ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferenciaciòn Starbucks y Gandhi


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Tareas  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Históricamente la diferenciación ha sido de gran importancia generación tras generación ya que la competencia siempre ha estado presente, y en la actualidad más que nunca.

Las empresas hoy en día luchan por estar posicionadas en primer nivel y en el ojo del consumidor para poder destacar y seguir en constante crecimiento.

Para ello la diferenciación es un factor que ayuda a las compañías a generar la clave en base a estrategias para atraer a más clientes potenciales que le aporten valor a la empresa.

En este documento se hizo un análisis que muestra las estrategias que utilizan estas empresas de alta categoría en situaciones difíciles como la de ahora y por las contingencias tomadas.

Presentación de las empresas

La primera empresa que presentaremos es “Librerías Gandhi” ya que son una de las cadenas de librerías más grandes de México y una de las más exitosas, sin olvidar que se han caracterizado por sus ingeniosas campañas de publicidad.

Y la segunda empresa es Starbucks, ésta marca es la franquicia líder a nivel mundial en el mercado del café y todo un ejemplo como empresa. La cadena Starbucks es el fenómeno del café de los últimos tiempos, en donde la idea de un café de lujo y un lugar chic para reunirse con amigos se ha convertido en el pasatiempo favorito de la mayoría.  

Estrategias de contingencia ante el COVID-19

Gandhi

La cadena de librerías Gandhi tiene su propia página web, en cual se puede comprar y hacer pedidos en línea. Cuando el problema del COVID-19 comenzó, la librería lanzó una oferta, la cual consistía en:

  • Descuento del 50% en todos los libros infantiles. Ésta oferta solo duró dos días, del 20 de marzo al 22 de marzo del 2020.
  • Descuento del 60% en libros de formato digital en novelas históricas y de novela negra.
  • Gandhi cuenta con membresías que acumulan puntos al realizar la compra de un libro, ante el COVID-19, decidieron lanzar la oferta de “Puntos dobles”, esto para que cuando una persona comprara un libro, automáticamente se le acumularan puntos dobles. Ésta estrategia la realizan solo en épocas especiales tales como Navidad, Año nuevo, Día del Libro, etc., Pero en ésta ocasión decidieron lanzarla en ésta fecha debido a la contingencia.
  • Debido a la contingencia que se está viviendo, tuvieron que cancelar todos los eventos presenciales que tenían planeados para el mes de Marzo y Abril y decidieron realizar las conferencias en “Facebook Live” que tenían ya planeadas en estos meses.

Starbucks

Starbucks a través de su página oficial ha anunciado que debido a la contingencia por CODVID-19 ha comunicado lo siguiente:

  • Alsea ofrece a colaboradores ausencia voluntaria sin goce de sueldo por Covid-19, entre ellos Starbucks, gracias a la mala reputación que estaba generando en redes sociales solo duró 3 días.
  • Pagar a los empleados que decidan no ir a trabajar debido a la epidemia En Estados Unidos y Canadá, en el caso de México seguirá operando. Sin embargo, han decidido mantener abiertas las cafeterías que están cerca de centros médicos y clínicas 23/03/2020.
  • Starbucks ofrecerá bebidas gratis a trabajadores de la salud en Estados Unidos y donará $ 500,000 a organizaciones que surten con artículos médicos indispensables.

Conclusiones.

Las estrategias empleadas por las empresas elegidas se analizaron y se encontraron aceptables de acuerdo a la situación mundial que ahora se está viviendo, ya que para haber tomado esas decisiones las empresas debieron de percatarse de la mayoría de estos factores y así haber planteado las acciones que tomaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com