ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño del Instrumento de Evaluacion aplicado en Luz del Viento


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

 

a. DISEÑO DEL INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN APLICADO EN

LUZ DE VIENTO

1. Resumen:

Dentro de la compañía Luz de Viento, se ha identificado falencias en su clima organizacional, por eso es necesario que el nuevo Director del departamento de recursos humanos realice un estudio y análisis a nivel macro, para revisar que está pasando dentro de la organización, a que se deben ciertos comportamientos de los empleados, medir el nivel de satisfacción laboral y definir un plan de acción que permita tener un clima organizacional adecuado siguiendo los objetivos estratégicos de la compañía.

2. Objetivos:

 Objetivo 1: Tomar conciencia de la importancia del análisis y estudio de clima en las organizaciones.

 Objetivo 2: Identificar las principales fuentes de satisfacción e insatisfacción en las organizaciones y cómo influyen en la percepción de clima laboral.

 Objetivo 3: Ser capaces de proponer y diseñar acciones de mejora que faciliten la creación de un clima laboral adecuado.

3. Metodología:

Para la realización del proceso evaluativo del clima organizacional, se incurriría en diseñar un test que será aplicado a toda la organización.

Este test será confidencial ya que los trabajadores no tendrán que poner su nombre, y será dirigido a todos los empleados incluyendo directivos.

Para el diseño del test tendremos en cuenta las siguientes etapas: Planificaion

Diseño del test

Campaña

Presentacion del test

Evaluacion de resultados

Plan de accion

Planificación: En esta etapa se recolectaría todo tipo de información necesaria para la elaboración del Test. JJ junto a su equipo deberán revisar los organigramas de la organización y de las áreas, número de empleados, puestos de trabajo, revisión de Jobs descriptions, y todo tipo de información relevante para el proceso.

Diseño del test: Con la información recopilada durante la planificación, se hará un análisis en el cual se pueda determinar el enfoque que se le dará al test para tener mejores resultados, estas preguntas serán cortas, claras, sencillas y ambles. Estas preguntas serán de selección múltiple el cual indique el nivel de satisfacción o insatisfacción del empleado en las siguientes fases:



Trabajo en Equipo

Evaluacion de desempeño

Trabajo por objetivos

Dentro de la fase de motivación incluiría preguntas sobre cómo se siente el empleado con respecto a la compañía, si conoce sus políticas, si se siente bien con ellas etc.

En la fase de evaluación de desempeño se revisaría las políticas de recompensas y castigos, si el empleado las conoce y está de acuerdo con ellas.

En la fase de trabajo en equipo, de cómo se siente con respeto a sus compañeros de trabajo, si hay buena relación, si las tareas son distribuidas de manera adecuada.

En la fase de trabajo por objetivos, se evaluaría el ámbito laboral del empleado con respecto a trabajo, a su jefe, al liderazgo, al crecimiento laboral y objetivos dentro de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com