ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de Servicio de SPA.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

Descripción de Servicio de SPA.

El servicio de SPA del hotel Ananda Boutique By Cosmos es llamado cabina de relajación, el cual cuenta con dos zonas que son la zona BAÑO y la cabina de relación.

La zona de BAÑO esta diseñada para que las personas que usen el servicio de SPA se cambien y se pongan cómodos para recibir los masajes o terapias de relación, este cuenta con toallas, servilletas, jabón líquido, pantuflas, estos son los elementos los cuales tienen propiedades químicas.

Por otra parte, la zona de las camillas o la cabina está diseñada para que las personas se relajen de todo el cansancio que ha dejado la visita a la ciudad de Cartagena de Indias a sus murallas, sus playas y sitios turísticos, por ende los huéspedes pueden bajar todas esas cargas con cortos masajes que duraran como máximo 15 minutos aproximadamente. Los masajes son hechos con aceites especiales y cremas de alta calidad para el buen relajamiento, las camillas están diseñadas en madera y sus colchones brindan alta relajación y que decir de la sabana esta brinda mayor comodidad para que el cliente se siente satisfecho en un 100%, esto lo conseguimos con las velas el aroma de las rosas y el ambiente de paz y tranquilidad que en nuestro servicio de SPA ofrecemos, brindándole al huésped una experiencia increíble, donde somos preferidos y recomendados.

 


[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

          Toalla        Aceites        

      Servilleta        Cremas

     Jabón Líquido        Camillas[pic 7]

        Pantuflas        Velas

        Sabanas

        


        Nombre de Implementos

Composición química

Toalla

94% celulosa

1,2% proteínas

1,2% sustancias minerales

0,6% cera

0,3% azúcar

Servilleta

Glucosa = Polisacáridos

Pantuflas

Algodón, lino, nailon con tratamientos químicos como retardante de fuego.

Jabón Liquido

Sal sódica o potásica.

Resultante de hidróxido de sodio o potasio)

Aceites Especiales

Cremas

Velas

Parafina  CnH2n+n, especialmente cera de parafina, que proviene de las moléculas más pesadas C20 a C40.

Sabanas

Oxigeno

Hidrogeno

Carbono

C10H8O4.

Análisis histórico

La expresión spa proviene del latín salutemper acqua (salud por medio de agua)

Desde el imperio romano se van pensando en espacios puntuales de descansos, fueron terapias que en aquel momento ayudaron a la recuperación de las tropas. En la actualidad tienen que ver en la recuperación de todos los individuos que estamos en el mundo moderno.

Esto fue durante el imperio romano que surgió durante el concepto de la filosofía tan de moda en la actualidad de vida saludable y fue ejemplo de vida para el posterior desarrollo de los spa en Europa.

Los spa surgen en su totalidad, el siglo XVI en la ciudad de Bélgica que era muy famosa en las fuentes de aguas termales, estas eran usadas para soluciones tratamientos de afecciones múltiples.

La fama llego a Inglaterra en donde el medico de Enrique VIII llego a promocionar estas famosas aguas como centro terapéutico que según afirmaban podían llegar a producir rejuvenecimiento. Pero no fue solamente este caso el que hizo resonancia de la fama de las agua termales de spa sino que el zar de Rusia Pedro el grande y el rey de Persia se dice que visitaron estas aguas termales en Bélgica, y fue a raíz de estos que otras fuentes de agua en Europa empezaron a llamarse spa.

Esta recién adquirida fuente de aguas termales hizo que en el siglo XVII y XVIII fueran parte de las recomendaciones que daban los médicos para el tratamiento de numerosas enfermedades.

El cambio que este servicio ha tenido hasta la actualidad han sido bastantes favorables, aumentando de esta forma las demandas, ya que ha tomado diferentes campos favoreciendo de esta manera los dos géneros, es decir ya no solamente está destinado para el sector masculino, sino que es muy frecuentado por las mujeres. La diferencia es muy pequeña y está en que el hombre lo utiliza como una actividad física o todo lo relacionado con el cuidado físico, por otro lado la mujer tiene otra perspectiva del spa buscando en estos lugares, más que el cuidado de su físico, la relajación, tranquilidad, es decir, su bienestar físico y mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (91.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com