ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPO NEUROMARKETING


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 9

Que es

Este tema no es solo desde el punto interno de una organización si no también uno como consumidor

Neurociencia:  comprender los mecanismos que regulan el control de las reacciones nerviosas y cómo funciona el cerebro y ver el importante papel que la curiosidad y la emoción tienen en la adquisición de nuevos conocimientos.

Marketing: Es el proceso de hacer que las personas se interesen en un producto o servicio de tu empresa. Esto sucede a través de la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de sus clientes ideales (publicista)

El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

En otras palabras, podemos considerar que el neuromarketing es el estudio del proceso de compra, y más aún, el estudio del proceso de la toma de decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y, por supuesto, después de la compra. COMPRENDER QUE LE AGRADA LAS PERSONAS

Cada vez se tiene mas datos mas información, se sabe que busca, que quiere la gente pero no sabíamos el porque, llenos de información pero porque lo hace.

El sector comercial, Están ciegos al consumidor

Hay qe innovar ya no solo se trata de de hacer publicidad, promociones, carteles.

LO QUE SE QUIERE VENDER NO SE VENDE

PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y MOTIVACIONES

Deseos,emociones,información

Sensación- respuesta que se tiene a un estimulo

 y precepción---- selección y organizan cada estimulo para generar una visión del entorno

-las mujeres perciben varios estimulo, los hombre uno solo a la vez

-tomamos deciosnes emocionalmente, y las justificamos racionalmente

Ejemplo de la comida

Entro lo que la gente dice y hace hay mucha diferencia

indulgencia

Muchas empresas se han percatado que para llegar a los consumidores hay que conectar con sus sentimientos, transmitiéndoles unos valores y unas emociones, ya que solo de esta forma se podrá recibir un feedback positivo hacia el producto o la marca. Todo esto es lo que se conoce como marketing emocional, donde muchas veces se utilizan técnicas como el storytelling para llegar al consumidor, tocando su fibra más sensible, a través de una historia donde la marca es un marco contextual y no la protagonista de la trama.

El 95% de toma de decisiones, no responden a la razón, al razonamiento, sino a las emociones que se desprenden en dicha zona cerebral.

LO QUE SE QUIERE VENDER NO SE VENDE

PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y MOTIVACIONES

[pic 1]

Reptiliano-----decide, es perezoso

-limbico------- emociones

-neocortex---- razonamiento

-emisferio izquierzo--- elementos mas estructurados

-emisferio derechos----elementos mas creativos

[pic 2]

Orígenes del neuromarketing

Aunque la palabra “neuromarketing” se esté poniendo de moda, no es una disciplina nueva.

De hecho, lleva ya muchos años entre nosotros, pero el término empezó a ser utilizado a principios del 2000, exactamente en 2002, que es cuando el profesor holandés Ale Smidts, Premio Nobel en Economía, la acuñó.

Se comenta que el Dr. Garry Zaltman, de la Universidad de Harvard, fue quien lo patentó. Así que, podríamos decir que andamos con la duda razonable, incluso habiéndolo contrastado, de quién es realmente el padre de dicho concepto o, más bien, el “dueño” del término.

Sin duda, ambos tenían claro que el neuromarketing se refería a las técnicas de investigación de los mecanismos cerebrales en la mente, en este caso, en el subconsciente del consumidor.

Así pues, las áreas de origen del neuromarketing serían:

•        La neuropsicología.

•        Las neurociencias Cognitivas.

•        La neurología, Neuroanatomía.

•        La neuroeconomía

•        La neuroendocrinología.

Objetos de estudio:

• Identificar las reacciones de aceptación (o no) del consumidor con relación a las marcas, el diseño de los envases, los productos, plataformas online y diversos otros aspectos;

• prever el comportamiento del consumidor en los procesos de compra.

Ventajas

  • disminuye el riesgo empresarial puesto que se crean productos que están sujetos a las necesidades de los consumidores.
  • Da la oportunidad de conocer y descubrir nuevas necesidades en los consumidores.
  • Permite mejorar y complementar los planes estratégicos de las empresas.
  • Mide los estímulos y el comportamiento del consumidor sin necesidad de acudir a él mediante entrevistas o encuestas

Desventajas

  • Este método no considera la subjetividad del sujeto, es decir, sus experiencias, ideas, sentimientos, etc. Lo cual no certifica que este funcione en todos los consumidores.
  • Los procesos utilizados pueden considerarse “invasivos” a la intimidad de los consumidores.
  • Algunos consumidores pueden considerar estas técnicas “invasivas” a su intimidad, puesto que estas orientan sus emociones hacia el mercado. Pudiendo llegar a sentirse manipulados al momento de adquirir un producto.

Tipos de neuromarketing:

Es importante que recuerdes que en el Neuromarketing intervienen los cinco sentidos. Visión, audición, olfato, gusto y tacto. Por esta razón es primordial para las marcas saber catalogar bien cada uno de ellos para poder sacarle partido en una venta.

•        Neuromarketing visual

Este tipo de Neuromarketing basa su estrategia en cómo percibimos nuestro alrededor con los ojos. Nuestro sentido de la vista puede captarlo todo, y es sabido que una imagen llega mucho más rápido al cerebro. De esta manera la efectividad del mensaje es segura. Para este tipo de técnica son importante los colores, dónde está colocado el producto, las palabras como “gratis”, “oferta”, “rebajas” … También los carteles con precios acabados en 9, como 19,99€, ya que al no ser un número redondo lo entramos más barato. Inconscientemente siempre buscamos este tipo de señales, por lo que, si entramos a un establecimiento que las tiene, iremos directos a ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (906.9 Kb)   docx (819.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com