ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS EN INVERSIONES Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO DEL BANCO CODESARROLLO Y SU PARTICIPACIÓN EN EL CONSOLIDADO NACIONAL.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Informes  •  4.051 Palabras (17 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 17

CAPÍTULO II

ESTRATEGIAS EN INVERSIONES Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO DEL BANCO CODESARROLLO Y SU PARTICIPACIÓN EN EL CONSOLIDADO NACIONAL.

  1. ANTECEDENTES DEL BANCO DEL LITORAL
  1. Historia

Según la investigación realiza, en el documento de la Superintendencia de Bancos y Seguros SBS (2014), llamado Memoria Institucional, se desarrolla una breve reseña histórica de la Institución en cuestión, que se describe de la siguiente manera:

Banco del Litoral S. A. fue constituido en Guayaquil, el 22 de abril de 1988, por lo que lleva 28 años prestando sus servicios al país, teniendo como objetivo principal el progreso del Ecuador, mediante la vigorización de su economía, con especial énfasis en la Agro Exportación, la producción de alimentos vitales, la industria y el comercio. La entidad atiende los requerimientos de servicios financieros a través de: oficina matriz ubicada en Guayaquil, con su dirección (Malecón), una agencia con su dirección en la (Molinera) y las sucursales ubicadas en las ciudades de Quito, Machala, Manta y Latacunga. Por el nivel de sus operaciones el banco se encuentra ubicado en el grupo de bancos privados nacionales catalogados como pequeños, dedicados especialmente al sector de consumo. El Banco mantiene en el mercado financiero el vigésimo tercer lugar por sus activos. (SBS, 2014, pág. 127)

A la actualidad el Banco del Litoral S.A. ocupa una posición destacada en el sector por las soluciones que ofrece y la respuesta eficaz que da a las necesidades financieras de las empresas y los particulares, mediante una oferta completa e innovadora, es así que su misión y visión establece su estrategia institucional.

VISIÓN, consiste en generar seguridad y confianza a nuestros clientes, brindando nuestros servicios financieros con eficiencia y en las mejores condiciones del mercado.

MISIÓN, consiste en lograr permanecer en el mercado financiero como Entidad Bancaria con proyección nacional garantizando tanto a nuestros accionistas y a nuestros clientes seguridad y confianza a través de la autogestión generando sus propios recursos con el trabajo diario. (BL, 2016)

  1. Productos y servicios

Según el sitio oficial de la Institución (2016), el Banco de Litoral tiene dentro sus Productos:

El Banco del Litoral S.A.  Brinda a sus clientes Cuentas de Ahorro, Cuentas Corrientes, Préstamos Hipotecarios, Productivos, Microcréditos y de Consumo.

CRÉDITO PRODUCTIVO PYMES.- Operaciones de crédito otorgadas a sujetos de crédito que registren ventas anuales iguales o superiores a USD 100.000, y cuyo financiamiento esté dirigido a las diversas actividades productivas. Operaciones de crédito cuyo monto de operación y saldo adeudado en créditos productivos a la institución financiera sea menor o igual a USD 200.000, otorgadas a personas naturales o jurídicas que cumplan los parámetros de definición del crédito productivo.

CRÉDITO CONSUMO.- Son créditos de consumo los otorgados a personas naturales asalariadas y/o rentistas, que tengan por destino la adquisición de bienes de consumo o pago de servicios, que generalmente se amortizan en función de un sistema de cuotas periódicas y cuya fuente de pago es el ingreso neto mensual promedio del deudor.

MICROCRÉDITO.- Es todo crédito no superior a USD 200.000 concedido a un prestatario, sea una empresa constituida como persona natural o jurídica con un nivel de ventas inferior a USD 100.000, un trabajador por cuenta propia, o un grupo de prestatarios con garantía solidaria, destinado a financiar actividades en pequeña escala, de producción, comercialización o servicios, cuya fuente principal de pago la constituye el producto de las ventas o ingresos generados por dichas actividades.

VIVIENDA.- Operación de crédito otorgada a personas naturales para la adquisición, construcción, reparación, remodelación y mejoramiento de vivienda propia, siempre que se encuentre caucionadas con garantía hipotecaria y hayan sido otorgadas al usuario final del inmueble. (BL, 2016)

Tabla N 2.1.

Cuenta de Ahorros del Banco Litoral

 CUENTA DE AHORROS: El ahorro con liquidez total

Descripción 

Con esta libreta podrá ahorrar y disponer de su dinero en el momento que usted quiera gracias a la amplia red de oficinas del Banco del Litoral

Características 

  • Contrato indefinido.
  • Soporte a través de una libreta en la que se reflejarán todos los movimientos que realice.
  • Liquidación de intereses mensual, trimestral o semestral.
  • Plena operatividad (admite cualquier tipo de operación).
  • Posibilidad de realizar cualquier consulta llamando al Banco más cercano

Requisitos 

  • Copia de Cedula y de Certificado de Votación
  • Copia de Planilla de Agua, Luz o Teléfono
  • Referencias Personales
  • $100 dólares para la apertura de la Cta.

Elaborado por: Kelly Bravo

Fuente: (BL, 2016)

Tabla N 2.2.

Cuenta Corriente del Banco Litoral

CUENTA CORRIENTE: Disponga de su dinero en cualquier momento

Descripción 

La cuenta corriente del Banco del Litoral le permite disfrutar de su dinero en cualquier momento. Es decir, usted tiene total disponibilidad mediante cheques o pagaré.

Además, con ella, podrá realizar cualquier operación: desde sacar efectivo, hasta hacer ingresos.

Características 

  • Contrato indefinido.
  • Liquidación de intereses mensual, trimestral, o semestral (esta última es la Standard).
  • Cuenta plenamente operativa.
  • Disponibilidad mediante cheque o pagaré.
  • Posibilidad de realizar cualquier consulta llamando a su Oficial de Crédito.

Requisitos 

  • Copia de Cedula
  • Certificado de Votación
  • Copia de Planilla de Agua, Luz o Teléfono
  • 3 Referencias Personales
  • $300 dólares para la apertura de la Cta.

Elaborado por: Kelly Bravo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (603.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com