ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ASESORIA INTEGRAL (CONTABLE Y FINANCIERO, LEGAL, TRIBUTARIA)


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  4.085 Palabras (17 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 17

TRABAJO DE INVESTIGACION SEGUNDA ENTREGA

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ASESORIA INTEGRAL (CONTABLE Y FINANCIERO, LEGAL, TRIBUTARIA)

PAOLA CUBILLOS

YECENIA MUÑOZ DIAZ

IVONNE NATALIA OLIVEROS GARCIA

Presentado A:

ALEXANDER MUÑOZ MORENO

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

CONTADURIA PÚBLICA

Agosto de 2015

CONTENIDO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA        

ANTECEDENTES Y CONSECUENTES        

OBJETIVOS        

Objetivo general        

Objetivos específicos        

JUSTIFICACIÓN        

MARCO TEORICO        

MARCO CONTEXTUAL        

BIBLIOGRAFÍA        

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿De qué manera afecta la falta  de recursos económicos y  conocimiento en el área contable, legal, financiera y tributaria  a las MIPYMES en Tuluá -Valle?

Teniendo como base el problema:

Constante cierre  de MIPYMES debido a la quiebra de estas empresas lo cual genera impactos negativos y desempleo en la región.  

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En la actualidad la gran mayoría de las empresas son MIPYMES debido a la falta de recursos económicos y/o oportunidades; por eso estas empresas tienden a adquirir créditos; en muchas ocasiones estos dineros no los invierten en la empresa sino para satisfacer necesidades personales (suntuarios), por ello los propietarios de estas empresas van adquiriendo créditos superiores a la capacidad de pago.

Esta es una de las causas por la cual muchos de estos entes han decaído y en ocasiones se ha llegado al fracaso.

A pesar de que hay muchas formas de llevar una organización contable y financiera; los dueños no se apropian de estas herramientas para darse cuenta que capacidad de endeudamiento puede obtener además tener el enfoque de que se va hacer con estos préstamos utilizados en la empresa.

ANTECEDENTES Y CONSECUENTES

Las micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas de manera genérica con la sigla MIPYMES, han venido cobrando cada vez más importancia, tanto en su contribución a la economía. A nivel mundial las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el 90% de la economía. El adelanto, el crecimiento y el status competitivo de la economía latinoamericana depende de sus pymes, estableciendo hoy el 99% de su tejido productivo e industrial y brindado empleo al 61,3% de la población. según ASOBANCARIA EN Colombia, estas representan alrededor del 96% del total de empresas del país, generan cerca del 63% del empleo, y aportan el 25% del PIB, al ir ganando participación a las grandes empresas en el volumen de producción y las plazas de empleo  generadas en el país; aunque algunas de estas empresas MIPYMES por su falta de organización contable y financiera han llegado al fracaso, según ASOBANCARIA en Colombia desaparecen cerca del 50% de las microempresas en el primer año y del 75% durante el segundo. Estas empresas llegan al fracaso por varias consecuencias como son: falta de experiencia, falta de capital, mala ubicación, falta de enfoque, mal manejo de inventario, de los créditos, no contar con buenos sistemas de información, fallas en los controles internos, fallas en la planeación o falta de esta, falta o ausencia de planes alternativos, fallas en los procesos internos, problemas de comercialización, problemas de materia prima, falta de capacitación del empresario, directivos y demás personal, altos niveles de desperdicios y despilfarros, mala gestión financiera en materia de endeudamiento y liquidez, mala gestión de los fondos, fondos desviados para interés personales, créditos o prestamos con interés altos, tener expectativas poco realistas, incapacidad para delegar; si bien vemos cualquier falencia puede llevar o las lleva a las empresas y más a las PYMES al fracaso. Lo que genera que el crecimiento de desempleo crezca, que la economía del país baje en fin, si una empresa fracasa no solo es la empresa es también la nación.

OBJETIVOS

Objetivo general

Establecer una empresa de asesoría integral en el sector financiero que abarque  asesoría administrativa, contable, legal y tributaria  de forma responsable, seria y eficiente, apoyándonos en  profesionales idóneos y en recurso tecnológico adecuados con el fin de  satisfacer especialmente la demanda   MIPYMES.

Objetivos específicos

  • Brindar asesoría para el buen manejo de sus finanzas y crecimiento de las empresas.
  • Realizar adecuación locativa y de talento humano para la prestación de nuestros servicios.
  • Definir las principales estrategias de mercadeo, administrativas, operativas, contables, legales y jurídicas a  fin de posicionarnos dentro del  mercado de asesorías contables que nos garanticen la seguridad en los resultados socio-económico.

JUSTIFICACIÓN

Se presenta la idea de creación de empresa de asesorías ASECRE LTDA debido a la dificultad  de las empresas unipersonales y MIPYMES  para cumplir con sus objetivos por el poco conocimiento a nivel financiero, contable y el recurso limitado como para tener personal de planta al iniciar sus actividades.

Lo anterior se pretende lograr mediante la ejecución de actividades 7 empleos directos y 2 empleos  indirectos también, la adecuación de  la oficina con  tecnología avanzada que garantice la calidad y eficacia de nuestro servicio identificando la demanda potencial existente en la ciudad de Tuluá Valle del Cauca y sus alrededores.

La  empresa se encontrará ubicada en la Ciudad de Tuluá Valle Del Cauca.

MARCO CONCEPTUAL

Recursos económicos: son los factores que ayudan a que la una empresa pueda tener un buen funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (265.4 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com