ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO RETO EMPRESARIAL ANTE EL CONSUMIDOR ACTUAL


Enviado por   •  4 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

        [pic 1]

Mercadotecnia Industrial.

                                        Entregable #1

        Ensayo “Ganando el momento cero de la verdad”

Daniela Alesandra Acuña Picazo

15359992


Miercoles 12 de Junio 2017

Ensayo Zmot

ZMOT

ZERO MOMENT OF TRUTH

EL NUEVO RETO EMPRESARIAL ANTE EL CONSUMIDOR ACTUAL

Jim Lecinski describe este fenómeno llamado ZMOT y la influencia que los consumidores han desarrollado a través de múltiples medios de tiempo presente, así mismo desde mi perspectiva cómo nuestra vida y manera de consumir ha ido evolucionando e incluyendo nuevas formas de crear, observar e investigar al momento de comprar.

Las nuevas tecnologías, la sociedad, la globalización y el desarrollo intelectual han permitido conocer y desarrollar estrategias de Marketing para atraer la atención de los consumidores a través de métodos novedosos y creativos como el no tener que afilar la navaja para afeitar y desarrollar una rasuradora, de este ejemplo podemos tomar conceptos de cambio, innovación y sobre todo de visión al desarrollar proyectos y al mismo tiempo intervenir como consumidores al poder demandar gustos y preferencias.

La era tecnológica ha sobrepasado muchas expectativas, en la actualidad las encontramos prácticamente en todos los, el uso de internet y redes sociales es cada vez emergente según Dell en el año 2013 realizó un estudio de cuantas personas utilizan internet mencionando que un tercio de la población mundial lo utiliza y que los usuarios han pasado los 361 millones tan solo en el año 2000 y al año 2012 ya son 2.4 millones de internautas en el mundo mencionando que el crecimiento se ha dado en países en desarrollo del continente Asiático.

Al contar con estas herramientas nos permiten crear e comers y también como consumidores explorar distintas opciones al comprar algún producto o decidir adquirir un servicio. Se desarrollan una sensación de saber y conocer más de lo que vemos frente a una pantalla de computadora.

El momento cero de la verdad ´Zmot´ es la nueva etapa que mezcla lo clásico de un proceso de compra con lo más reciente que es el uso de internet, se refiere a todo el cambio que como consumidores hemos realizado previo a una compra de cualquier producto o servicio, es decir, la adición de el uso de internet para informarnos sobre lo que deseamos comprar.

En la actualidad el tema interacción es fundamental como compradores permite sentir confianza y saber más sobre lo que queremos adquirir.

Pasos clásicos de compra:

Estímulo, compra y experiencia que ha permitido las recomendaciones o dicho de otra manera la comunicación de boca en boca de los consumidores que se ha vuelto más importante.

Los pasos clásicos de compra se determinan a continuación:

1.- Estímulo

2.-Primer momento de la verdad (góndola)

3.- Segundo momento de la verdad (experiencia)

La transición descrita previamente de Zmot se establece entre el punto 1 Estímulo y el 2 Primer momento de la verdad –Momento cero de la verdad-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (335.7 Kb)   docx (265.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com