ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROCESOS INNOVADORES EJE 4


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  2.595 Palabras (11 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 11

DISEÑO DE PROCESOS INNOVADORES EJE 4

Título 

Plan De Marketing Enfocado A La Ejecución De Estrategias Planteadas Que Permitan Afianzar Los Re-diseños De Procesos En El Sector De La Manufactura De Medicamentos Farmacéuticos Para El Consumo Humano

 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

ARELIS MARTÍNEZ ESPINEL

TUTORA

 JENNY ESPERANZA SIERRA OLARTE

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA.

 2020

TABLA DE CONTENIDO

Portada……………………………………………………………………….……….……1

Tabla de contenido……………………………………………………….………….....…..2

Introducción………………………………………………………………………..………3

Objetivos …………………………………………………………………………..……….4

Protocolo referencial………………………………………………………………………....5

El problema Identificado…………………………………………………….………………6

Análisis de la situación………………………………………………………………….…....8

Justificación de la propuesta………………………………………………………….……..9

Acciones o fases a emprender………………………………………………………....…...10

Insumos y costos………………………………………………………………...…….….13

Tiempos de ejecución………………………………………………………………....…….14

Recomendaciones………………………………………………………………....…........15

Indique las lecciones aprendidas……………………………………..………………….....16

Anexos (Gráficas)...................................................................................................................17

Fuentes Bibliográficas…………………………………………....………………..……..25

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones  para ser competitivas hoy en día  deben responder adecuada y oportunamente a las exigencias de los mercados globalizados y a los cambios políticos, económicos, sociales, jurídicos y tecnológicos . Hoy se requieren organizaciones basadas en procesos y redes de equipos de trabajo, articulados con la cadena de valor de la empresa para dar respuesta con calidad a los requerimientos de los clientes de manera flexible, oportuna y con calidad .  Por eso se hace necesario el entorno de trabajo del profesional de empresas las cuales se conciben como sistemas, es decir, el conjunto de todos los elementos interrelacionados para generar valor, para los clientes y para la misma organización . En la conceptualización sobre sistemas, manifiestan que los sistemas permiten encadenar eventos en el tiempo, comprender los patrones de comportamiento y las relaciones entre las actividades y los procesos .

El éxito de toda organización depende de la calidad del producto o servicios que ofrece a cada tipo de mercado para ello se debe disponer de información precisa sobre sus procesos para mantener  sus clientes, y así tener una mejor participación en el mercado.

OBJETIVOS

Objetivo General

  1. Identificar las estrategias a realizar que permita a la organización GONHER FARMACEUTICA LTDA afianzar sus diseños de procesos, en cuanto al agente regulatorio INVIMA lo permita.

             Objetivos Específicos

  1. Identificar qué diseño de procesos se puede reinventar, que cumpla con la normatividad vigente y la calidad de la producción de medicamentos.
  2. Elaborar estrategias que conlleven a mejorar la relación entre empleados, ya que, a mayor productividad, mayor contratación de personal.

Protocolo Referencial

GONHER FARMACEUTICA LTDA. Empresa líder que fabrica y comercializa productos farmacéuticos para consumo humano que cumplan con las BPM, utilizando materias primas de óptima calidad, continua innovación tecnológica y un excelente grupo humano, preparado, calificado y comprometido, que nos permita obtener un alto nivel de eficiencia, eficacia y calidad, con el fin de satisfacer las necesidades de salud de la comunidad soportando nuestro accionar en una filosofía de cambio, ética y responsabilidad social.

EL PROBLEMA IDENTIFICADO, MATRIZ DOFA

La matriz DOFA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada en cualquier situación, individuo, producto, organización, que esté actuando en objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.

El objetivo principal del análisis DOFA consiste en obtener un diagnóstico sobre la forma en que el objeto estudiado será capaz de afrontar los cambios que se puedan presentar a lo largo de la vida útil del caso estudiado.

GONHER FARMACEUTICA LTDA.

Debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (572.1 Kb)   docx (366.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com