ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO COMPETITIVIDAD

Creo que sin duda la competitividad tan fuerte que se vive actualmente y la globalización han provocado cambios en la manera en como se administran las empresas para que estas puedan sobrevivir.

Es claro que si una organización desea obtener mejores resultados necesita mejores sistemas de información que faciliten la toma de decisiones y para ello es necesario ponga atención en:

Control total de calidad

Orientación hacían los clientes

El tiempo como factor clave

Hay que tener presente que los sistemas de información son afectados por el desarrollo tecnológico y que la información es uno de los principales activos de la compañía por lo que es importante la implementación de tecnologías de información, por que son las que integrarán todas las bases de datos de la empresa presentándola de manera tal que se pueda adaptar fácilmente a las necesidades de los usuarios.

Hay otros avances que vienen a afectar tanto la administración como a la contabilidad administrativa como por ejemplo el Justo a Tiempo, el Outsourcing o la reducción al ciclo de vida de los productos. Cada uno de estos avances vienen a cambiar el tipo de información que se necesita en la organización por ejemplo tratándose del ciclo de vida de los productos no es el mismo tipo de información que necesito cuando mi producto se encuentra en la etapa de introducción a que cuando esta en pleno auge.

Me es indudable que el éxito de una compañía se basa en la buena toma de decisiones por parte de la administración, pero ¿Qué necesita un administrador para poder hacer la mejor elección al momento de tomar una decisión? ¿Qué impide que se tome una buena decisión? Para todo esto se requiere de un sistema de información que sea oportuno relevante y sobre todo confiable, generado con un buen sistema de contabilidad. Pero ¿Por qué de contabilidad?, pues es simple, de el se derivan otros sistemas cuantitativos que deben satisfacer las necesidades de los diversos usuarios que acuden a la información financiera de las empresas para que todos de acuerdo a sus características, tomen las mejores decisiones para su empresa.

Ahora bien es importante saber que los usuarios de la contabilidad no son solamente internos sino que también los hay externos y pues ambos buscan la información con diferentes fines, por lo que un mismo tipo de contabilidad no será útil para que ambos cumplan con sus objetivos. Aquí es donde es necesario hacer una separación de lo que es la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera, por ambas vienen a cumplir un papel diferente en la organización.

La contabilidad administrativa arroja un tipo diferente de información además de que la transforman en los que los administradores necesitan saber, sus resultados se dirigen principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com