ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO ANALISIS Y PRESUPESTOS DE COSTO


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  3.994 Palabras (16 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 16

ANALISIS DE COSTOS Y PRESUPUESTOS

PRESENTADO A :

JOSE ANTONIO ALVAREZ TRILLOS

PRESENTADO POR:

YURIS TATIANA VELASQUEZ TAPIA       1223508

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE CIECIAS EMPRESARIALES

SAN JOSE DE CUCUTA

2019

TABLA DE CONTENIDO

  1. Justificación
  2. Sistema de contabilidad de costos
  3. Análisis de variaciones
  4. La asignación de los costos
  5. Costos conjuntos y subproductos
  6. Contabilidad de costo directo y costos incurridos
  7. Control de presupuesto 1
  8. Control de presupuesto 2
  9. Control de presupuesto 3
  10. Análisis de las utilidades
  11. Técnicas de control especiales
  12. Evaluación de un sistema de control
  1. Planeación de las utilidades
  2. El ajuste de una línea
  1. Conclusiones
  2. Bibliografía

JUSTIFICACION

El libro análisis de costos y presupuestos es un libro que es un libro que toma toda aquella información financiera que necesita la dirección de una empresa para tomar decisiones de operación a corto plazo, ya que la decisión a corto plazo es la que tendrá efectividad en un periodo de un año o cualquier otro tipo inferior.

El libro se ocupa de la contabilidad de costos y control de presupuestos, tiene como finalidad conllevar la contabilidad administrativa interna y de los datos financieros que consisten en proporcionar a la dirección de la empresa la información que necesita para poder adoptar decisiones inteligentes.

SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS

la contabilidad de costos consiste en describir las características generales de cada uno de los tipos básicos de sistemas de contabilidad de costos y detallar los mecanismos contables elementales que requiere cada uno de ellos.

Finalidades de un sistema de contabilidad de costos: una contabilidad d costos tiene tres finalidades principales que son:

  • Proporcionar los valores de los inventarios de manufactura en proceso y de artículos terminados
  • Proporcionar datos para el control de costos
  • Proporcionar datos para las decisiones sobre ingreso

Existen unos tipos de sistemas de costos en las cuales se dividen en tres que                                        son: costos por órdenes de trabajo, costos por procesos y costos estándar, los registros de primera entrada es lo básico de incorporar en los libros de primera entrada n un sistema de contabilidad de costos, consiste en reducir al mínimo los costos de trabajo de oficina dentro de lo que sea compatible con un buen control interno.

Existe un libro mayor de costos que se relaciona fundamentalmente al flujo de información atraves del libro mayor ya que es la clave para cualquier sistema de contabilidad de costos por que determina con es la información que el sistema va a proporcionar sobre una base regular.

Existen dos modos normales de tratar los gastos indirectos en un sistema de costos por órdenes de trabajo, uno de ellos consiste en aplicar todos los gastos indirectos en los que se ha incurrido un periodo dado, y el otro consiste en utilizar un coeficiente estándar de gastos financieros.

Esta tiene una base de aplicación una vez escogida el modo de aplicación de estos gastos indirectos a los distintos trabajos realizados en el siguiente:

  1. Calcular la mano de obra total y los gastos indirectos totales en los que se a incurrido en el periodo
  2. Dividir los gastos indirectos por la mano de obra directa al fin de obtener el índice de gastos indirectos
  3. Multiplicar el índice de gastos directos por la mano de obra directa incurrida en cada proceso
  4. Asentaremos en el debe inventario de producción en proceso y en el haber cuenta de gastos indirectos el importe total

Según el sistema de aplicación de los gatos indirectos no existen nunca gastos indirectos superabsorvidos o subabsorbidos por que se calcula el índice o tipo después de conocerse los costos totales de mano de obra directa y los costos indirectos.

En el método de índice estándar de gastos indirectos en este método los gastos indirectos se fijan en un tipo estandar al comenzar el año este índice se obtiene dividiendo los gastos indirectos totales estimados al volumen estandar por la mano de obra directa estimada a ese volumen.

El volumen real de la producción suele variar y ser distinto al volumen estandar y también suele variar los costos reales con respecto a las estimaciones efectuadas anteriormente.

Los usos del sistema por órdenes de trabajo es el sistema de contabilidad por órdenes de trabajo suele utilizar normalmente cuando se dan las dos condiciones siguientes

  1. Existe un número considerable de maneras distintas
  2. La dirección de la empresa necesita conocer el costo de cada una de ellas

La contabilidad de costos por procesos es el sistema de contabilidad de costos que adapta mucho mejor a una explotación empresarial en la que todos los productos elaborados en un departamento concreto son idénticos.

Las características de este sistema de contabilidad de costos por procesos son los siguientes:

  1. Os costos se acumulan por departamentos o centros de costo
  2. Se aplican los costos de los departamentos de servicio al departamento de producción a fin de que en ultimo termino

Componentes del Costo

Antes de entrar a mencionar los diferentes componentes del costo, vamos a detenernos en la comprensión de los tipos de costo, dependiendo se su clara identificación en el producto terminado, y es así como hablamos de Costos Directos e Indirectos.

Costos directos. Los costos directos se caracterizan por su cálculo se puede asignar de forma cierta a un producto. A título de ejemplo en la fabricación de un periódico el costo de papel consumido es un coste directo, porque se puede saber con exactitud la cantidad de papel necesaria para confeccionar un periódico, mientras que el costo relativo a la limpieza de la nave de fabricación es un costo indirecto en la producción de un bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com