ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DEL MARKETING TURÍSTICO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DEL MARKETING TURÍSTICO

Una vez vista la manera en la que actúa el marketing tendremos que analizar las estructuras particulares que lleva a cabo para conseguir sus objetivos.

De esta manera, nombraremos las principales estrategias, para pasar a un posterior desarrollo:

- La segmentación de mercado

- La especialización y diversificación de productos

- El análisis de la oferta y la demanda

- El análisis de la viabilidad

LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Los promotores del turismo deben considerar el número de turistas que desean, qué segmentos atraer y como mantener un equilibrio.

El proceso de la segmentación consiste en configurar grupos homogéneos de consumidores, de esta forma el marketing se puede centrar en cada uno de manera específica y eficiente. Los requisitos que debe cumplir un segmento de mercado son:

-Estar formado por un número suficientemente amplio

-Ser identificable

-Ser accesible

-Ser coherente con las características del producto ofertado y con la imagen y posicionamiento del destino turístico

Los principales factores psicológicos que intervienen en la demanda de turismo se pueden utilizar como variables de segmentación, al igual que la demografía y los estilos de vida. Un ejemplo podría ser el de Disney llamando la atención de los niños (influenciadores) para con los padres para visitar el parque de diversiones, acentuando un entorno familiar y tranquilo, alejado de la rutina.

Las opciones turísticas tendrán como limitantes el clima, la topografía natural, la cultura y las instalaciones del lugar de destino.

Al igual que otras empresas, los mercadólogos del turismo deben conocer a los clientes reales y potenciales, así como sus necesidades y deseos , determinar a qué mercado meta servirá y elegir los productos, servicios y programas apropiados; los destinos turísticos deben emplear un enfoque directo y definir con precisión sus mercados.

LA ESPECIALIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Es aquí donde surge una clasificación de productos ya existentes hoy en día.

1. Clasificación de los destinos tradicionales y exóticos:

- Viajes tradicionales:

Son una de las principales bases del turismo. Desde hace ya varias décadas ha habido un interés por visitar las principales áreas históricas cercanas del país que ofrece el producto.

- Viajes exóticos:

Esto parte de la evolución encaminada a formas más activas, con destinos exóticos e insospechados. Las personas quieren lugares a parte de los tradicionales, como por ejemplo visitar templos asiáticos de la selva de Tailandia.

El público quiere más, sus gustos no acaban con unos cuantos paraderos exóticos, sino que busca una dedicación más personal y exclusiva, entrando en una nueva concepción del turismo que debe diversificarse en función del cliente, así como ofrecer una serie de servicios de atención al mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com