ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO. Al analizar el mercado del proyecto de la creación de una microempresa que comercialice el turismo rural, nos permite determinar


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  4.353 Palabras (18 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 18

ESTUDIO DE MERCADO

  1. ESTUDIO DE MERCADO

Al analizar el mercado del proyecto de la creación de una microempresa que   comercialice el turismo rural, nos permite determinar

  • La competencia que existe en el mercado.
  • Los proveedores, es decir la procedencia del equipo necesario.
  • Los consumidores a quienes irá dirigido el  servicio y como se llevara a cabo la comercialización del mismo.

Para este estudio, se aplicó una investigación cualitativa; con el fin de conocer los gustos y preferencias de los consumidores reales y potenciales, así también para obtener información acerca del  servicio que ofrecerá la empresa.

  1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO.

El turismo rural, es un tipo de turismo que está tomando mucho auge, que responde a una demanda particular y que se dirige a un segmento específico de mercado. La labor de promover y desarrollar ésta actividad, requiere de gran persistencia, de un seguimiento prolongado, hasta alcanzar la etapa de auto sustentabilidad económica.

Dentro de RICABRISA se ofrecerá un servicio turístico, el cual es una combinación de servicios de:

  • Actividades recreativas asociadas a las actividades productivas del campo.
  • Convivencia con las familias y las comunidades rurales.

En su mayoría, las iniciativas se encuentran ubicadas en espacios naturales de particular importancia que se capitalizan como el principal elemento atrayente, alrededor del cual se configuran los productos como: Reservas naturales, Ríos, lagos, Lagunas, Playas, Islas, entre otras.

Los principales productos se distinguen entre sí por asociarse a distintos tipos de turismo como: Ecoturismo, Turismo de Aventura y Agroturismo.

  1. DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA

La agencia RICABRISA operará  de manera complementaria, directamente por los  agricultores campesinos, o por  las comunidades locales, logrando configurar producto que se reconoce como Turismo Rural, o Turismo Rural Comunitario.

Actualmente, los beneficios económicos generados para la actividad turística constituyen aportes significativos a la economía de las familias campesinas, lo que se  quiere; es que  la  región de Azuero tenga un producto que sea de agrado para los clientes, brindándoles una excelente atención y precios muy cómodos para su bolsillo; para lograr que la empresa obtenga una gran aceptación. Ofrecemos una gran variedad en el producto para que sea de total agrado para los clientes.

También se busca que la empresa llegue a ser la mejor de la región, lo que se quiere es que de esta microempresa de la que hoy hablamos, en un futuro no muy lejano pueda ser una gran empresa brindando no solo un servicio, sino también generar empleo en la región, nuestra visión es ser una empresa líder  en el servicio de turismo y prestar el mejor servicio a la comunidad, para que los clientes nos visiten con frecuencia y pasen un rato agradable.

 Nosotros vemos la necesidad de crear una empresa en el área de Chitré puesto que no hay un establecimiento apropiado que se ocupe solo de este servicio y en muchas ocasiones la atención no es la apropiada para los que la visitan. Esta empresa estará estratégicamente ubicada en el centro del distrito de Chitré debido a que es la zona más comercial y la más transitada por los habitantes y estaremos dispuestos a prestar una excelente atención y un muy buen servicio.

El Turismo Rural Comunitario, como espacio de integración de las diferentes iniciativas de turismo rural comunitario puede ser considerado como uno de sus ejes principales a nivel de desarrollo y promoción nacional e internacional.

  1. ANÁLISIS DEL MERCADO

  1. DEMANDA

El turismo rural, el ecoturismo y el turismo de aventura son actividades que aunque no cuentan con demasiada implantación entre las empresas operadoras del país, en la actualidad están siendo muy demandadas por los turistas, especialmente entre aquellos que buscan una oferta alternativa y en contacto directo con la naturaleza. Específicamente el turismo rural, es un tipo de turismo que está tomando mucho auge, que responde a una demanda particular y que se dirige a un segmento específico de mercado. La labor de promover y desarrollar ésta actividad, requiere de gran persistencia, de un seguimiento prolongado, hasta alcanzar la etapa de auto sustentabilidad económica. La identificación de los recursos relacionados con la naturaleza como elemento que puede contribuir en el futuro a satisfacer las necesidades más elevadas del turismo y así aumentar su satisfacción, es un factor que debe tener presente, ya que puede constituir una actividad complementaria y generar un flujo especifico de turistas.

  1. OFERTA

La empresa se dedicara a la promoción, comercialización y operación de los  diferentes servicios turísticos, en planes, paquetes y servicios individuales, según sea la necesidad del cliente. Cuando el cliente requiera de nuestros servicios  a través de paquetes turísticos estos serán diseñados de acuerdo a su necesidad. Dentro de RICABRISA  se oferta un producto turístico, el cual es una combinación de servicios de actividades recreativas asociadas a las actividades productivas del campo y a la convivencia con las familias y las comunidades rurales, en su mayoría, las iniciativas se encuentran ubicadas en espacios naturales de particular importancia que se capitalizan como el principal elemento atrayente, alrededor del cual se configuran los productos como: Reservas naturales, Ríos, lagos, Lagunas, Playas, volcanes, Islas, entre otras.

  1. ESTRATEGIA DE PROMOCIÒN

La publicidad se realizara por medio de volantes, carteles y vallas en las cuales se encontrara la información suficiente de la empresa, también se buscara llegar a los clientes por medios de comunicación como anuncios en radio,  televisión y claro por internet.

Son los medios por los cuales se lograrán los objetivos planteados anteriormente, implican una movilización o cambio y la utilización de todos los recursos posibles de una empresa de una de forma muy global que tratará de alcanzar los objetivos de dicha empresa en un plazo largo e indefinido, tratando de que el mismo sea el menor posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)   pdf (598.4 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com