ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-commerce


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  3.412 Palabras (14 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 14

Modelo de e-Commerce para Bolivia (Enero 2013)

Miguel A. López C., Dennys Villegas, Sergio Duran Ochoa, Member, IEEE

Resument— El presente trabajo realiza un modelo de e-Commerce para Bolivia basado en soluciones existentes en la nube.

Indice de Términos— Cloud, BPN, BPWIN, Caso de Uso, WAE

I. INTRODUCCIÓN

E

STE documento realiza una propuesta para el e-Commerce en Bolivia con soluciones basadas en la nube, este modelo se adaptará al contexto Boliviano y se analizará el caso para el negocio de venta de prendas de vestir de alpaca.

En el Marco Teórico se definirá la Cloud, el BPN y la seguridad en la Cloud.

En el Modelado se verá el BPWIN los Casos de Uso y la herramienta WAE.

.

II. ANTECEDENTES

LOS ANTECEDENTES LOS PUSE TEXTUALES A LO QUE ENCONTREÉ EN LA BIBLIOGRAFÍA

ESPERO COMENTARIOS O SUGERENCIAS

El comercio, como actividad, no tiene una fecha de creación concreta dentro de la historia. Sin embargo, sí se tiene claro que esta actividad apareció como una necesidad de intercambio evidenciada en los seres humanos tras comprobar que ningún hombre puede ser autosuficiente, motivo por el cual necesita del intercambio de bienes o servicios para asegurar su subsistencia y la de los otros.

A lo largo de la historia el comercio ha ido evolucionando, involucrándose en la simple actividad de pagar y recibir aspectos tan importantes como el ver, el sentir, el tocar, el oler. Primero se impuso la publicidad en los periódicos, dándole al cliente la posibilidad de observar; luego la propaganda radial, teniendo estos la opción de escuchar; posteriormente el fenómeno conocido como ‘televentas’, el cual ofrece al comprador la posibilidad de ver y escuchar; y por último la red, estableciendo propiedades tan únicas como observar, escuchar y hasta comprar dentro de una misma plataforma.

Esta actividad, conocida como comercio electrónico, tiene su origen en 1920, año en el que Estados Unidos vio surgir las ventas por catálogo. Este revolucionario sistema de distribución ofrecía bienes y servicios mediante fotos ilustrativas del producto a venderse, hecho que posibilitó a cientos de tiendas la oportunidad de llegar a zonas rurales y públicos que no habían sido alcanzados. Este proceso de comprar y vender mediante el ofrecimiento de revistas tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito y la confianza ofrecida por los clientes.

Es en 1970 cuando aparecen las primeras relaciones comerciales que hacían uso de la computadora para transmitir datos. Esta forma de intercambio de información no tenía ningún tipo de estandarización, pero trajo consigo mejoras a los procesos de fabricación en las compañías del sector privado.

Tras poseer una plataforma de relaciones comerciales, en 1980, con la ayuda de la televisión, se imponen las ventas directas o ‘televentas’, una modernización del comercio por catálogo que mostraba con mayor realismo los productos puesto que brindaba la alternativa de exhibir y resaltar las características del bien o servicio ofrecido. Estas ventas eran, en su mayoría, concretadas vía telefónica y usualmente pagadas con tarjetas de crédito.

Finalmente, como un paso final en la historia para empezar a perfeccionar lo que hoy día es conocido como comercio electrónico, en 1995 los países integrantes del G7/G8, crearon la iniciativa de un mercado global para pequeñas y medianas empresas (pymes), con el fin de acelerar el uso del E-commerce entre las empresas del mundo, evento que trajo consigo la creación del portal en español Comercio Electrónico Global.

III. OBJETIVO GENERAL

Crear un modelo de e-Commerce para Bolivia apoyándose en soluciones existentes basadas en la nube.

IV. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Investigar sobre el cloud computing

• Investigar el e-Commerce en el Cloud

• Investigar el BPN

• Investigar las Seguridad en el Cloud

V. LIMITES Y ALCANCES

El presente trabajo realizara un modelo para el e-Commerce en Bolivia basado en soluciones del Cloud.

No se presentará el Diseño ni la Implementación de éste Modelo.

VI. MARCO TEÓRICO

A) CLOUD COMPUTING.

La computación en la nube, concepto conocido del inglés cloud computing, según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en Internet.

Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Esta medida reduce los costes, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los hackers o a los gobiernos locales.

Cloud computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, ahorrando los costes salariales o los costes en inversión económica (locales, material, personal especializado, etc).

El cambio que ofrece la computación desde la nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la transparencia e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.

A continuación, se describen los distintos tipos de infraestructuras y servicios cloud:

a. Tipos de Infraestructuras Cloud

Atendiendo a la titularidad de la infraestructura en la nube se pueden distinguir tres tipos de infraestructuras cloud: privada, pública y comunitaria.

1. Público

Es aquel tipo de cloud en el cual la infraestructura y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com