ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE LA PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PLATOS COMESTIBLES Y BIODEGRADABLES

maricielomonrroyInforme6 de Octubre de 2022

4.983 Palabras (20 Páginas)83 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

“ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE LA PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PLATOS COMESTIBLES Y BIODEGRADABLES”

NRC: 4381

PROYECTOS DE INVERSION

DOCENTE

Alzamora Quezada, María Mercedes

ESTUDIANTES

Atencio Vega, Jazmin Rocío                        N00205585        (100%)

Espinoza Becerra, Rosely Sara                        N00230947        (100%)

Estrada Palacios, Esnayder Jornet                 N00244451        (100%)

Deza Escobedo, Valeria Viviana                         N00255672        (100%)

Orbegoso Mallqui, Jhon Paul                         N00203584        (100%)

Aybar Noa, Maricielo                                N00050497   (40%)

DEDICATORIA

El presente trabajo está dedicado a Dios por acompañarnos y siempre levantarnos de los tropiezos, dándonos la fortaleza para seguir adelante.

A nuestras familias quienes han sido parte fundamental por brindarnos grandes enseñanzas de responsabilidad y deseo de superación para alcanzar nuestros objetivos y metas personales y profesionales.

Adicionalmente dedicado a las personas que aportaron ideas para la elaboración de nuestro proyecto.


TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN        5

CAPÍTULO I        6

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN        6

TÉCNICA        6

ECONÓMICA        6

SOCIAL        6

CAPÍTULO II        7

ESTUDIO DE MERCADO        7

2.1. Análisis del Entorno        7

2.1.1. Macroentorno        7

A. Factores Legales        7

B. Factores Económicos        7

C. Factores Políticos        7

D. Factores Demográficos        7

2.2. Investigación de Mercado        8

2.2.1. Metodología Utilizada        8

A. Método Cuantitativo        8

B. Método Cualitativo        8

2.2.2. Fuentes de Información        8

A. Fuentes Primarias        8

B. Fuentes Secundarias        8

2.2.3. Definición y Caracterización del Cliente y/o Consumidor        9

2.2.4 Segmentación        9

        9

2.2.5. Análisis de la Demanda        10

A. Producto Básico, Real y Aumentado        10

B. Demanda Histórica y Actual        10

C. Variables que afectan a la Demanda        10

D. Demanda Proyectada        11

2.2.6. Análisis de la Oferta        11

2.2.7. Deducción del Mercado        12

A. Proyección del Mercado Potencial, Disponible y Efectivo        12

B. Mercado Objetivo Proyectado        12

2.3. Análisis de la Comercialización        13

2.3.1. Marketing Mix Utilizado        13

Producto:        13

Plaza:        13

Promoción:        13

Precio:        13

2.3.2. Análisis del Mercado Proveedor        13

A. Criterios de Selección        13

B. Evaluación y Selección        13

2.3.3. Canales y Medios        14

A. Identificación        14

B. Caracterización de Actores según Canal y Medio        14

C. Condiciones de Acceso        14

D. Criterios de Selección        14

E. Evaluación y Selección        14

CAPÍTULO III        15

ESTUDIO TECNICO        15

1.        Ingeniería del proyecto        15

1.1.        Presupuesto materia prima        15

1.2.        Presupuesto de Herramientas, Materiales y Equipos        16

1.3.        Presupuesto de Marketing        17

1.4.        Presupuesto de Costos Indirectos        17

1.5.        Presupuesto Legal        18

2.        Tamaño del proyecto        19

2.1.        Tamaño de Planta Seleccionada        19

3.        Localización de la Planta        20

3.1.        Macro localización        20

3.2.        Micro localización        21

REFERENCIAS:        22

INTRODUCCIÓN

Durante muchos años la contaminación ambiental por la gran cantidad de residuos originados por el plástico ha sido problemática mundial, el crecimiento demográfico llevó a un mayor uso de plástico, por ende a un aumento de residuos de basura plástica, siendo amenaza para el medio ambiente, ya que este material tarda más de 500 años en descomponerse, afectando la vida de los seres vivos, principalmente de la vida marina, dado que cada año los océanos son contaminados por ocho millones de toneladas de plástico.

En la actualidad el plástico es uno de los materiales más utilizados por las personas, ya que de este se derivan elementos de uso diario, por ello se ha tomado fuerza, conciencia en la población y exhortado a las diversas empresas a cambiar el plástico por productos biodegradables, conforme pasa el tiempo, se va encontrando más alternativas para la eliminación y reducción de los residuos.

Por ello el presente trabajo trata principalmente de colaborar con el medio ambiente mediante la sustitución de bowls de plástico por otros ecológicos, aprovechando como materia prima la harina de arroz y trigo, se venderán de diferentes tamaños de diámetro y estarán diseñados para resistir el contacto con alimentos sólidos o semi líquidos a corto plazo.

Nuestro producto posee un valor agregado que reside en el mínimo impacto del ambiente, al ser elaborado tanto como al consumirlo, ya que el producto se puede biodegradarse en un mes si no se llega a consumir.

El objetivo del ingreso de dicho producto innovador y sostenible al mercado es generar conciencia ecológica entre sus compradores y consumidores, generar empleo y promover el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, permitirá reducir costos fijos debido a que su uso evitará recurrir en gastos de tiempo, detergentes, restitución de platos a precios más caros.

CAPÍTULO I

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

TÉCNICA

Nuestro producto elaborado a base de harina de arroz y trigo se realizará de forma manual, se dará forma a la materia prima utilizando moldes establecidos según el tamaño que se quiera obtener, mediante la agregación de calor.

ECONÓMICA

El proyecto se considera rentable, debido a que el consumo actual está cambiando y las alternativas del uso de producto biodegradables están creciendo, por ello se espera una gran probabilidad de compra.

SOCIAL

Se tendrá como beneficio social el empleo, a partir de algunas funciones asignadas en la venta del producto, así como, la reducción de la contaminación ambiental y el uso de plástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (27 Kb) pdf (807 Kb) docx (1 Mb)
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com