ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo De La Carne De Conejo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

Tema y problema………………………………………………………………… 3

Justificación………………………………………………………………………. 4

Objetivos………………………………………………………………………..… 5

Marco Metodológico……………………………………………………………... 6

Marco Teórico…………………………………………………………………….. 7

Análisis de Resultados…………………………………………………….…….. 9

Conclusiones……………………………………………………………………… 11

Recomendaciones……………………………………………………………….. 12

Bibliografía………………………………………………………………………… 13

Anexos y apéndices…………………………………………………………….. 14

EL CONSUMO DE LA CARNE DE CONEJO EN EL BARRIO LA CHÁCARA EN LA RIBERA DE BELÉN DE HEREDIA

PROBLEMA

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE LA CARNE DE CONEJO NO SEA CONSUMIDA EN UN GRUPO DE VEINTE PERSONAS QUE RESIDEN EN EL BARRIO LA CHÁCARA EN LA RIBERA DE BELÉN DE HEREDIA?

JUSTIFICACIÓN

El propósito de esta investigación es indicar algunas de las razones por las cuales existe un consumo inexistente de la carne de Conejo en un grupo de veinte personas, siendo la carne de Conejo una muy buena opción para el consumo humano por sus propiedades, asimismo indicar que género estaría interesado en consumir carne de Conejo.

OBJETIVOS

Objetivo General

Indicar las causas por las que un grupo de veinte personas no pueden consumir carne de Conejo, con el propósito de entender los motivos de esta situación.

Objetivos específicos

Definir por género cuál segmento de las personas que son objeto de la encuesta tiene mayor probabilidad de crear el hábito de consumo de la carne de Conejo.

Detallar los motivos por los cuales nueve personas del grupo de veinte que participaron en la encuesta no desean consumir carne de Conejo.

MARCO METODOLÓGICO

La información para esta investigación está basada en primera instancia en una encuesta que se le realizó a veinte personas acerca de su preferencia en el consumo de carne, también se fundamenta en material bibliográfico concerniente a principios y fundamentos de mercadeo y acerca de la crianza, manejo y explotación comercial de la carne de Conejo.

MARCO TEÓRICO

La Cunicultura según el libro Elementos Básicos para el Manejo de Animales de Granja Módulo 4 Conejos de la Universidad Estatal a Distancia U.N.E.D, es la ciencia que trata de la cría, manejo y explotación racional del Conejo, con el propósito de obtener el máximo rendimiento con el mínimo de gastos.

La explotación del Conejo se presenta actualmente como una alternativa para satisfacer la demanda de alimentos, especialmente del consumidor de escasos recursos económicos por su alto potencial reproductivo, la riqueza nutritiva de su carne y su bajo costo de producción que permite la adquisición a un precio cómodo.

Con respecto al valor nutricional de la carne, esta se presenta como una excelente alternativa, por su alto contenido de proteína (similar a la de la carne de res) y su escaso valor calórico. Es además muy apetecida por su bajo contenido de colesterol, así como por su color claro, su fina textura y su suave aroma.

Las anteriores atribuciones y bondades de la carne de Conejo propicio realizar un sondeo a veinte personas de diferentes edades que van desde los 17 hasta los 82 años, diez Hombres y diez Mujeres, para conocer en primera instancia sí la carne de Conejo se encuentra entre sus alimentos de consumo diario, en segunda instancia sí estarían interesados a consumir carne de Conejo y por último las razones del porque no consumen carne de Conejo de forma regular.

Los resultados del sondeo indican que existe un mercado potencial para la carne de Conejo en la localidad de barrio la Chácara ubicado en la Ribera de Belén de Heredia y como se indica en el libro Kotler & Armstrong en la octava edición de Fundamentos de Marketing, para comenzar un proceso de marketing se debe primero entender las necesidades y deseos de los clientes y el mercado en que operan.

Una vez que se ha logrado entender a los consumidores y al mercado, la dirección de marketing puede diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente. La dirección de marketing es el arte y la ciencia de elegir mercados meta con los cuales crear relaciones redituables. El objetivo de la dirección de marketing es encontrar, atraer, retener y aumentar los consumidores meta al crear, entregar y comunicar valor superior para el cliente.

La dirección de marketing según el libro Metodología de la Investigación, debe de responder dos grandes preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com