ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Diseño De Un Sistema Contable Y Su Respectivo Control Interno De Acuerdo Con Normas Internacionales De Información Financiera, Para La Ejecucion De Las Operaciones Contables De La Asociación Cooperativa De

Trabajos : "Diseño De Un Sistema Contable Y Su Respectivo Control Interno De Acuerdo Con Normas Internacionales De Información Financiera, Para La Ejecucion De Las Operaciones Contables De La Asociación Cooperativa De. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.568.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  9.043 Palabras (37 Páginas)  •  1.853 Visitas

Página 1 de 37

INDICE

CONTENIDOS

I. TITULO DEL TEMA

II. TITULO DEL SUBTEMA

III. DEDICATORIA

IV. AGRADECIMIENTO

V. VALORACION DEL DOCENTE

VI. INTRODUCCION AL TEMA

VII. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TEMA

VIII. INTRODUCCION AL SUBTEMA

IX. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL SUB TEMA

X. JUSTIFICACION

XI. DESARROLLO DEL SUBTEMA

CAPITULOS

CAPITULO I ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CONTROL INTERNO.

 INTRODUCCION

 DEFINICION

 IMPORTANCIA

 CARACTERISTICAS

 ELEMENTOS DEL SISTEMAS DEL CONTROL INTERNO

 CLASIFICACION

CAPITULO II EVALUACION DEL CONTROL INTERNO APLICADO POR LA EMPRESA GUTIERREZ & CIA.

 SISTEMA DE CONTROL INTERNO

 COMPONENTES DEL CONTROL INTERNO

 COMPONENTES DEL CONTROL INTERNO (NIA’S # 400)

 EVALUACION DEL RIESGO Y CONTROL INTERNO

CAPITULO III IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LA EMPRESA GUTIERREZ Y CIA

 CONDICIONES DEL CONTROL INTERNO

 TIPOS BASICOS DE CONTROL INTERNO

 METODOS DE DOCUMENTACION Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO.

 ASEVARACIONES

X. CONCLUSIONES

XI. BIBLIOGRAFIA

XII. ANEXO

DEDICATORIA

Dedico este trabajo con mucho entusiasmos y esfuerzo a nuestro Padre Celestial que me dio sabiduría para cumplir unas de mis principales metas y seguir adelante para seguir cumpliendo con mis propósitos.

A mi Madre que con mucho cariño y esfuerzo me enseño valores para la formación de mi futuro.

También a mi Esposo quien me ha apoya en todo momentos que lo he necesitado para realizar mis trabajos.

A mi hija Yaritza López Gutiérrez que es mi fuente de inspiración y motivo para seguir adelante.

Agradezco a la UNAN –RUCFA y en particular a la Escuela de Contaduría Publica y Finanzas que me permitió estudiar en tan distinguida y prestigiosa institución.

IVONNE DE LOS ANGELES GUTIERREZ MOLINA

DEDICATORIA

Este trabajo esta dedicado en primer lugar a Dios por haberme dado la fortaleza y sabiduría para cumplir con una de mis principales metas que es la culminación de mi carrera profesional.

A mis padres que con mucho cariño y voluntad me enseñaron los valores morales para formación de mi futuro

.

A mi hija Marjorie por ser la principal fuente de inspiración.

Agradezco a la UNAN-Managua por el apoyo que me brindo en la culminación de mi carrera y a mis compañeros de trabajo que me apoyaron incondicionalmente.

Rafael Antonio Orozco Medrano

AGRADECIMIENTO

Este trabajo es resultado del esfuerzo conjunto, perseverancia y entrega de un equipo de trabajo de estudiantes de la Carrera de Contaduría Publicas y Finanzas, quienes logramos conjugar la experiencia con la convivencia diaria del trabajo, así como los conocimientos técnicos – certificado legados por nuestros formadores del presente.

Enfáticamente agradecemos a todos aquellas personas que nos brindaron aportes valioso, que hicieron posible el éxito de un reto mas en nuestras vidas.

Nuestro reconocimiento a nuestro tutor LIC. Eduardo Logo orientador y guía en el inicio de nuestra labor y por su valiosa colaboración presentada en la elaboración de este trabajo.

TEMA GENERAL: CONTABILIDAD

INTRODUCCION

CONTABILIDAD: es la ciencia que enseña un conjunto de técnicas, normas y procedimientos para ordenar, clasificar y analizar de manera sistemática todas las transacciones ocurridas en la empresa, con el objetivo de brindar información para la toma de decisiones.

La contabilidad tiene como fines fundamentales:

- Establece un control absoluto sobre cada uno de los recursos y obligaciones del negocio.

- Registra en forma clara y precisa, todas las operaciones efectuadas por el negocio.

- Proporciona en cualquier momento, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2011, 09). "Diseño De Un Sistema Contable Y Su Respectivo Control Interno De Acuerdo Con Normas Internacionales De Información Financiera, Para La Ejecucion De Las Operaciones Contables De La Asociación Cooperativa De. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2011, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Diseño-De-Un-Sistema-Contable-Y-Su-Respectivo/63131.html

""Diseño De Un Sistema Contable Y Su Respectivo Control Interno De Acuerdo Con Normas Internacionales De Información Financiera, Para La Ejecucion De Las Operaciones Contables De La Asociación Cooperativa De" ClubEnsayos.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Diseño-De-Un-Sistema-Contable-Y-Su-Respectivo/63131.html>.

""Diseño De Un Sistema Contable Y Su Respectivo Control Interno De Acuerdo Con Normas Internacionales De Información Financiera, Para La Ejecucion De Las Operaciones Contables De La Asociación Cooperativa De." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Diseño-De-Un-Sistema-Contable-Y-Su-Respectivo/63131.html>.

""Diseño De Un Sistema Contable Y Su Respectivo Control Interno De Acuerdo Con Normas Internacionales De Información Financiera, Para La Ejecucion De Las Operaciones Contables De La Asociación Cooperativa De." ClubEnsayos.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. https://www.clubensayos.com/Negocios/Diseño-De-Un-Sistema-Contable-Y-Su-Respectivo/63131.html.