ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecommerce Les Petites


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 7

ENUNCIADO

Les Petites es una tienda multimarca con tres sedes en la ciudad de Barcelona, todas ellas dedicadas a moda femenina: ropa, zapatos y accesorios.

Las tres tiendas se encuentran en puntos muy céntricos y estratégicos de la ciudad, con un gran paso de gente que facilita la venta y hace las tiendas muy visibles para todo tipo de clientes.

El producto que venden es escogido cuidadosamente, mayoritariamente de marcas españolas con una gran atención al detalle y, como resultado, precios elevados.

La dueña, Carmen, desde que empezó la crisis, ha visto como el 90% de las ventas han pasado a ser de visitantes extranjeros, de paso por la ciudad condal a causa de unas vacaciones.

Estos clientes, muchos de ellos provenientes de países con un gran crecimiento económico (como Brasil, China o Rusia) o de un poder adquisitivo superior (como los países nórdicos o Japón) quedan encantados con un producto tan especial y el trato personalizado que les ofrece la misma Carmen y el resto de dependientes.

Muy a menudo, tras volver a sus países, estos clientes extranjeros contactan con Carmen para encontrar el modo de seguir comprado su producto desde sus casas, pero por ahora eso no es posible, ya que no dispone de más vías que la que ofrece desde sus tiendas.

Pero Carmen, tras mucho tiempo y teniendo en cuenta que la crisis continúa haciendo mella, ha decidido de una vez por todas dar un paso adelante y crear por fin una tienda online de Les Petites.

SE PIDE

Teniendo en cuenta el enunciado y los conocimientos adquiridos durante el curso:

1. Enumera y razona qué beneficios obtendrá Les Petites con la creación de una web y plataforma de venta online.

Ventas online, es una forma mas fácil y rápida, para los clientes incluso para captar nuevos.

No requiere conocimientos como diseñador de web, una pagina web nos proporciona y orienta sobre como queremos diseñarla.

No necesita experiencia,no hace falta ser experto en ventas online desde la web informan como alcanzar mayor numero de ventas.

Presupuesto bajo coste, gracias a Internet se aprende sin invertir grandes cantidades de dinero.

Inversión en publicidad, es la mejor ya que se ahorra mucho en marketing en las ventas online es totalmente gratis.

Sin necesidad de contrato de permanencia, no es una obligación contratar este servicio.

Ventas en dispositivos móviles, adaptable para ventas tablets y mobiles.

Orientación a ecommerce, hay aplicaciones de clientes, pedidos, se pueden incorporar productos y mas funciones.

2. Realiza un análisis DAFO de la situación de la empresa que te ayude a diagnosticar la situación actual de la empresa.

Debilidades

Solo se vende para el genero femenino.

Precios elevados.

Amenazas

Competidores del sector moda con marcas reconocidas.

Mercado cambiante.

Bajos precios de la competencia.

Aumento de web y ventas online de moda.

Fortalezas

Buena ubicación de la zona.

Excelente personal cualificado.

Ropa de calidad y marca española.

Reconocimiento Internacional países con poder adquisitivo.

Oportunidades

Aumentar ventas a través de Internet.

Desarrollar la comunicación del negocio online.

Oportunidad de incrementar mas puntos de venta.

Se puede ampliar nueva linea para el genero masculino.

3. Eres el encargado de crear el sitio web de Les Petites. Presenta un plan en el que detalles:

¿Cómo lo harás? ¿Qué tendrás en cuenta? ¿Qué ideas de fidelización propondrás a la empresa?Crea una guía de los pasos a seguir y las recomendaciones ante cualquier elección que se tenga que tomar, justificando las acciones y decisiones tomadas. No debes olvidar las necesidades de la empresa y sus características para realizar un buen trabajo.

Les Petites se reconoce como moda multimarca femenina, los modelos se pueden encontrar tanto en tienda física como en la pagina web que se va a disponer con catálogos de productos en linea y precios sin la necesidad de tener que desplazarse a las tiendas físicas.

Uno de los objetivos de vender por internet es la comodidad de los clientes que recibirán sus prendas o accesorios cómodamente desde casa, ya que se ahorra dinero en desplazamientos.

Les Petittes pretende enfocar sus ventas mediante la web y con ello garantizar un posicionamiento de la marca ya que sera la presentacion para los clientes.

www.lespetittes.es

la idea de crear una web que ofrezca toda la información de Les Petittes en el portal aparecerá la historia, misión, y objetivos de la empresa como toda sus colecciones y catálogos de prendas de vestir y accesorios que se dispone tanto online como en tiendas físicas.

También aparecerá sugerencias y combinaciones de diferentes looks.

La pagina constantemente sera renovada y actualizada para asegurar la fidelidad de los visitantes puesto que hay que crear un ambiente atractivo entre los usuarios.

El objetivo de actualizar los modelos entre 15 y 30 días, con los nuevos modelos que llamen la atención tanto en las tiendas físicas como en la pagina.

Los clientes dispondrán de la garantía de devoluciones en un plazo de 15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com