ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-commerce


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

3.4 modelos de generación de ingresos

Modelos basados en la publicidad

El modelo de negocio de web basados estrictamente en audiencia es muy parecido al modelo de las cadenas de televisión y radio. El web ofrece contenidos y servicios gratuitos por lo general incluyendo publicidad en sus páginas. Los ingresos se obtienen de la promoción de otras empresas o de sus productos y servicios. Puede ser mediante la exposición de espacios publicitarios (“banners”) en el site, lo cual sería una evolución clara del modelo tradicional de televisión o radio (en este caso el “site” proveería contenido y/o servicios) o mediante modelos específicamente creados o mejor utilizados en el entorno de Internet.

Modelos basados en la intermediación

En Internet, intermedian todos aquellos proyectos online que consiguen poner en contacto compradores y vendedores y facilitan la realización de transacciones entre ellos. Por lo general, los intermediarios obtienen sus ingresos de la comisión que reciben en las transacciones que consiguen generar. Las comisiones son una de las fuentes de ingreso más utilizadas en modelos de negocio de Internet. Básicamente son generadas en dos tipos de situaciones: Cuando se direcciona un usuario hacia otro “site”, en el que efectúa una compra o simplemente hace una visita. (Existen comisiones para los dos casos). Cuando se efectúa una compra/venta en el mismo “site”, pero sin que éste opere como vendedor del producto, sino como mero facilitador de la transacción (Ej. Agentes de bolsa, distribuidores).

Modelos basados en la explotación de la información

Internet es un excelente proveedor de información precisa sobre los gustos, comportamientos y hábitos de compra de los usuarios. En el caso de ser capturada eficientemente, puede ser de gran valor para muchas empresas, a los efectos de aplicar un marketing personalizado que les puede ayudar a ahorrar centenares de millones en campañas tradicionales (abiertas).Algunos “sites” básicamente ofrecen ser- vicios que sirven para atrapar estas informaciones y venderlas a estas empresas. Estos “agentes de inteligencia” que se nutren de información para sobrevivir son un síntoma inequívoco de que se está realmente avanzando a una llamada “Sociedad dela Información”.

Modelos basados en la venta

Esta categoría la representan aquellas empresas que venden productos o servicios a través de Internet. Estos vendedores pueden haber nacido con la red o pueden complementar las ventas de empresas ya establecidas fuera de la red. Por lo general, sus precios son fijos, a pesar de empezar a ver ya ejemplos de precios dinámicos (sistemas de subastas propias).Los ingresos provienen de la venta “clásica” al consumidor de productos o servicios. Puede que se trate tanto de un fabricante que ha decidido utilizar la red para ahorrarse los intermediarios o un intermediario que opera a través de la red. En cualquier caso, obtiene un precio de venta del producto, que al restarle el coste de producir/ comprar el producto le proporcionará un margen bruto. Y una utilidad determinada.

Modelos basados en la suscripción

Los usuarios pagan para acceder al contenido del “site”, pudiendo ser tanto a través de suscripciones regulares o por visita/consulta. Los modelos basados en esta fuente de ingresos tienen que enfrentarse a la fuerte reticencia delos usuarios a pagar por los contenidos. Según una encuesta de 1999 de Jupiter Communications,46% de los usuarios no están dispuestos a pagar por los este concepto ya que estaban acostumbrados a accederlos en forma gratuita. De allí que este modelo enfrente algunos problemas cuando el contenido no es sumamente especializado. No obstante, en el sector profesional cada vez más se verán ejemplos de pago por suscripción por acceso a contenidos y servicios. Lo que muchas empresas hacen para superar este freno inicial es combinar una parte de contenido gratis (con el objetivo de aumentar el tráfico y los ingresos provenientes de otras fuentes como publicidad o explotación de la información) con el contenido “premium” ofrecido sólo a suscriptores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com