ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO. EMPRESA DE CHOCOLATES “ENTRE BLANCOS Y NEGRITOS S.A”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  4.156 Palabras (17 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

INGENIERIA EN COMERCIO Y FINANZAS INTERNACIONALES BILINGUE

TUTORÍA DE MARKETING

Catedrático:

Ing. Rolando Farfán Mgs.

Integrantes:

Anais Macías

Nathaly Ordoñez

Fecha de entrega:

9 de sep. 2015

III CICLO

EMPRESA DE CHOCOLATES

“ENTRE BLANCOS Y NEGRITOS S.A”

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

La creación del proyecto “ENTRE BLANCOS Y NEGRITOS” fue un resultado de varias lluvias de ideas por los integrantes, tomando en cuenta los gustos y preferencias de nuestros futuros consumidores, llevándoles a conocer no tan solo un producto sino que el cliente se sienta satisfecho al degustarlo.

UBICACIÓN

 Nuestra empresa estará situada en “PASAJE VALCO” en la av. 9 de octubre y chile.[pic 1]

Teléfono: 0939767025

Límites:  

 Al Norte: Calle Chimborazo        

Al Sur: Calle Chile

Al Este: Av. 9 de Octubre

Al Oeste: Calle Vélez

 

INTRODUCCIÓN

La Empresa “Entre Blancos y Negritos.” cumple con la función de ofrecer a los clientes un producto de calidad elaborado a base de chocolate. Como sabemos año tras año se  incrementan el área de repostería, y los dulces de chocolate no pierden su lugar en el mercado.

La versatilidad del chocolate ha permanecido a través de los siglos. En la actualidad se refleja poco a poco cómo la producción del cacao ha ido tomando una expansión considerable en el mercado.

Nuestro objetivo como empresa es marcar la diferencia, dando a conocer la variedad de nuestros productos, esperando sean acogidos por nuestros clientes, y brindarles una atención eficiente y eficaz.

Misión:

Somos una empresa ecuatoriana, que ofrece una variedad de productos a base de chocolate orgánico, los cuales se realizan con tecnología, consistencia y cuidados necesarios de tal forma que todos nuestros clientes queden satisfechos al momento de degustarlos.

Visión:

Entre blancos y negritos va a aumentar sus ventas en un 70% para el año 2020, ya que contaremos con nuevos productos mucho más elaborados gracias a que se mejorará nuestra infraestructura en un 30%, lo  que nos permitirá abarcar el mercado nacional, e internacional.

OBJETIVOS 

Objetivo 1.-

Metas

Objetivo 2.-

Metas

Objetivo 3.-

Metas

Objetivo General

Abastecer el mercado local con productos versátiles, diferentes en precios y diseños a base de chocolate para complacer la demanda del consumidor.

Abastecer el mercado local en un 70% con productos versátiles, bajos en precios pero de calidad y diseños a base de chocolate para complacer la demanda del consumidor.

Objetivos Específicos

  • Producir diferentes tipos de chocolate que capten la atención del cliente.
  • Ofrecer un trabajo profesional con productos de alta calidad.
  • Mantener una capacidad productiva constante para así poder facilitar al consumidor sus pedidos con la mayor agilidad posible.
  • Llevar a cabo campañas publicitarias para difundir el producto a vender.
  • Mantenernos como empresa en el mercado, proyectarnos siempre al crecimiento y expansión de nuestra empresa a nivel nacional.

Metas

Actividades

Responsable

Fecha

Indicador

Evaluación

MACRO ENTORNO

MICRO ENTORNO

COMPETENCIA

Por el momento no contamos con un competidor directo pues, hasta ahora no existe una cafetería que se dedique a elaborar productos solo de chocolate y específicamente orgánicos y artesanales en el sector donde está ubicado nuestro local (9 de Octubre y Chile Centro de Guayaquil). Sin embargo contamos con competidores indirectos los cuales son: Free Life, Biscuits by Nane que también ofrecen productos parecidos a los nuestros pero están dirigidos a otros segmentos de mercado, y Sweet & Coffe, que ofrecen distintos productos pero están dirigidos a nuestros mismo segmento de mercado.

[pic 2]

Ubicación de Entre Blancos y Negritos

CLIENTES

Nuestra empresa Entre Blancos y Negritos S.A. realiza funciones dentro de la ciudad de Guayaquil, el producto que brindamos se comercializa en nuestro local que se encuentra en el centro de la ciudad en la avenida 9 de Octubre y Chile, va dirigido al público que circule por el sector mencionado y que sean amantes del chocolate, y los productos 100% orgánicos y artesanales.

Se establece para el estudio a transeúntes del centro de Guayaquil entre 16 a 50 años de la ciudad de Guayaquil; se conoce que el número de habitantes en este rango de edad dentro de la zona estudiada es igual a 3000 aproximadamente. (INEC, 2013)

Según La Comisión de Tránsito en el sector circulan aproximadamente entre 2000 a 2500 personas en el día, entre jóvenes, niños, adultos y ancianos y según las encuesta que se realizaron en aquel sector, nuestro producto tendría una buena aceptación en aquel sector. (CTE, 2013)

PROVEEDORES

Nuestro principal proveedor de materia prima es PACARI, los propietarios y creadores de esta organización son Santiago Peralta y Carla Barboto, ellos trabajan en base a principios sociales y ambientales, escogimos a este proveedor porque nos brinda calidad en el producto pues cuentan con la mejor materia prima del mundo, el cacao “Arriba Nacional”, cuyas plantas, nativas del Ecuador, producen un producto catalogado “fino de aroma”, obteniendo el mejor chocolate, ellos también velan por una producción saludable y respetuosa con el medio ambiente,  ya que sus cultivos son orgánicos. Su logística es excelente porque nos brindan comodidad ya que ellos mismos se encargan de entregar los productos y son muy responsables con su labor pues cuentan con el equipo necesario para hacerlo. Muy aparte de la calidad también nos fijamos en el precio del producto y el costo que nos generaría, con el cual llegamos a un acuerdo y nos pareció muy conveniente, gracias a sus facilidades de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (432 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com