ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA UNA EMPRESA DE JEANS


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  9.471 Palabras (38 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 38

DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA UNA EMPRESA DE JEANS

INTRODUCCION

La industria textil está formada por una serie de procesos interrelacionados que tienen como finalidad ofrecer una amplia gama de productos de vestuario, para el hogar, decoración y para usos industriales. Incluye la producción de ropa, tela, hilo y productos relacionados. Uno de los subsectores más relevantes de la misma es el mercado de las prendas textiles de vestir. El presente estudio tratará de aquellas prendas textiles de vestir que se usen para el abrigo hecho de lana y algodón.

Los abrigos de lana son vestimentas hechas de fibras  que son más amigas del medio ambiente, ya que se produce con un menor impacto ambiental, es biodegradable y por su elevada absorción de humedad resulta muy confortable. Además, la lana ofrece atributos prácticos que superan enormemente a los de las fibras artificiales.

En este punto tenemos que partir de un pre diagnóstico realizado, donde se pudo ver que la empresa, la cual se dedica a la confección de abrigos para el mercado local y nacional, se ha empeñado desde su propia gerencia en reestructurar las diversas áreas de la empresa y ha puesto un especial interés en sus áreas de producción, finanzas y comercialización; a partir de esto implementar una serie de estrategias que permitan crecer sostenidamente en el mercado y solventar las diferentes debilidades que estos tienen actualmente.

A partir de una investigación de mercado, mediante encuestas, entrevistas e investigaciones nos permitirá plantear o replantear el plan estratégico de marketing en la microempresa, con el fin de lograr una satisfacción adecuada al cliente con el producto que se está ofreciendo.

Toda empresa tiene clientes, por lo mismo debe tratar de satisfacer sus necesidades de la mejor manera posible que el de sus competidores tomando en cuenta los productos que se va a ofrecer.


1.1.      ANTECEDENTES

La microempresa WOMEN`S SACKS se encuentra en un proceso de organización interna para un mejor desempeño en todas sus áreas, con pequeños pasos en cada uno, se está realizando cambios, buscando el mejor desempeño y productividad. Pese a lo descrito, anterior mente no se hicieron proyectos de plan estratégico de marketing como se pretende realizar.

Sin embargo, aunque se han hecho cambios, la empresa no ha realizado ningún estudio o investigación de los entornos que puedan afectar a la organización y las oportunidades que puede aprovechar; siendo este uno de los principales procesos para comenzar a realizar el plan estratégico del marketing. Se han planteado objetivos y metas, pero sin ninguna base ni estudio que ayude a que estos sean más certeros y fáciles de alcanzar.

La metodología que estamos utilizando para el desarrollo de este proyecto es descriptiva, y los pasos que abarca a lo largo del plan estratégico del marketing, se acopla directamente a lo que se pretende en este trabajo; se requiere empezar por realizar el modelo de la planeación a utilizar en la empresa,

Siguiendo con un análisis diagnostico tanto interno como externo y el desarrollo y evaluación de estrategias o alternativas. Llegando a concluir que es importante conocer las diversas variables que afectan positiva o negativamente a una empresa, que son la clave para realizar y ejecutar un plan estratégico efectivo, que permita desarrollar estrategias acordes a las necesidades de la organización.

Utilizando una investigación descriptiva, empezando por hacer un análisis interno de la organización, luego el externo, para luego llegar a unas conclusiones que permitan tomar decisiones sobre las estrategias a plantear. Para el presente proyecto es un aporte que se realicen en todo el procedimiento de los principales puntos que tocaremos en el plan estratégico de marketing.


CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD Y EL OBJETO DE ESTUDIO

1.2.1.   DIAGNOSTICO

Hacer conocer la marca del producto mediante el plan estratégico de marketing adecuado.

1.2.1.1.      IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Teniendo en cuenta que el mercado nacional de confecciones es altamente concurrido y cambiante, puesto que trata de un sector que por su demanda el nivel de competitividad tiende a extenderse y ampliarse respectivamente en lo que respecta mostrarlo como una posibilidad viable de proyección y organización de empresa.

Así pues, se destaca las amplias posibilidades de favorecer el posicionamiento comercial de cualquier empresa de confecciones. Aunque para ello es importante conocer que el sector de las confecciones se ha visto amenazado desde el ingreso de china al mercado de confección ya que ellos traen acá a Bolivia y a varios países el modelo y diseño de las prendas de los abrigos, a bajos precios, siendo esta una variable muy delicada para los empresarios nacionales ya que los presionan a reducir sus precios dejando de lado las demás variables que son también de mucha importancia.

La microempresa WOMEN`S SACKS (denominación actual) se encuentra en esta situación debido a que los precios establecidos para sus productos son bajos, y se enfocaron solo en la variable PRECIO, se logró identificar así el principal problema de la empresa que carece de un plan estratégico de marketing ya que esto le permitiría expandir su mercado

1.2.1.2.      Formulación del problema

¿Diseñar un plan estratégico de marketing para la microempresa Women`s Sacks le permitirá conocer la marca y la calidad del producto a los consumidores en el mercado local y nacional?


1.2.2.   OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN

1.2.2.1.      Objetivo general

Elaborar un plan estratégico de marketing para la microempresa Women`s Sacks para lograr el posicionamiento de la marca y la calidad del producto en el mercado local como nacional.

1.2.2.2.      Objetivos específicos

  Elaborar una investigación de mercado

  Efectuar un diagnóstico de la situación actual de la microempresa haciendo el uso de la herramienta de análisis FODA

  Efectuar un plan estratégico de marketing aplicando las 5 fuerzas de PORTER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.3 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (750.4 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com