ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso de la empresa de Grupo LALA


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  2.838 Palabras (12 Páginas)  •  2.438 Visitas

Página 1 de 12

Contenido

1. Lee el caso de estudio de la empresa 2

2. Identifica en cual industria se localiza (Descríbelo) 2

3. Identifica en qué etapa se encuentra esa industria (madurez, emergente, etc.). Descríbelo 2

4. Identifica al líder (en caso que lo haya). Descríbelo 3

5. Identifica la participación del mercado de por lo menos 5 competidores fuertes, (y el porcentaje le corresponde a la empresa). Descríbelo 3

6. A partir de la lectura del estudio de caso 4

a. Describe los datos de la empresa 4

b. Su historia 4

c. Identifica y describe todos sus productos 4

7. Elabora un análisis conforme el diamante de Porter 7

8. Elabora un análisis FODA de la empresa 13

9. Describir y/o desarrollar los siguientes puntos: 15

a) Misión 15

b) Objetivos 15

c) Valores 15

Bibliografía 17

1. Lee el caso de estudio de la empresa

2. Identifica en cual industria se localiza (Descríbelo)

Grupo LALA es una empresa de alimentos y bebidas con marcas ampliamente reconocidas, enfocada en el mercado de consumo masivo y con gran presencia en el segmento de productos lácteos. Operamos en México, nuestro mercado principal, donde contamos con una sólida participación de mercado y en Centroamérica, donde están desarrollando una presencia creciente. Su historial de innovación constante en productos de marca, enfocado en responder a las necesidades del consumidor, los diferencia de sus competidores y los ha permitido alcanzar esta posición preferente frente a sus consumidores, la cual creemos les permitirá capturar las oportunidades de crecimiento que presentan los mercados en los que operan.

3. Identifica en qué etapa se encuentra esa industria (madurez, emergente, etc.). Descríbelo

Grupo LALA. Actualmente se encuentra en una industria madura, Una industria se entenderá como madura cuando su tasa de crecimiento comience a reducirse, con unos niveles de crecimiento escasos, llegando incluso a ser nulos. Una vez que la empresa entra en este nivel de industria, las posibilidades para que la empresa crezca son muy reducidas, lo que lleva aparejado un aumento de la competencia entre todas las empresas que se encuentran asentadas en dicha industria. debe de hacerse frente a una mayor cantidad de problemas de todo tipo. Los sistemas de control interno e información se vuelven inadecuados para hacer frente a las crecientes necesidades y podrán surgir problemas imprevistos de liquidez relacionados con los requerimientos de capital y financiamiento. Requisitos para una madurez exitosa

4. Identifica al líder (en caso que lo haya). Descríbelo

Grupo LALA es una empresa orgullosamente mexicana que trabaja bajo los más altos estándares de calidad en el mundo siendo líder indiscutible en la producción y comercialización de leches y derivados. Cuenta con 43 fábricas en México, Estados Unidos y Guatemala, emplea a más de 35,000 personas y cuenta con la red de distribución refrigerada más grande de Latinoamérica, con la cual entrega sus productos a más de 550,000 clientes cada día. Con 6,700 rutas y más de 150 CEDIS

5. Identifica la participación del mercado de por lo menos 5 competidores fuertes, (y el porcentaje le corresponde a la empresa). Descríbelo

6. A partir de la lectura del estudio de caso

a. Describe los datos de la empresa

b. Su historia

c. Identifica y describe todos sus productos

EMISORA: Grupo LALA, S.A.B. de C.V.

DIRECCIÓN: Av. Santa Fe No. 94, Torre A, Piso 14, Col. Zedec Santa Fe, C.P. 01210, México, DF y Calzada Lázaro Cárdenas número 185, Parque Industrial Lagunero, C.P. 35077, Gómez Palacio, Durango.

TIPO DE VALOR: Acciones ordinarias, nominativas, Serie “B”, Clase “I”, sin expresión de valor nominal, representativas de la parte fija del capital social de la Emisora.

Grupo Lala es una empresa lechera mexicana, fundada en 1950 en Gómez Palacio , Durango . Es la única empresa láctea que opera a nivel nacional en México. Se expandió en el Estados Unidos en el año 2008 la adquisición de una planta de fabricación en Omaha, Nebraska, y en 2009, LALA adquirió National Dairy, Productos Lácteos tierras de cultivo y tierra prometida. Presidente de la Sociedad es Eduardo Tricio y el CEO es Arquimedes Celis. LALA es ahora la mayor empresa láctea en América Latina. El nombre de la empresa hace referencia a su origen "La Laguna", una región situada en el norte de México, donde se encuentra la Laguna de Mayran.

Origen. Nuestras raíces surgen de la unión de esfuerzos de ganaderos que comenzaron operaciones en los años cuarenta en el norte de México, específicamente en La Laguna, región que da origen a nuestro nombre. En 1949, iniciamos nuestras operaciones de recolección de leche y pasteurización. En la década de los sesentas, expandimos nuestras operaciones al centro de México. En los setentas, nos expandimos al noreste y sur de México y lideramos la conversión del envase de vidrio al de cartón, el cual ostentaba nuestra marca, representando un cambio fundamental para la industria láctea en México.

Desarrollo. En la década de los ochentas, introdujimos al mercado productos lácteos de alta duración en anaquel, a través de los procesos asépticos de Leche UHT, innovación que permitió el almacenamiento y la distribución sin red de frio, y resultó en la consolidación de la industria de lácteos en México. En los noventas, se dio inicio a una nueva estrategia de expansión a través de la inversión en comunicación y publicidad, la modernización de empaques y la introducción de nuevas presentaciones de productos. Además, expandimos nuestras operaciones geográficamente hacia el occidente de México.

Crecimiento. A partir del año 2000, experimentamos un periodo de crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com