesa de las familias mexicanas dentro de los mercados en que participa, ha gozado de la preferencia del público consumidor por más de 60 años.

La zona dónde es más fuerte la demanda de la Salsa Huichol es en la zona Pacífico Norte de México, la producción es de 100,000 unidades diarias para distribuir dentro de todo el país tanto como a supermercados como Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, etc. como a minoristas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (893.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com