ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del producto Nutella®


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

  1. Descripción del producto

Nutella® El placer que despierta el día

Nutella es una marca de crema de cacao y avellana endulzada elaborada por la empresa italiana de Michele Ferrero.

Nutella es una marca que acompaña y alegra los paladares de millones de personas en todo el mundo, es un producto fabricado con ingredientes de alta calidad, con una marca muy cercana a los consumidores, la cual está en permanente innovación desarrollando experiencias memorables de marca en millones de consumidores en todo el mundo. 

Actualmente la marca Nutella vende sus productos en más de 75 países, es el gran líder del mercado en su categoría.  Es un producto muy versátil que puede consumirse en diferentes momentos del día, como desayuno, postre, para llevar al colegio, en sándwich y muchas personas la utilizan como ingrediente para la fabricación de postres.

El producto Nutella los consumidores la pueden conseguir en cualquier supermercado o en tiendas Online.

Tipo de producto – Comida untable

Procedencia – Italia

Creador – Michele Ferrero

Ingredientes- Azúcar, aceite de palma, avellana, cacao en polvo y leche en polvo

Distribución – Mundial

[pic 2]

[pic 3]

  1. Descripción de mi cliente

Buyer person

El público especialmente a las madres que se preocupan por la alimentación de sus hijos y que empiecen el día con entusiasmo, pero también está dirigido a todo el público en general.

Mi buyer person o mi cliente ideal es un adolescente, que tenga 25 años, que viva en la CDMX, de preferencia en la delegación Coyoacán.

Que sea amante del chocolate ya que principal ingrediente de este producto es avellana.

Que tenga una estabilidad económica para poder comprar este producto, ya que es un producto cuyo precio es alto.

 Que sea una persona divertida, sociable, responsable y que le guste complementar sus alimentos, principalmente el desayuno con chocolate.

¿Quiénes son sus clientes?

Hombres y mujeres adolescentes entre 20 y 25 años, que sean amantes del chocolate.

¿Cada cuánto lo compran? 

1 o 2 veces al mes

¿Cómo lo compran?

El producto lo compran en cualquier tienda de autoservicio

¿Por qué lo compran?

Principalmente la consumen por su sabor, porque son fanáticos del chocolate y por complementar sus alimentos.

¿Qué quieren del producto?

Que mantenga ese sabor especial y que lo puedan adquirir rápido

¿Están satisfechos con el producto?

Si, ya que es un producto que conocen y que les encanta su sabor

¿Si ven una promoción del producto lo compran?

Si

¿Es probable que cambien de producto?

No, porque ya es un producto muy posicionado en las mentes de los consumidores

  1. Objetivo de campaña de Mkt directo [pic 4]

Objetivo SMART

El objetivo principal de esta campaña es Incrementar las ventas del producto Nutella® un 10% en un sector de adolescentes entre 20 y 25 años en un tiempo máximo de 6 meses.

Utilizando diferentes estrategias de Marketing directo, para que nuestro cliente ideal consuma Nutella® en su vida diaria.

Nutella® es un producto que ya es posicionado en el mercado, es un producto que los consumidores lo comprar porque lo conocen, por su rico sabor y porque es una marca reconocida.

Esa campaña tendrá éxito ya que se cuenta con experiencia, posicionamiento de la marca y con estrategias de marketing directo para dirigirnos a nuestro público nuevo como son los adolescentes e incrementar las ventas un 10%.

  1. ¿Qué es exactamente lo que quiero?

Incrementar las ventas del producto Nutella® un 10% en un sector de adolescentes entre 20 y 25 años en un tiempo máximo de 6 meses.

  1. ¿Dónde, cómo, cuándo, con quién? 

En las diferentes tiendas de autoservicio, utilizando estrategias de marketing directo en los puntos de venta, en un lapso no mayor a 6 meses, para que nuestro buyer person consuma Nutella® en su vida diaria.

  1. ¿Cuáles el estatus actual?

Nutella® es un producto que ya es posicionado en el mercado, es un producto que los consumidores lo comprar por su rico sabor y tiene un alto porcentaje de clientes, solo que ahora nos enfocaremos a adolescentes ya que sus principales consumidores son madres que se preocupan por la alimentación de sus hijos, utilizando estrategias de marketing directo se llegara a nuevos consumidores como lo son los adolescentes.

  1. ¿Por qué quiero alcanzar ese objetivo?

Para incrementar las ventas un 10%, ya que se cuenta con la experiencia, posicionamiento del producto, marca reconocida, y las estrategias para dirigirnos a ese público nuevo como son los adolescentes.

  1. 3 herramientas de marketing directo [pic 5]
  1. Redes sociales:
  2. Banners:
  3. Email marketing:
  1. 1 Idea de unboxing

La influencers Diana Monster realizara un unboxing con el producto Nutella®, donde hablara del tamaño, los ingredientes que contiene, información nutricional.

Después abrirá el producto, y enseñará la capa protectora que trae, enseñará como se ve el producto y después probará la Nutella®, hará unas pruebas de como poder disfrutar el producto de diferentes maneras.

[pic 6]

  1. Objetivo de campaña de Relaciones públicas [pic 7]

El objetivo principal de esta campaña de relaciones públicas es incrementar las ventas del producto Nutella® un 10% en un sector de adolescentes entre 20 y 25 años en un tiempo máximo de 6 meses, brindar información sobre el producto y crear relaciones de marca más fuertes.

Utilizando diferentes estrategias las cuales nos ayudaran a que nuestros nuevos consumidores compren el producto, mediante esta campaña motivaremos a los adolescentes a realizar ejercicio y promover el desayuno como parte más importante del día, acompañado de Nutella®.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com