ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de “TAQUERÍA GARZA”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VICTORIA[pic 2][pic 3]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

Caso Práctico

[pic 4]

Diagnóstico de “TAQUERÍA GARZA”

Alumnas:

  • Garza Espinoza Atziri Anali
  • Lugo Guevara Perla Galilea

Materia: Proceso administrativo

Catedrático: Claudia Bithya Dragustinovis Guzmán.

[pic 5]

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Introducción:

A continuación se presentara una investigación sobre un diagnostico empresarial, el objetivo de este trabajo es dar a conocer la situación actual de la empresa con el propósito de buscar problemas que impidan su crecimiento y buscar las medidas más efectivas para darle solución a ello, para eso nos enfocaremos en la empresa local familiar “Taquería Garza” con ubicación en Padilla, Tamaulipas, Colonia Vicente Guerrero.

Empezaremos por el área del proceso administrativo en el cual podremos observar cómo se aplican las diferentes etapas del proceso administrativo, o si se están llevando acabo. Este proceso administrativo es muy importante para poder llevar una buena administración en la empresa y evitar improvisar a la hora de tomar decisiones para que así no haya inconveniente a futuro. Y tener buena eficiencia en la empresa.

Etapas del proceso administrativo.

Planeación:

En esta etapa pudimos observar que tienen una buena planeación pues tienen muy definida lo que es su visión, misión y los objetivos a los que quieren llegar. Pero también pudimos observar que el inconveniente aquí es que no tienen reglamento para los trabajadores creo que eso puede afectar un poco al personal  ya que no hay un orden para encajar entre ellos y los clientes.

Organización:

Aquí nos pudimos dar cuenta que no tienen una organización adecuada, por lo mismo que no tienen un reglamento en sí, los trabajadores no saben cómo dirigirse en el trabajo con los clientes, no saben qué actividades realizaran, y esto hace que se tenga un mal desempeño del trabajo de cada uno, y esto podría hacer que no se llegue a los objetivos o metas que se tienen establecidas. En esta etapa algo que nos llamó la atención es que tenían muy buen organigrama, creo que eso es muy importante para esta etapa ya que en si el organigrama prácticamente es como va organizado cada dpto, o área.

Dirección:

Como sabemos esta etapa es la más importante ya que aquí tenemos que ver cómo se van a hacer las cosas. De acuerdo a la información proporcionada por parte de los empleados de dicha empresa, nos podemos dar cuenta que tan buen liderazgo, comunicación y motivación tienen ya que estas fases son las que se abordan en esta etapa.

Motivación. Pudimos ver que la motivación está muy presente por parte de los jefes hacia los empleados, utilizan métodos como la gratificación, si llegan temprano, si  saben tratar a los clientes de la forma adecuada y cosas así, creemos que esas son una buena forma de motivar a los empleados para que tengan un buen desempeño en su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (161.7 Kb)   docx (96.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com