ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Liderazgo


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Título: Aspectos del Desempeño Laboral

Planteamiento del tema:

El Sr. Alfonso Ortiz ha sido empleado de la empresa “Químicos Noreste” durante treinta años. Ha sido muy trabajador, leal y dedicado tanto a su trabajo, como a su departamento y ha progresado en forma constante (aunque lenta), hasta llegar al puesto actual de jefe de calidad que ocupa desde hace siete años.

Sus colaboradores trabajan muy a gusto con él y le han tomado cariño de manera sincera. Esto ha creado un ambiente de confort y relajamiento. Sus índices de productividad son más bajos que la mayoría de las operaciones similares.

Su experiencia le ha ayudado a sacar las actividades adelante, sin embargo, están por implementarse sistemas y procesos novedosos que apoyarán la efectividad y rentabilidad en el departamento.

El Sr. Ortiz no está muy conforme con dichos cambios y no ha puesto gran entusiasmo en el apoyo para la implementación de los mismos.

Por su parte, el gerente del área desea que se tomen medidas sobre este asunto.

Investigación y Argumentación:

1.- Con base en la explicación del tema y en tu propia investigación, ¿qué acción deberá tomarse? ¿Cómo podrías enderezar el rumbo y la actuación de Alfonso?

Respuesta.- Todo lo novedoso es algo que causa un cierto impacto tanto en lo laboral como en lo emocional, La primera acción que debe de tomarse por parte de la gerencia es llamar al Sr. Alfonso, sentarse con él, platicar de las bondades de este nuevo sistema y procesos a implementarse, ofrecerla la capacitación correspondiente a él y a su personal a cargo, hacerle entender que este cambio en la producción es necesario para seguir continuamente creciendo y realizar de una manera más sencilla los procedimientos que se vienen realizando, Tratar de que el lleve la batuta de la nueva plataforma para que se integre de manera responsable en su totalidad.

Emisión de juicios:

Es importante que la empresa se proponga mejorar y establecer nuevos niveles de calidad y eficiencia, tanto en sus procesos, como en sus productos y servicios. Esto con fines de que cada uno de sus empleados estén interesados en puesta a punto de los nuevos sistemas y procedimientos anunciados por la compañía, El Sr. Alfonso es una persona en la que la empresa ha estado confiando por más de 30 años y que gracias a el y a su personal la calidad de la misma ha visto un crecimiento, es natural que con la edad, con el confort y que con el dicho que se dice comúnmente “ Si funciona, NO lo arregles” esto en muchos casos es una realidad, pero en muchos otros hay que dar un paso al frente de la tecnología y realizar cambios rotundo para la mejora de nuestro desempeño profesional y sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com