ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA EL AUMENTO DE CONSUMO DE CARNE CONEJO CON INNOVACION EN SUBPRODUCTOS CARNICOS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 9

ESTRATEGIAS PARA EL AUMENTO DE CONSUMO DE CARNE CONEJO CON INNOVACION EN SUBPRODUCTOS CARNICOS

Presentado por:

YURANY LISSETH TORRES GARAVITO Cód. 201610900

Presentado a:

Docente. CARLOS ANDRES VEGA PEREZ

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

DUITAMA

2019

MARCO TEORICO

Identificar  las  necesidades  para  el  establecimiento  de  una empresa  cunícola  cuyo  objetivo  fuese  contar  con  una  población  de  40  hembras reproductoras  activas,  a  razón  de  representar  una  unidad  modelo  microempresarial básica. (Vidal, 2006)

Evaluación del efecto de bloques multinutricionales basados en morera sobre los parámetros productivos de conejos nueva Zelanda. . (Neira & Calderón, 2014)

Alternativas para mejorar la comercialización de la carne de conejo incrementando la eficiencia en su acopio, generar centros de distribución y puntos de venta, emplear economías de escala y diferenciar el producto que se expende al consumidor. (Badr HM. 2004)

Definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social y ambiental de las actividades humanas; “tres pilares” que deben tenerse en cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas. (López J, 2011)

Elaborar una guía en pos de acercar al productor, elaborador, comercializador, que forme parte de la cadena de producción y valor agregado de la carne de conejo, una serie de pasos recomendados a seguir en función de perseguir la uniformidad en calidad de los productos de carne de conejo y así ofrecer un producto de mejor calidad y presentación al consumidor. Y que estos a su vez, logren valorar la carne de conejo que, de por sí misma puede ser considerada como un alimento funcional. (Cossu, Ma. Elena, 2014).

Implementación de modelos sostenibles para bajos insumos y pequeñas unidades de conejos. (Adu, Et, 2005)

Estudio de áreas de investigación sobre el valor nutricional de forrajes tropicales y subproductos para conejos. ( Aduku & Olukosi, 1990)

Evaluar el estado microbiológico de la carne de conejo y la posibilidad de usar irradiación para controlar las bacterias patógenas transmitidas por los alimentos y extender la vida de almacenamiento refrigerado de la carne. (Badr H, 2004)

Determinar el nivel de producción de la carne de conejo en el país, sus  niveles de exportación y su incidencia en la balanza comercial del país. (Holdas & Seeandro, 2006)

Estudiar los problemas y limitaciones de la conejera Himachai Pradesh y sugerir medidas políticas adecuadas (Kumar, 2010)

Estudiar el desarrollo de la microflora en los cadáveres de conejos almacenados en frio. (Rodriguez J, 2005)

Estudiar los impactos de la dieta de suplementación con diferentes hierbas para obtener beneficios en las actuaciones, salud y calidad de la carne de conejo en crecimiento (Kovitvaqui, 2013)

Estudiar la comercialización de carne de conejo e informar y convencer a las personas de aumentar el consumo interno. (Bodnar, 2013)

Contribuir y comprender el comportamiento del consumidor rumano relacionado con la carne de conejo como un alimento funcional y proporcionar información sobre como comercializar mejor la carne de conejo como en el mercado interno. (Petrescu D, 2018)

Estudiar la industria de la cunicultura, de acuerdo con el modelo de la cadena de valor alimentaria y analizar cuáles son sus principales operadores. (Puig, Buitrago & Pérez, 2003)

Establecer una investigación de mercados de carne de conejo y/o una evaluación de viabilidad.(Lukefahr & Cheeke, 1990)

Crear un mercado de conducción para promover productos de carne de conejo mediante el establecimiento de puntos de venta de alimentos. (Priyanti & Raharjo, 2012)

Estudiar las plantas de sacrificio con sus normativas y medios de transporte de carne de conejo teniendo en cuentas sus limitaciones. (Julley, 1990)

 

Estudiar la influencia de la preparación de los concentrados de la carne de conejo con los parámetros de calidad establecidos. (Yakubchak, Zabarna & Taran, 2017)

Realizar un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de chorizo a base de carne conejo que ofrezca una alternativa alimentaria en la región de Antioquia. (Mejia S, 2012)

Informar al consumidor sobre los aspectos nutricionales y propiedades beneficiosas de la carne de conejo transformada en un embutido como el chorizo el cual es muy consumido por la comunidad. (Solorio E, 2012)

Elaborar nuevos productos cárnicos a base de carne de conejo, ya que puede aportar nutrientes esenciales a la dieta humana. (Lines, Hernandez & Rodriguez, 2017)

Desarrollar un negocio que tenga como punto central un producto  que vaya e acuerdo a las tenencias actuales en el mundo dirigidas al cuidado de la salud como puede ser la carne de conejo. (Muñoz M, 2007)

Evaluar la factibilidad técnica de mercado, económica y financiera de la producción de conejo en la línea noroeste, específicamente en la provincia Valverde Mao. (Recio & Madera, 2017)

Criar y producir conejos de ceba de un peso adecuado para más adelante transformarlos en productos cárnicos que sean comercializados en puntos de venta fijos en la inspección de Pradilla y en los municipios de El Colegio y San Antonio del Tequendama. (Jhosep, B. 2009)

Incrementar la eficiencia económica de la granja urbana a partir de la producción cunícula de alta calidad desde el punto de vista productivo y epizootiológico. (Esquel E, 2009)

Enseñar al alumno el sistema de explotación Cunícola rentable, de una manera práctica y sencilla. (Matute Y, 2019)

Mejorar la eficiencia en cuanto a las cruzas y en cuanto al número de gazapos al destete, en comparación con el número de gazapos al nacer, ya que el porcentaje de mortalidad es mínima y se tiene una producción que fluctúa entre 150 y 170 conejos semanales para carne. (Lopez & Perez. 2019)

Producir  y comercializar conejos bajo parámetros técnicos, para brindar un producto de buena calidad y alimentación a la comunidad Santaneca. (Anonimo, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com