ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Toyoguacara C.A


Enviado por   •  19 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  8.332 Palabras (34 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 34

INTRODUCCIÓN

     El presente informe de pasantías tuvo su lugar de desarrollo en la empresa  Toyoguacara C.A.; ubicada en Guacara, estado Carabobo, Venezuela; cuya actividad es proporcionar a los clientes, la mejores beneficios en sus reparaciones  a través de la dotación en nuestros talleres tanto en herramientas como en equipos de tecnología de punta, –Taller de Servicio y próximo Taller de Latonería y Pintura.

     En atención a lo expuesto anteriormente y tomando en cuenta el deber ser empresarial y de producción, vale acotar que la problemática que sustentó la formulación del presente trabajo se derivó de la falta de organización en la sala de herramientas especiales, por cuanto que esto  interrumpe la producción por fallas inesperadas,  generando pérdidas de dinero y tiempo para lograr un trabajo optimizado. Por consiguiente, la disponibilidad de un plan de estructura organizacional en esta área, permitirá  a los técnicos,  información puntual y precisa del uso de las herramientas, al momento de ejecutar las actividades de mantenimiento preventivo planificadas por el departamento encargado.    

     De esta manera, el presente informe de pasantía expone el  diseñar  un plan  para mejorar la organización de la sala de herramientas especiales en la empresa Toyoguacara, C.A. de tal manera que todas las herramientas estén debidamente organizadas y haya un mejor control  en el uso de las mismas; describiendo tal proyecto por medio de capítulos estructurados de la siguiente manera:                  

     El capítulo I, contiene la Reseña Histórica de la Empresa, Misión, Visión, Objetivo, valores, principios, retos, experiencias y estructura organizacional.

     El capítulo II, explica las razones por las cuales se realiza este proyecto por medio del planteamiento del problema, objetivos generales y especifico,  justificación de la investigación, antecedentes, y bases teóricas.

     El capítulo III,  contiene la metodología de la investigación, procedimientos para la recolección de la información de datos,  población y muestra,  cuestionario,  gráficos, análisis, y Diagrama de Causa y efecto.

     El capítulo IV, culmina con la propuesta donde se da a conocer los resultados con sus análisis de las pasantías,  también expone los métodos utilizados, las actividades planificadas para las 8 semanas, dividiéndolas por fases y siguiendo una secuencia de trabajo con el fin de alcanzar los objetivos propuestos; su factibilidad: económica, financiera, técnico y humana.

     Finalmente, se dan a conocer las conclusiones y recomendaciones emanadas  en esta investigación, referencias bibliográficas y Anexos.

CAPITULO I

 PRESENTACION DE LA EMPRESA

     En el presente capítulo se da a conocer todo lo referente a la empresa  Toyoguacara C.A, su reseña histórica, misión, visión, estructura organizativa y marco legal.

Nombre y Ubicación de la Empresa

Toyoguacara C.A  está ubicada en la Calle Piar. Sector Negro Primero a 50 Mts. del C.C. Guacara Plaza. Mail: toyoguacara.servicio@gmail.com. Guacara, Carabobo, Venezuela. Rif: J-29381473-1; Teléfonos: (0245)5653638 / 5652942/ 5652951

Reseña Histórica

     En 2009 por el mes de Agosto, Toyoguacara C.A. abre por primera vez sus puertas con un sueño: Generar en la región central del país, la mejor experiencia TOYOTA a sus clientes a través de llegarnos a convertir en la primera elección para todo aquel qué, buscando solución a su medio de transporte, nos eligiese basado en la observación de la aplicación de lo qué serían nuestros valores principales: Honestidad Comercial, Calidad de Servicio, Oferta de Productos y nuestro Respeto a la Sociedad y Medio Ambiente.    

