ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE MARKETING GRUPO PEÑAFIEL


Enviado por   •  4 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  2.480 Palabras (10 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CUATRIMESTRE III

ANALISIS DEL PRODUCTO

ACTIVIDAD FINAL: ACTIVIDAD GLOBAL DE APRENDIZAJE

PRESENTA:

JOSE JUAN GARCIA MARTINEZ (00712404)

ASESOR:

LIC. ANA KARITZA HERNANDEZ URBINA

CANCUN, QUINTANA ROO, A 18 DE DICIEMBRE DEL 2022.

GRUPO PEÑAFIEL

Grupo Peñafiel es la compañía de bebidas número 3 en México, con más de 60 años de historia. Contamos con marcas líderes como Peñafiel®, Clamato®, Squirt®, Dr. Pepper®, Schweppes®, Crush®, Snapple®, Canada Dry® y Aguafiel® entre otras, cuentan con el reconocimiento y la preferencia de los consumidores mexicanos.

La bebida más vendida de peñafiel es el agua mineral siguiendo la limonada y naranjada, el agua mineral se considera la más vendida porque su uso es general y exigente para todo tipo de eventos, reuniones etc.,

GENERACION DE IDEAS

MARCA: PEÑAFIEL

• Nuevo sabor

• Eliminar sabor

• Nuevo tamaño

• Diseño

• Precio

DEPURACION DE IDEAS

Se ha seleccionado la propuesta de "NUEVO SABOR" la mayoría de las personas y especialmente extranjeros les agrada descubrir nuevos sabores y que mejor que el "MARACUYA".

DESARROLLO Y PRUEBA DE CONCEPTOS

El nuevo producto seria en todos los tamaños y la presentación seria la misma, la única diferencia sería el maracuyá, en México especialmente en lugares calurosos se aprecia una bebida fría o en eventos mezclándolos y porque no averiguar el nuevo sabor maracuyá.

ESTRATEGIA DE MARKETING

PRECIO: El precio se mantendrá

PUNTO DE VENTA: En todas las tiendas de conveniencia

PROMOCION: Métodos tradicionales, como la radio, la televisión o carteles publicitarios, o métodos más actuales, como anuncios en páginas web o redes sociales

PRODUCTO: El nuevo sabor maracuyá y único con agua mineral de manantial

ANALSIS DE NEGOCIOS

El precio de una bebida peñafiel es de $16, cabe mencionar que esta bebida es muy consumida ya que contiene agua mineral y con la llegada del nuevo producto lo que provocaría es el aumento de las ventas.

DESARROLLO DE PRODUCTO

MERCADO DE PRUEBA

"Campaña enfocada a una población determinada" innovación de un nuevo producto (sabor maracuyá), con derrame de las ventas solo por probar el nuevo sabor.

COMERCIALIZACION

ETAPA DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO Y DEL INNOVADOR

Comienza cuando la mayor parte de los consumidores inmediatamente interesados han sido afectados y cuando las necesidades más apremiantes de los mercados se han satisfecho. Es frecuente que se produzca después de algunos fracasos debidos a las primeras remesas del producto, un asentamiento en el índice de expansión, aunque el volumen de ventas no deje de crecer. Es un momento crucial de la vida de un producto: pierde su carácter explosivo, pero sigue aumentando de una manera continua, invadiendo progresivamente todas las capas de una población de usuarios que descubren uno tras otro su utilización y su significado. (David Pérez, 2006)

La etapa de mi producto se encuentra en el crecimiento ya que rápidamente aumentaron las ventas, el costo es accesible para el público ya que ya está posicionada como una marca conocida y aumentaron las utilidades ya que al lanzar un producto ya conocido por todos y mostrar una bebida de misma línea, pero con diferente fruta causa furor al público por querer probarla.

Y el producto innovador se encuentra en la introducción ya que es un producto que se lanzara por primera vez

ESTRATEGIAS DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO ORIGINAL

Modificación de mercados:

La empresa puede tratar de expandir el número de usuarios de tres maneras Convertir a no usuarios; constante búsqueda de nuevos usuarios, ingresar en nuevos segmentos del mercado y quitar clientes a sus competidores.

Modificación de productos:

Los gerentes también tratan de estimular las ventas modificando las características del producto mediante mejoras en la calidad, mejoras en las funciones o mejoras del estilo.

Modificación de la mezcla de marketing:

Los gerentes de producto también podrían tratar de estimular las ventas modificando elementos de la mezcla de marketing: Precios. Distribución, Publicidad. Promoción de ventas. Ventas personales. Servicios. (MAZZOLA, 2015)

Mi producto original se encuentra utilizando la estrategia de madurez ya que tiene ventas estables y máximas en algunos casos, altas utilidades, bajos costos, tiene un número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com