ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE LENCERIA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Informes  •  3.981 Palabras (16 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Materia: Gerencia De Mercadeo

Facilitador: Randall Hernández

[pic 2]

Proyecto: Distraction Lingerie

Panamá, 25 de junio del 2018


        Tabla de Contenido        

Introducción…………………………………………………………………………………….ii

Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………………......4

Tipo de producto o servicio-características…………………………………………………….5

Justificación de la selección…………………………………………………………………….6

Industria a la que pertenece…………………………………………………………………….7

Mercado Meta……………………………..……………………………………………………8

Análisis Micro y Macro Entorno (FODA)………………………………………………………9

Cursos de Acción………………………………………………………………………………10

Mercado de Productos…………………………………………………………………………11

Mercado Promoción y Publicidad…………………………………………………………….12

Introducción

Este presente proyecto de investigación está orientado a desarrollar una idea de negocio ya existente en el mercado, sin embargo, las mujeres son los públicos consumistas y cualquier producto que este diseñado para ellas que resuelva alguna necesidad puede tener éxito, en el caso de Distraction Lingerie se creara con el fin de Comercialización de ropa interior femenina innovadora, dirigidos inicialmente para mercado femenino de la Ciudad de Panamá.

 

A través de esta investigación se realiza un análisis de las principales marcas exitosas en Panamá, se desarrollaron encuestas para conocer gustos y preferencias de nuestras potenciales clientes, a través de  las cuales se desarrolla un plan de mercadeo que integra actividades publicitarias en calle y en internet, también  se analiza la actual situación del mercado y así establecer la  existencia real de clientes potenciales, determinar las características económicas, también  evaluar  financieramente el ideal para encontrar viabilidad, posibilidades de proyección, posicionamiento y otros estudios que son necesarios para que esta idea de negocio se convierta en una empresa viable y rentable.

 

Distraction Lingerie en este plan pretende establecer un modelo que se seguirá para impulsar la marca, donde se reúna datos relevantes del negocio de ropa interior femenina se espera que sea, además mostrar como el empresario intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para tener éxito con este plan de emprendimiento aplicando todos los conocimientos obtenidos a lo largo de la asignatura Gerencia de Mercadeo.

Dentro los objetivos específicos de este proyecto de investigación mencionamos los siguientes:

  • Analizar el entorno del producto a desarrollar.
  • Definir el mercado meta
  • Identificar oportunidades de negocio
  • Realizar un análisis de nuestros competidores e identificar estrategia de precios.


1. Resumen Ejecutivo

Distraction Lingerie nace con la idea de diseñar y comercializar ropa interior femenina, dirigida a mujeres que les guste sentirse y verse lindas, adicionado a esto diseños únicos para el gusto de cada una.

Buscamos con esto poder incursionar en el sector textil del país ofreciendo buena calidad a un menor precio, tomando en cuenta que el posicionamiento de una marca en un mercado nuevo suele ser siempre el punto más crítico y determinante, pero con el estudio previo realizado podemos concluir que la mayoría de las mujeres si están buscando un tipo de ropa femenina que se adecue cada día más a sus gustos siendo este el momento perfecto para poder lanzar nuestro producto.

Consideramos que Distraction Lingerie llegará al mercado panameño para competir con grandes empresas, pero teniendo así productos diferenciadores resultará más fácil poder captar el mercado que estamos buscando, siempre teniendo en cuenta que la lencería femenina a través de los años ha descrito momentos claves en la historia de la mujer, y se considera el vínculo más íntimo entre la personalidad y el gusto.

2. Nombre del Producto

Distraction Lingerie

3. Tipo de Producto

Ropa interior femenina.

Nuestros productos están orientados a la comercialización de ropa interior femenina, dirigida mujeres entre 15 y 60 años dentro de la Ciudad de Panamá.

3. 1 Características de nuestros productos

El bralette (brasier) es elaborado con suaves y ligeros encajes tipo blonda que se adapta al cuerpo permitiendo tener un mayor confort. También será parte del diseño el uso de pedrerías, cintas, lentejuelas y hebillas dándole un toque erótico y sensual.

Por otro lado, el panty tendrá un diseño apropiado para darle seguridad y protección a la mujer, sin perder las características exclusivas de Distraction Lingerie.

Atributos

Comercializaremos diseños modernos que hacen que el conjunto de ropa interior sea muy femenino, donde las mujeres seamos ellas mismas, pero también puedan lucir sexy y muy glamorosa. Como parte de nuestros principales atributos contaremos con:

  • Línea de Bralettes estarán basados en diseños alternativos e innovadores, adaptables es decir muchas veces las mujeres encuentran la talla exacta de brasier sin embargo les queda un poco ancho en su espalda, por eso nuestros modelos tendrán incorporados tiras que permitirán ajustarlo según lo requiera la consumidora. Lo mismo sucede con la parte del panty estarán diseñados en material elástico ya adaptable al cuerpo de cada mujer.
  • Algunos de los modelos, estarán diseñados de materiales 100% algodón para mujeres más conservadoras que quieran sentirse sexys y busquen comodidad, con esto se garantizara que el material no afecte las pieles sensibles.
  • Productos con telas resistentes y finos materiales.
  • Precios que muestren al consumidor que es posible tener acceso a productos innovadores, cómodos y de buena calidad sin gastar mucho dinero.

3.2 Productos Líderes en el mercado

Tal como se señala en la encuesta dentro de la industria textil podemos encontrar que los productos líderes los comercializan Senza y Victoria Secret son las marcas con mayor demanda en el mercado. Ambas se caracterizan por ofrecer a sus consumidoras ropa sexy.

[pic 3]

  • La Senza
  • Victoria Secret’s

Más sin embargo como pudimos observar en la encuesta aplicada el 51,5% de las mujeres compran su ropa íntima en tiendas por departamento, donde pueden encontrar las diferentes marcas como: Leonisa, Caprice, Intima Secret’s, Calvin Klein, que se han caracterizado por diseñar ropa íntima para todo tipo de mujer, ajustándose a las necesidades y las ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (815 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com