ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de ecommerce


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

3. Planeamiento estratégico

3.1 Modelamiento del negocio con CANVAS

Value Proposition

∙ ¿Qué ofrecemos al mercado? Un servicio que facilite el proceso de tramitación según el requerimiento que solicite el consumidor.

∙ ¿Cuáles son los atributos de nuestra propuesta de valor? Vamos a reducir el tiempo de espera de nuestros clientes cuando necesiten hacer algún tipo de trámite. De esta manera, estaremos proporcionando una ventaja a nuestra propuesta sobre los clásicos tramitadores.

 ∙ ¿Cuáles son las necesidades satisfechas por la PV? Agilización de los proceso de tramitación y certeza en los documentos requeridos.

∙ ¿Conocemos competidores? En el Perú no existe un App con estas características, sin embargo en otros países como Colombia, se están instalando “Kioskos agilizadores” los cuales hacen que los trámites sean más rápidos (evitando colas) pero no brindan las gestiones adecuadas.

Customer Segmets

∙ ¿Para quién estamos creando valor? Se está creando valor para un público que cuente con escaso tiempo y tengan su mayoría de edad para tomar decisiones que implique procesos de tramitación (matrimonios, divorcios, jubilación, entre otras), trámites que no necesiten ser estrictamente personales y puedan darse a través de una carta poder.

Customer Relationships

∙ ¿Cómo interactuamos? Se interactuará mediante una aplicación celular (App) ofreciendo el servicio de simplificación en procesos de tramitación (matrimonios, divorcios, jubilación, fallecimiento, entre otros) ingresando sus datos y lo que el cliente desea.

∙ ¿Cómo podemos mejorar relaciones?

Para mejorar las relaciones con los clientes, se puede fidelizar de manera personal, haciendo que el solicitante reciba la información de cómo saber usar la aplicación y se entere de los procesos de tramitación que la compañía ofrezca mediante la App (aplicación celular).

∙ ¿Cuáles son los distintos segmentos? La App es considerada una herramienta que agrupa varios segmentos tanto del ámbito nacional como internacional. Se puede obtener la aplicación o descargársela en su teléfono móvil y de esta manera contar con el servicio.

Channels

∙ ¿A través de que canales llegamos a clientes/proveedores? Clientes y proveedores: se llega a través de un canal indirecto, ya que es la compañía que ofrece el servicio al público en general mediante una App, que se dedica a establecer la información necesaria para el consumidor y el proceso de simplificación de trámites y su distribución.

∙ ¿Estamos llegando a ellos como queremos? De acuerdo a la necesidad de un público que busca simplificar largas esperas en la realización de obtener ciertos documentos para lograr cualquier proceso, se puede concretar que si se está llegando a satisfacer el servicio en los solicitantes, ya que la compañía ofrece regular y simplificar aquellos procesos de la manera más fácil, rápida y eficiente.

∙ ¿Podemos mejorar nuestros canales? De acuerdo al rubro de la compañía, si se puede simplificar el canal mediante un contacto directo entre la compañía y el consumidor como el uso de correo electrónico hacia la compañía, y así lograr una eficiencia para poder mantener el contacto con el cliente, haciendo que se siente con la seguridad del servicio.

Key Activities

∙ ¿Qué actividades requiere nuestra PV? Lo que pensamos hacer como operadores de servicio es:

1. Llevar al domicilio del cliente una carta poder que puedan firmar para poder, nosotros, hacer los trámites documentarios.

2. Asistir al ente que provee de estos formatos y obtener los requeridos.

3. Ordenarlos en un file y llevarlos a la casa del cliente para su llenado.

∙ ¿Estamos desarrollando estas actividades de forma eficiente?

La eficiencia de las actividades, de cada una de ellas, va a depender de la organización del nuestro equipo y de qué tan enganchados estamos con el objetivo de nuestro servicio y nuestras metas a futuro. En nuestro caso, todos los integrantes conocemos como se hará todo el proceso entonces, se realizará de manera eficaz y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com