ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Direccion


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

LIDERAZO Y DIRECCION

Toda dirección debe de tener principios los cuales son los siguientes (alineación de objetivos, impersonalidad de mando, supervisión directa, vía jerárquica, resolución de conflictos y aprovechamiento del mismo, interés por las personas y por la organización, binomio calidad servicio y acción) todos estos pasos son muy importantes para conducirnos en una dirección y así mismo tener una ejecución de las funciones del proceso administrativo, orientando a los recursos humanos con la finalidad de ser un líder capaz de lograr las metas administrativas planeadas.

Un líder debe tener la autoridad de mandar y poder hacerse obedecer teniendo en cuenta que es la facultad de que esta envestida una persona dentro de una organización, para dar órdenes y exigir que sean cumplidas para la realización de aquellas acciones tendientes al logro de los objetivos. Empleando el tipo de autoridad que se requiera ya sea formal o personal. Una de las esencias de la dirección y el ejercicio de la autoridad es la delegación de las funciones esto es la concesión de autoridad y responsabilidad para actuar a otros. Punto muy importante que realicen los lideres siempre y cuando las ordenes y ejecuciones sean supervisadas en cada momento para que estas se cumplan y se lleven a cabo adecuadamente. El mando otra forma de ejercicio de autoridad se asume mediante las órdenes, instrucciones y supervisión del líder a cada sub ordinado de manera continua. El director debe ser capaz de tomar decisiones en cualquier circunstancia motivar a sus subordinados teniendo una comunicación clara, precisa y siendo un líder a cada momento teniendo en cuenta que será capaz de inspirar confianza, respeto, don de mando, capacidad de persuasión para que los sub ordinados lo sigan por convencimiento.

Toda decisión debe de estar sustentada y poseer el sentido común para elegir el tipo de técnica más adecuada. Tomar decisiones es básico para cualquier persona que funja como líder o directivo es un proceso sistemático y racional a través del cual se seleccionan entre varias alternativas el curso de acción óptimo para lograrlo en el que es indispensable el proceso de toma de decisiones en este se incluyen definir el problema, planteamiento del problema, elección y aplicación de una técnica, definir y análisis de alternativas, seleccionar e implantación de la alternativa optima teniendo en cuenta un seguimiento y retroalimentación.

. En toda organización surgen problemas u obstáculos que en mayor o menor grado impiden el logro de los objetivos pudiendo ser financieros, clima organizacional, productividad y calidad, relaciones humanas, estructura y proceso. Es importante ver a los problemas como un medio para detectar aéreas de oportunidad y mejora,

Las personas se pueden motivar dependiendo de la satisfacción de sus necesidades básicas y de crecimiento o por los factores de manteniendo o de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com