ETAPA 3. EVALUACIÓN DEL ANTEPROYECTO UNIDAD 3. METODOLOGÍA APLICADA AL ANTEPROYECTO EMPRESARIAL
sandrazarateDocumentos de Investigación23 de Marzo de 2017
4.634 Palabras (19 Páginas)388 Visitas
Gestión y Administración de PYMES Formulación y evaluación de proyectos GAP-GFEP-1602-B1-001 EVIDENCIA DE APRENDIZAJE ETAPA 3. EVALUACIÓN DEL ANTEPROYECTO UNIDAD 3. METODOLOGÍA APLICADA AL ANTEPROYECTO EMPRESARIAL Profesor: María de los Remedios López Moreno Equipo # 17 Integrantes del equipo: Tovar Domínguez Sara Miriam AL 12530259 Trujillo Martínez Margarita AL 12533233 Yeverino Mendoza Tania Itsavit AL13502922 Zárate Hernández Isaac René AL 12534060 Zárate Hernández Sandra AL12503257 |
ÍNDICE
a. Define el nombre del proyecto. 4
Producto: 4
b. Describe la visión y misión. 4
● Visión: 4
c. Objetivo general y particular. 4
● Objetivo general: 4
● Objetivos específicos: 5
d. Situación legal de la empresa. 5
Metas: 6
HIPÓTESIS: 6
e. Elaborar la calendarización del proyecto. 7
f. Ubicación geográfica del proyecto. 7
Localización 7
g. Elabora un estudio de mercado del bien o servicio. 10
h. Análisis de la oferta y la demanda. 13
i. Definición del mercado meta. 15
j. Determinación de precio y tarifa. 15
k. Tipo de comercialización del proyecto. 15
m. Capacidad de diseño del proyecto. 25
n. Elaboración de un organigrama del equipo de proyecto, anexando funciones y actividades. 25
o. Consideración de recursos (maquinaria, equipo, etc.). 26
Resumen de Normas, reglamentos y leyes que rigen su proyecto de estudio. 27
p. Elaborar el estudio económico financiero del proyecto. 34
q. Evaluar la factibilidad del proyecto. 36
CONCLUSIONES 38
Bibliografía: 38
Evidencia de Aprendizaje: Evaluación de Anteproyecto
a. Define el nombre del proyecto.
Producto:
Servicio de comida saludable a domicilio “Sanito S.A. de C.V.”; cuidamos tu salud
Características del producto: innovación en su sabor, sazón, combinación en los platillos, frescura y variedad en los alimentos, la comida se elabora tomando en cuenta la opinión de nutriólogos o profesionales de la salud.
Innovación en la elaboración y en la presentación de los mismos.
b. Describe la visión y misión.
● Visión:
★ Convertirse en una empresa que sea líder en su servicio, aumentar el número de comidas diarias y abarcar nuevos puntos de venta.
● Misión:
★ Ser una empresa que ofrezca servicios de comida sana a domicilio, con una alimentación sana, rica y balanceada que atiende a mujeres y hombres ejecutivos que comen fuera de casa y desean alimentarse sanamente.
c. Objetivo general y particular.
● Objetivo general:
Determinar la factibilidad de implementar un negocio para ofertar un servicio diferenciado de alimentos saludables a domicilio con un estudio de mercado para minimizar los riesgos que asume el emprendedor a la hora de planificar, lanzar el producto.
● Objetivos específicos:
★ Realizar investigaciones de mercado desde el punto de vista del cliente para saber la demanda de este tipo de servicio.
★ Realizar un estudio de mercado para saber a qué segmento del mercado se dirige mi producto y conocer qué tipo de cocina saludable es deseada por parte de los consumidores.
★ Desarrollar el concepto del negocio, profundizar en sus valores a destacar y sus ventajas que tiene y que los otros no tienen
★ Evaluar que el proyecto de negocio tenga sentido financiero y operativo antes de ponerse en marcha, con el fin de no tener pérdidas cuando este se ponga en marcha.
★ Determina el diseño y el tamaño óptimo de la planta de producción
del producto
★ Determina si el negocio es factible para poder llevarse a cabo.
d. Situación legal de la empresa.
Situación legal:
“Sanito S.A. de C.V.”; cuidamos tu salud
Es una Sociedad Anónima de Capital Variable es la sociedad que se constituye exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones, es decir, no hay responsabilidad de los socios por los negocios sociales, y, la división del capital social se hace en acciones.
Domicilio: Residencial Pedregal, México, D.F.
Sector:
Es un proyecto de inversión privada, en este tipo de proyectos se debe de lograr que la inversión financiera que se invirtió en el proyecto retorne y se recupere; y no solo eso sino que se creen ganancias. Entre otra característica es un nuevo negocio y no solo eso ya que es un aprovechamiento del vacío en el mercado ya que se menciona que es un nuevo servicio de comida sana que se empieza en México debido a que la población sufre de sobrepeso debido a la mala alimentación.
Metas:
● Hacer que el Negocio crezca un 10% al 15 % cada año
● Reducir los tiempos de entrega en 20 minutos
● Reducir los costos en el proceso de producción en un 10% en el primer año
● Tener precios competitivos en el mercado para que la gente elija comer sanamente en lugar de comida rápida
HIPÓTESIS:
La comida sana es la mejor forma de alimentación, los hombres y mujeres ejecutivos llevan un ritmo de vida agitado en la Ciudad de México, y hay zonas donde no es fácil encontrar un lugar para comprar comida y mucho menos comida sana y que la lleven a domicilio.
1.- El 50% de los hombres ejecutivos en el norte de la Ciudad de México no comen sano.
2.- El 50% de la población de la zona norte estaría dispuesta a consumir la comida saludable.
3.-La predisposición de pago es de 65.00 pesos por comida en el primer año por parte de los consumidores potenciales.
4.- La disposición de pago de los consumidores potenciales es independiente de su edad.
5.- El nivel de ingreso de los consumidores potenciales es independiente de su disposición de pago.
6.- La frecuencia de consumo es independiente al nivel de ingresos.
e. Elaborar la calendarización del proyecto.
[pic 1]
f. Ubicación geográfica del proyecto.
Localización
Este proyecto permite empezar en casa ya que solo necesitas el uso de la cocina por 7 horas
*Local de 20 m2 que cuente con cocina Profesional y contar con una inversión inicial de 62,000
* La mayor parte de los clientes de comida saludable son ejecutivos que comen fuera así que un punto estratégico son las esquinas y centros comerciales.
Ubicación geográfica de Servicio de comida saludable a domicilio “Sanito S.A. de C.V.”; cuidamos tu salud se encuentra en el Centro Comercial de la Ciudad de México Pedregal
El Pedregal de San Ángel o simplemente El Pedregal es el nombre común de un distrito residencial de la Ciudad de México ubicado en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan (población de poco más de 608,479 habitantes por delegación)
...