ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de la Cervecería Schlitz


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 5

Diagnóstico de la Cervecería Schlitz

Esperanza Duarte Pérez.

Problemática de la empresa.

La compañía  Schlitz Company, era una compañía norteamericana de cerveza, con sede en Milwaukee, que elaboraba una cerveza la cual durante mucho tiempo se le consideró como arquetipo de la cerveza bebida por la clase trabajadora. Poseía además uno de los eslóganes más conocidos de la industria norteamericana: “La cerveza que hizo famoso Milwaukee”.

En 1970, Schlitz era la segunda cerveza de EEUU. Había sido la primera hasta 1957, momento en que fue superada por Budweiser.

La Cervecería Schiltz solo tuvo una oportunidad en el mercado de 1947 a 1957 que estuvo posicionada en el mercado de la cerveza como la número 1. La problemática actual se debe a errores acumulados de 20 años atrás; una mala organización en la empresa y a que los  intereses familiares  de los socios mayoritarios la empezaron a desplomar; La familia tenía poder y no quería arriesgar la pérdida de dividendos a corto plazo a cambio de la estabilidad a largo plazo aunado a que la Dirección estuvo vacante 18 meses y la empresa cayó en total anarquía, se tomaron decisiones erróneas por la separación y trabajo independiente de las áreas, además de ignorar las aportaciones del área de mercadotecnia, apostando a la disminución de costos y reducción en precio  del producto en el mercado a costa de las ventas y la fidelidad, lo que trajo como consecuencia el mayor error de la empresa; cambio de la fórmula original que además era muy vendida. Por ahorrar costos y  tiempo en la producción generaron una cerveza que no gustó al público por su mala calidad, esta decisión de  Robert Uihlein Jr. está considerada como una de las 11 peores decisiones empresariales en norteamérica de todos los tiempos. Perdieron la confianza de sus clientes, perdieron sus ventas corporativas, descendieron más en su posición en el mercado competitivo, bajó más el precio de sus acciones, se convirtió en cerveza barata.

Matriz FODA.

Fortalezas

Conocimiento de la industria cervecera

Bajo costo en comparación con otras cervezas en el mercado

Oportunidades

Conocimiento de los errores que se han cometido en la historia de esta cerveza

Mejorar la fórmula de la cerveza y adaptarla a nuevos paladares.

Nuevos empresarios y nuevas ideas dirigiendo la empresa

Nicho de mercado de generaciones actuales

Tendencia actual de las mujeres al consumo de cerveza (en los años 60 y 70 los que consumían cerveza la mayoría eran hombres).

Tendencia del público a consumir cerveza mayormente que el vino.

Diversificación del producto.

Debilidades

Mala reputación de la cerveza

Rechazo de la fórmula de la cerveza por varias generaciones.

No se cuenta con los recursos físicos,  monetarios y estratégicos para lograr la aceptación

No se cuenta con los recursos físicos y monetarios para la expansión en otros países.

Amenazas

Los tratados de libre comercio y la competencia con cerveza extranjera

La cantidad de marcas exitosas de cerveza en el mercado

Mucha competencia en cuestión de calidad

Consumidores poco fieles a la cerveza.

La cantidad de impuestos

Diagnóstico

Para tener un diagnóstico es muy importante recapitular un poco sobre lo que quedó de ese  período fúnebre de la cerveza y lo que sucedió hasta la actualidad. Se ha investiga sobre lo actual porque quedó duda de qué pasó con la cerveza después.

La Cervecería Schliltz fue masacrada totalmente por la antigüa dirección, la toma de decisiones no acertadas y la falta de capacidad para dirigir por los antigüos socios Erwin Uihlein Consejo  y su sobrino Robert Uihlein, sus estrategias poco agresivas, su poco interés en el crecimiento de la empresa por las utilidades del momento, la mala estructura organizacional del período decisivo en la empresa, generaron la pérdida lamentable de una empresa posicionada en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com