ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución de servicios


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  1.633 Visitas

Página 1 de 5

EJERCICIOS DE APLICACION

  1. ¿Qué significa “distribución de servicios?” ¿De qué manera se puede distribuir una experiencia o algo intangible?

Con lo que respecta a la distribución de servicios es algo que generalmente no hay nada que se pueda trasladar, es decir, estas experiencias, desempeños o soluciones no se pueden almacenar físicamente y mucho menos se pueden transportar sin embargo la distribución en servicios se incluyen tres elementos.

  • Flujo de información y promoción.
  • Flujo de negociación.
  • Flujo de producto.

  1. ¿Por qué es importante considerar la distribución de los servicios básicos y complementarios de manera separada y de manera conjunta?

Es importante considerarlo ya que al ser un producto intangible este servicio básico muchas veces requiere de un lugar físico en el cual se pueda dar por lo que se restringe mucho su distribución, pero para ello se dan muchos servicios complementarios los cuales se pueden distribuir ampliamente y a un costo razonable a través de otros medios.

  1. ¿Cuáles riesgos y oportunidades enfrentan una empresa de servicios al añadir canales de entrega electrónicos, a) al replicar un canal existente con tiendas físicas, o b) al reemplazar las tiendas físicas por un canal que combine Internet y un centro de atención telefónica? Dé ejemplos.

Al replicar un canal existente con tiendas físicas los riesgos que se pueden dar es que este aumente los costos para tal vez el uso que las personas le puedan dar ya que esta acostumbradas a ese medio electrónico, sin embargo un punto bueno es que aquellas personas que necesitan una atención mas personalizada pueden ir a ese lugar para poder obtenerla y recibir una mejora atención, para el caso de reemplazar una tienda física por un canal que combine internet y un centro de atención telefónica presenta una oportunidad de poder obtener información de los patrones de compra que existe en los clientes, sin embargo el hecho de quitar algo físico puede implicar que la mayoría de personas pueda desconfiar al momento de la atención.

  1. ¿Por qué los mercadólogos de servicios deben interesarse por los nuevos avances de las comunicaciones móviles?

Porque la tecnología en estos tiempos avanza a pasos agigantados los cuales también influyen en las telecomunicaciones que toman gran importancia y esto estimula a nuevas formas de prestación de servicios.

  1. ¿Cuáles son los principales impulsores de la globalización de los servicios?

  • Impulsores de mercado.
  • Impulsores de competencia.
  • Impulsores de tecnología.
  • Impulsores de costos.
  • Impulsores gubernamentales.

  1. ¿Cómo afecta la naturaleza del servicio a las oportunidades de globalización?

Afectan de forma que ciertos tipos de servicios pueden globalizarse con mayor facilidad que otros y también pueden recibir otros impactos tales como dentro de los servicios que procesan posesiones pueden estar muy limitados geográficamente.

EJERCICIOS DE APLICACIÓN

  1. Identifique tres situaciones en las que utilice autoservicios. Para cada situación, ¿qué lo motiva a utilizar este método de entrega, en lugar de pedir al personal de servicios que lo haga?
  • En la compra de comida o bebidas en máquinas de auto servicio como galletas, gaseosas, etc.

Lo que motiva aquí por ejemplo dentro de la universidad es la facilidad, la rapidez, ya que en otros lugares se tendría que formar una cola.

  • El autolavado de carros

Muchas veces es más fácil ya que muchas veces esto quita demasiado tiempo y puedo aprovechar este tiempo haciendo otras cosas y también ya que es un poco más rápido.

  • Autoservicio de gasolinera

Es más rápida y confiable ya que muchas veces los propios trabajadores de este servicio demoran al ofrecer el servicio.

  1. Piense en tres servicios que usted compra o utiliza principal o exclusivamente por Internet. ¿Cuál es la proposición de valor que ofrece este canal, a diferencia de los canales alternativos (por ejemplo, teléfono, correo o sucursal)?
  • Compra de muebles

La proposición de valor es el transporte ya que muchas veces las cajas son muy grandes y difíciles de transportar y la mayoría de veces es conveniente ya que el precio de transporte es relativamente bajo.

  • Compra de comida en restaurantes

El delivery de estas es que muchas veces los locales en los restaurantes están muy llenos y muchas veces es conveniente ya que le dan mas prioridad a los pedidos que a las personas que se encuentran dentro del local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com