ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Empresa “SILVALLAS, C.A”


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  4.543 Palabras (19 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

Actividad 1. Unidad I y II

Diagnostico  Empresa “SILVALLAS, C.A”

 Empresa de Artes Gráficas

[pic 2]

AUTORES:

Soublett R. Maribel C.I. Nª 10.975.710

Silva M. Eunice C.I. N°: V-9.889.295

Ramírez R. Gabby S. V- 21.220.911

Vargas O.Deisy C.I. Nº V-24.240.262

Agregar el resto de las integrantes 

21 de Agosto de 2021[pic 3]

ÍNDICE

pág.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………

3

Historia, desarrollo y crecimiento de la empresa al paso del tiempo…

4

Cadena de Valor…………………………………………………………….

6

        Actividades Primarias…………………………………………………

7

        Actividades de Apoyo…………………………………………………

12

Ambiente Operativo Interno (Fortalezas y Debilidades)………………..

15

Ambiente Competitivo Externo (Oportunidades y Amenazas)…………

15

CONCLUSIONES…………………………………………….

20

REFLEXIONES FINALES………………………………………………..

22

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………………..

23

[pic 4]

INTRODUCCION

Hoy día vivimos en un mundo altamente competitivo y donde no existen muchos diferenciadores entre los productos, ya que por la tecnología existente es más fácil poder replicar las características físicas de los productos, así como la calidad de los mismos, sus empaques, sus precios entre otros. Es por esto que las empresas para poder diferenciarse de los abundantes imitadores que existen dentro de los mercados, tienen que crear diversas estrategias sólidas para posicionarse en el mercado, ya que este es el diferenciador más importante del que una empresa se pueda valer para poder crear una ventaja sobre sus competidores.

Es importante tener en cuenta que hoy en día las principales fuentes de ventajas competitivas se basan en el conocimiento, la calidad del recurso humano, las relaciones humanas, el razonamiento productivo y la capacidad de innovar. El estudio parte con su historia, desarrollo y crecimiento para finalmente a través de la aplicación de la herramienta FODA, (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Acciones) dar a conocer las necesidades de gestión y control que se tiene. Con base en ellas a futuro se podrá establecer la ruta estratégica.

HISTORIA, DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA AL PASO DEL TIEMPO.

SILVALLAS C.A, fue fundada en el año 1992 por Aquiles Silva y Eunice de Silva en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico. Ambos fundadores decidieron emprender juntos un nuevo proyecto tras haber vivido y trabajado durante más de 20 años en la ciudad de Caracas, ciudad en la cual migraron siendo jóvenes y donde aprendieron el oficio de la impresión offset, llegando a dominarlo con gran maestría.

La pasión y dedicación a este nuevo proyecto empresarial, junto con la buena aceptación entre sus primeros clientes y el óptimo momento de crecimiento económico, modernización y apertura; contribuyó decisivamente a que su semilla germinase. Así, la pequeña imprenta local que contaba con una única rotativa offset de 8 páginas, con un pequeño equipo de aprendices (hijos y nietos) y con dos propietarios que hacían las veces de comerciales, de impresores, de maestros del arte de imprimir y hasta de repartidores cuando era necesario; se ha convertido, 25 años después, en una impresa de Artes Gráficas especializada en la impresión offset mediante rotativa.

Durante los años que ambos socios pasaron en la ciudad de Caracas, aprendieron y ejercieron la profesión de impresores en empresas tan emblemáticas como Graficas ACEA C.A y Artes Gráficas Rey C.A .Esta experiencia les serviría años después para formar el activo más preciado de su empresa, su equipo humano; profesionales en continua formación y adaptación a las nuevas tecnologías y métodos de impresión.

SILVALLAS C.A en el área comercial atiende a empresas industriales suministrándoles material impreso, para lo cual en el año 2015 la compañía adquiere equipos especializados de preprensa digital, con el propósito de mejorar el comienzo de su proceso productivo y prestar servicios de diseño gráfico, preprensa e impresión de acuerdo a las exigencias del mercado actual.

Desde sus inicios Silvallas C.A, viene trabajando con los mismos proveedores; los volúmenes de compra, la seriedad en el cumplimiento de pagos, la responsabilidad y el buen manejo de sus cuentas han generado una altísima confianza por parte de las Compañías que les proveen sus materias primas e insumos; en la actualidad continua siendo dirigida por su gestor, quien con una trayectoria en el Sector de las Artes Gráficas de más de treinta y cinco años, 10 años como empleado y veintisiete años como independiente, da garantía de seriedad, responsabilidad y cumplimiento. Además lo acompañan en la Dirección, profesionales de alto perfil en las áreas Comercial, Operativa, Financiera y Jurídica.

Actualmente Silvallas C.A, es empresa de artes gráficas y publicidad de alto alcance en el Estado Guárico. Cuenta con un total 15 trabajadores, es una empresa familiar dirigida actualmente por sus propietarios acompañados por la tercera generación de su familia que aprenden del oficio; especializada en impresión offset con impresoras de alta tecnología, tiene como misión ofrecer el mejor servicio de impresión con calidad y rapidez.

La empresa cuenta con un total de 15 empleados distribuidos por áreas así: [pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (347.8 Kb)   docx (248.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com