ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Liderazgo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Nombre :Imelda Calvillo Matrícula:

Nombre del curso: Dirección y Liderazgo

Nombre del profesor: Fernando Maeda Amaya

Módulo: Cambio de cultura

Actividad:2

Fecha: 17 de marzo de 2012

Bibliografía:

Taboada, A. (2009). Leadership Plus: el buen inicio empresarial. México D.F: Editorial Alfaomega.

“Pepe Maíz”. 28 de enero de 2012. Wikipedia. 16 de marzo de 2012

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Maiz_Garc%C3%ADa

Título:

Lo que se requiere para hacer líder

Introducción:

Un líder es aquella persona que hace lo posible para que se realicen las cosas o que mejoren pero estas personas, este tipo de personas tienen conocimiento en lo que se va a realizar, así como habilidades y cualidades, pero líder no es sinónimo de personas con puestos importantes, ser líder es aquel que toma en cuenta su entorno y lo sabe animar, se organiza y toma responsabilidades.

Contenido:

Un ejemplo de líder es el Sr. José Sebastián Maíz Gracia, nació el 14 de agosto de 1944, sus padres fueron la Sra. María Antonia García y el Sr. José Maíz Mier. A la corta edad de 12 años, se inscribió en la liga Industrial beisbol, hay a su corta edad fue reconocido por todo México ya que lograron el juego perfecto en la serie mundial de Williamsport, Pensilvania. A partir de 1986, José Maiz incursiona como manager de béisbol y es nombrado ejecutivo del año de la Liga Mexicana de Béisbol, por haber obtenido los Sultanes de Monterrey el campeonato de la zona norte y el subcampeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

En 1987 es designado manager de la Selección de béisbol de México y participa en la VII Copa Interamericana, realizada en La Habana, Cuba. Al año siguiente, se convierte en el Presidente del Club Sultanes de Monterrey y consejero del patronato pro construcción del Estadio de Béisbol Monterrey, inmueble catalogado como el más funcional en toda Latinoamérica.

Maiz García es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cursó la carrera de Ingeniero Civil y el posgrado en Administración de Empresas con Especialidad en Finanzas.

Es Director General de la Constructora Maiz Mier desde 1995. Con más de cuatro décadas de experiencia en el ramo de la construcción, el también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com