     Fuimos lo suficientemente cuidadosos en construir las mejores Instalaciones físicas a la par del Plus que nuestra marca TOYOTA exige, es así, como ubicados en Guacara, Carabobo, en una zona de alto tránsito vehicular como lo es la ARC –Autopista Regional del Centro– nos permite ofrecer a nuestra clientela un fácil acceso a las instalaciones a través del distribuidor Guacara, en ellas podrán disfrutar de nuestra excelente distribución física Interna, beneficiarse en sus reparaciones de la dotación en nuestros talleres tanto en herramientas como en equipos de tecnología de punta, –Taller de Servicio y próximo Taller de Latonería y Pintura en Abril de 2012– y mientras espera su Compra o Servicio, disfrutar de una agradable espera gracias a nuestro Mobiliario y áreas VIP con desktops que cuentan con acceso a internet y pagos en línea si así lo prefiere, TV por cable, servicio de café, agua y sobretodo una vista panorámica TOTAL al taller de servicio donde podrá observar todo el tiempo que desee, la reparación de su unidad. Todas estas facilidades cumplen con creces los estándares internacionales requeridos por TOYOTA, los cuales y gracias a nuestro apego a ellos, nos han permitido crecer como empresa facilitándonos a la vez nuestra vocación de servicio, el pretender generar, como ya lo estamos haciendo, un extensa cartera de clientes para toda la vida. Nuestro equipo de trabajo, tanto técnico como administrativo, gracias a la experiencia acumulada en la industria y la marca, nos permite contar con un servicio de postventa competitivo qué garantiza sin duda alguna, un valor añadido al servicio prestado a nuestros clientes.

Misión

     Ser la primera elección para todos los clientes qué buscan solución a su medio propio de transporte, siendo a la vez ampliamente reconocidos por nuestra honestidad comercial, calidad de servicio, oferta de productos y por nuestro respeto a la sociedad y el medio ambiente. Además debemos respeto a las expectativas y ambiciones de todos aquellos implicados en el proceso de trabajo, desde nuestros empleados y técnicos a los proveedores pasando por todas la empresas y organizaciones colaboradoras mediante nuestro proceso de búsqueda continua de la mejora; estamos seguros que bajo este proceder, lograremos desarrollar clientes para toda la vida.

Visión

     Llegar a ser el concesionario automotor más exitoso, respetado y admirado en toda la industria automotriz del País. Para ello, tenemos el compromiso implícito de proporcionar a nuestros clientes, la mejor experiencia posible de por vida en el ciclo Ventas – Postventa – Ventas de los activos adquiridos en nuestra compañía.

Valores

  • Hacemos Transacciones Comerciales donde prevalezca la Transparencia y Honestidad.
  • Mantener las Especificaciones Técnicas del producto y efectuar las reparaciones de acuerdo a normas y diseño del fabricante.
  • Aplicar las tarifas basadas en nuestros costos, calidad y competencia.
  • Sólo comercializar productos de la mejor calidad con comprobada procedencia legal.
  • Dar garantía a los productos comercializados según lineamientos del fabricante.
  • Hacer un aporte a nuestro país generando empleo paz y desarrollo.
  • Hacer a nuestros empleados las retribuciones justas, de acuerdo a su grado de desempeño, capacitación y compromiso con la empresa, siempre respetando y permaneciendo dentro del marco de la Ley.
  • Cumplir con nuestras obligaciones fiscales, generando así desarrollo para el país.
  • Asumir nuestro rol y cuota de compromiso social tanto con la comunidad como con el medio ambiente qué nos rodea.

 Principios

  • Retos: Tenemos en Toyoguacara CA., una visión a largo plazo, nos esforzamos por afrontar todos los retos con valor, humildad y creatividad necesarios, para darnos cuenta cuando lleguen.
  • Trabajo en Equipo: En Toyoguacara CA., estimulamos el crecimiento personal y profesional, ofrecemos oportunidades para el desarrollo de nuestro personal y optimizamos el rendimiento individual y del equipo.
  • Respeto: En Toyoguacara CA., respetamos a todos los demás: clientes, personal, proveedores, empresas colaboradoras, empresas del entorno, instituciones públicas y privadas, nos esforzamos por entenderles, aceptamos nuestras responsabilidades y hacemos lo posible por crear una mutua confianza.

Servicios de Mantenimiento

     Todo lo que significa ser dueño de un TOYOTA puede convertirse en una gran preocupación cuando no es atendido por los técnicos especializados. Nuestros vehículos son cada vez más tecnológicos, lo cual no es un capricho. Los microprocesadores a bordo se encargan de monitorear en todo momento las distintas funciones del motor para tener controles muy precisos sobre las emisiones del sistema de escape; esto hace prácticamente imposible que los mecánicos comunes puedan tener acceso a la información y herramientas necesarias para realizar cualquier reparación, buscando con esto mantener su vehículo siempre dentro de los estándares de la marca y garantizar el correcto funcionamiento del mismo. Esto hace que sean necesarios procedimientos de diagnóstico de muy alta complejidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.6 Kb)   pdf (464.5 Kb)   docx (107.7 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com