ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EMPRESA: GUARDERIA INFANTIL EN EL MUNICIPIO DE CHIA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[Subtítulo del documento]

[pic 2][pic 3]


 PROYECTO DE EMPRESA

GUARDERIA INFANTIL EN EL MUNICIPIO DE CHIA

LADY JOHANNA QUECAN

DOCENTE ACADEMICO

JOSE ANTONIO BUSTOS

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CHÍA, CUNDINAMARCA

2015

  1. Investigación de mercado
  1. Análisis del sector

El sector donde se ubica la guardería, alrededor tiene un jardín del instituto colombiano del bienestar familiar ICBF y a varias calles está el colegio bojaca sede b de los niños de primaria y a 20 minutos el centro comercial fontanar, y  en un futuro se tendrá la universidad de Cundinamarca.

En nuestro sector la competencia es alta pues hay varias madres o cabezas de hogar que han visto el sustento en el cuidado de niños de una forma empírica y no tienen como tal el conocimiento adecuado.

  1. Análisis de la competencia

La guardería en comparación de la competencia está en desventaja por que no lleva mucho tiempo y  los clientes prefieren el cuidado de sus hijos en personas que ya conocen por la confianza que les brindan.

En servicio se tiene la ventaja de que la persona en cargada del cuidado tiene experiencia y conocimiento ya que la mayoría de sitios que compiten solo son madres que por motivo de dificultad económica deciden cuidar a niños para un sustento y de una forma empírica.

La guardería espera competir dando fiabilidad a los clientes para ganar a los clientes de nuestra competencia brindaremos un buen servicio con calidad y bienestar al niño para que sea un lugar confiable y agradable para los niños y sus padres,  se competirá con precios bajos.

  1. Análisis del mercado
  •  histórico del mercado

Las guarderías desde sus inicios fueron creadas para la solución de la problemática de con quien dejar a los menores de 5 años  ya que las madres o familias estaban en sus labores se crearon cooperativas en los trabajos.

Las primeras guarderías o hospicios como les llamaban antes no tenían seguridad ni vigilancia de la seguridad de las alcaldías o secretarias. Años más tarde se unió la secretaria de salud donde inicialmente le daban solo el cuidado sin alimentos.

Como tal en la guardería se unen los centros de estimulación temprana y el lugar donde se presta un cuidado para procurar el bienestar,  la guardería además da el servicio de alimentación de acuerdo a los nutricionistas

Estos centros se enfocan en dar seguridad y tranquilidad a las familias ya que en la actualidad las madres que eran las enfocadas en los niños trabajan por motivos de que la economía cada día es más alta. Dando bienestar y comodidad brindando varios servicios que se involucran con el cuidado como lo es la alimentación, educación deportiva como mental, y el servicio de alimentación que es regulado por las secretarias.

  • Ubicación:

La guardería está ubicada en chía y su mercado está enfocado al mismo sector donde está ubicada pues en este momento no podemos prestar el servicio de transporte para recoger y llevar a los niños a diferentes puntos.

La zona tiene varios partes donde se cuidan niños sin regularidad de la secretaria de educación ni el bienestar familiar por eso el servicio se visualiza en un buen lugar.

  • Segmentación del mercado

El mercado que la guardería tiene como propósito las madres de todas las edades el género femenino es lo que más le llevamos, pero también hay padres cabeza de hogar o familias que están compuestas o unidas todavía por padres y madres.

Como tal esos son los clientes aunque si lo segmentamos por el rango económico nos enfocamos en madres o padres cabezas de hogar o donde hay más necesidades de llevar a sus hijos a un buen lugar.

  • Población

[pic 4]

Según el DANE en Chía hay 59.731 y nacimientos hay 2483 por año

  • Muestra

 n= Z2  PQN / (N-1) E2 Z2PQ

n

710,060225

Z

1,1881

P

0,50

E

0,00040

Q

0,5

N

59731

  • Recolección información

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Tabulación y análisis

  1. Estrategias de mercados
  1. Concepto de producto o servicio

Servicio de guardería infantil

Se presta un servicio de cuidado al niño brindando comodidad y bienestar al niño; a los menores de tres años se les da manejo de  motricidad se les enseña ayudando a dar sus primeros pasos, ir al baño, gatear, hablar, recibir diferentes comidas. De tres a cinco años enseñanza de colores, figuras, trazos, incorporando la política de cero a siempre dando a los niños menores de cinco años conocimientos porque están en la edad de adquirir más conocimiento y aprenderlo a usar.  

A los niños mayores de cinco años que ya son los que están en jardín o colegio se les brinda el cuidado y la asesoría de tareas escolares.

  1. Estrategias de distribución

La guardería utilizara un canal de distribución que será mixto

La directa pues el servicio que se presta se venderá sin ningún intermediario para no tener tanto costo ya que los mismos que prestan el servicio de cuidado serán los que ayudan a dar a conocer el producto

La parte indirecta se hará con ayuda de jardines infantiles de la zona pues muchas veces las mamas no alcanzan a encontrar cupos o no tienen la edad suficiente los niños y los jardines recomendaran a la guardería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (550.6 Kb)   docx (764 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com