ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: MODELOS GERENCIALES PARA LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  4.693 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO “MODELOS GERENCIALES PARA LA TOMA DE DECICIONES”

La toma de decisiones es la capacidad de poder elegir una acción entre varias alternativas, la cual siempre deben ser la más correcta y la que se acople más a nuestras necesidades u objetivos a lograr, sin embargo para que esto sea posible es necesario un análisis detallado donde se evaluara y reunirán correctamente las variables o alternativas con las que se cuenten y como consecuencia de ello una mejor decisión.

En el análisis se pueden presentar algunos riesgos sin embargo no siempre las decisiones implican necesariamente un riesgo o probabilidad de fracaso en lo que se pretende alcanzar.

En la actualidad con el paso de él tiempo la toma de decisiones se ha convertido en una herramienta necesaria e importante dentro de las organizaciones, debida las situaciones que se presentan con frecuencia. La toma de decisiones gerenciales es un modelo que se presenta en nuestro mundo de una manera fácil de comprender, los modelos gerenciales para la toma de decisiones son un conjunto de elementos vinculados entre sí por enlaces.

Los modelos gerenciales para la toma de decisiones se dividen en:

• Modelo occidental

• Modelo oriental

• Modelo intuitivo

El modelo occidental es el más común en la sociedad y en las organizaciones, este se da cuando se le presenta la información sobre una problemática al líder, como consecuencia de un problema en la organización, para ello se requiere realizar un pequeño análisis y definir que contrajo a ese problema, después de ello se busca la mejor solución y se elige la más conveniente e informa de ello, y este se le transmite a sus subordinados para que lo lleven a cabo y no se presente una situación igual.

El modelo occidental se describe como el que siempre tiene la razón y el que siempre está al mando de todas las actividades, sin embargo cuando se presenta una situación de problema dentro de la empresa o cualquier otro organismo es el que se hace responsable de lo ocurrido, es responsable de la eficiencia del grupo.

La toma de decisiones oriental es todo lo contrario, existe el trabajo en equipo, reconocen sus fortalezas y rectifican sus debilidades. Los encargados de la toma de decisiones están convencidos que es necesario el trabajo en equipo y compartir las responsabilidades que conlleven a alcanzar los objetivos deseados.

La toma de decisiones oriental cuenta con sus ventajas, unas de ellas es el crear y fortalecer una cultura positiva de trabajo, esto es como consecuencia de él buen manejo y solución que se llevan a cabo ante las situaciones de problemas dentro de la área de trabajo o en el lugar que se presente, así como también orienta a los empleados a utilizar las habilidades con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com