ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico para elaborar un plan y programa del trabajo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

Carrera: Gestión y Administración de PyME

Asignatura:        Auditoria Administrativa

Grupo: GAP-GAAD-2101-B1-001

Docente: Francisco Ezequiel Mendoza Sánchez

Unidad 1 Evidencia de Aprendizaje

Tema: Diagnostico para elaborar un plan y

programa del trabajo.

Alumna: María Socorro Peña Delgadillo

Matricula: ES1822022743

Fecha: Febrero / 10 / 2021

Introducción

La presente actividad tiene la finalidad de poder desarrollar un plan de trabajo para poder implementar una auditoria en un área específica de una PyME, en este caso será en la empresa Máximum Colchones S.A. de C.V.,

A continuación, se describen algunos datos generales de la empresa y posteriormente se describirá el plan de trabajo para la aplicación de la auditoria en el área identificada con esa necesidad.

Datos generales de la empresa

  • Razón Social: Máximum Colchones S.A de C.V.
  • Giro: Industrial, dedicada a la fabricación de colchones personalizados sin resortes, además de almohadas, colchonetas, cojines, etc.
  • Constitución de sociedad Anónima
  • No. De empleados: 4
  • Naturaleza operativa: entra en el rubro de micro empresa debido a la cantidad de empleados e ingresos anuales los cuales están dentro del rango de estratificación de hasta 4 millones de pesos o máximo combinado de 4.6 millones de pesos de ventas anuales.
  • Leyes que regulan su funcionamiento: Ley General de Sociedades Mercantiles, Códigos o leyes estatales y normas municipales sobre la apertura de establecimientos, Ley del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto Empresarial a Tasa Única, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley de Propiedad Industrial, Ley Federal de Protección de Datos, Ley Federal del Trabajo, Leyes del Seguro Social e Infonavit.

Su misión: Nuestra misión es contribuir con la sociedad, fabricando Colchones a la medida de las necesidades de cada persona. Generando mejor calidad de vida en quienes duerman en nuestros colchones personalizados. 

Su visión: Ser una marca reconocidaaumentando la participación que se tiene en el mercado de la industria del colchón en el estado de Hidalgo, mediante otra planta de fabricación en área estratégica para ser conocidos en los estados vecinos como una empresa innovadora que se mantiene a la vanguardia en la fabricación de colchones. 

Valores: Ética, compromiso, orientación y servicio al clienterespeto, atención personalizada, humildad, responsabilidad social y trabajo en equipo.

Organigrama de la empresa.

[pic 2]

Cómo es su organización y planeación.

Debido a ser una empresa pequeña, y no contar con mucho personal, lo hace más factible para el dueño, quien solo tiene que tratar con 4 empleados dos de ellos mujeres quienes le apoyan una de ellas en la parte administrativa y la otra en la parte de producción. Lo que se puede mencionar sobre su funcionamiento en general es que es bueno y rápido cuando se asiste directamente a la fábrica la atención es muy personal y especializada, lo cual no es así cuando es en línea o por teléfono, por lo general las entregas personalizadas tardan un par de días, sin embargo algunas veces no se atienden ciertos pedidos especiales ya que no se les da seguimiento, en lo cual se puede observar: no llevan una buena planeación cuando tienen varios pedidos y por ello algunos tardan demasiado, desanimando a los clientes a buscar otras opciones.

No se podría decir que su organización y planeación sea la más adecuada hasta ahora a pesar de ofrecer productos de muy buena calidad, su página web es muy pobre respecto a información y opciones de compra en línea.

En resumen, se podría decir que ha ido funcionando sobre la marcha y las diversas situaciones se van atendiendo conforma estas surgen. Su planeación y organización es a corto plazo, no se hacen planes a largo plazo.

Quién lleva la contabilidad.

La contabilidad se realiza de manera externa, mediante la contratación de servicios profesionales de contador público, en un despacho contable, en las oficinas de la empresa solo se realiza la organización y relación de toda la documentación que se envía al despacho por lo general cada mes, con ayuda de la secretaria del área administrativa.

Diagnóstico sobre la situación de la empresa

Actualmente Máximum Colchones opera en una pequeña fábrica ubicada en la colonia ISSSTE en la ciudad de Pachuca de Soto, Hgo., la fábrica se encuentra en una calle poco visible al público en general ya que se encuentra al fondo de la colonia.

Hasta ahora es funcional y satisface la demanda que existe actualmente respecto a las necesidades de los clientes, sin embargo, no crece como debiera debido a que no se cuenta con diversas formas de pago, solo en efectivo, en caso de hacer pagos con tarjeta de crédito se cobra una comisión la cual no siempre están dispuestos a pagar los clientes, ya que esta varía de acuerdo al tiempo de pago entre más meses sean, más amplia es la comisión.  Su página web no permite realizar compras en línea solo ofrece algunos de los diversos productos que fabrican, además la información proporcionada es limitada. Lo que sí es digno de mención es la calidad de atención que se tiene para atender a los clientes de manera personal y la calidad de sus productos. 

Además, cuentan con un servicio de apartado en donde los clientes pueden ir pagando en el plazo que ellos puedan y quieran, lo que hace muy largo el periodo de entregas, y algunos clientes después de varios meses abandonan su pedido.

Desarrollo

Plan y programa de trabajo para realizar una auditoría administrativa indicando qué se revisará

Áreas a revisar con el fin de mejorar

  • Atención al cliente

En el área de servicio al cliente se realizan funciones como: atender al cliente, facturar, recepción de llamadas, lo cual es muy bueno si se realiza en persona, pero atender a clientes que visitan la página en línea, no es tan bueno ya que se observan debilidades existentes entre las cuales se tiene: que el servicio que se ofrece en la página web es muy limitado ya que no es posible realizar una compra en línea y la información que se ofrece es muy limitada para poder tomar una buena decisión, además el tiempo de respuesta es muy largo y a veces no se responde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (226.3 Kb)   docx (201.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com