ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Económico Circulación de riquezas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Cuál es la fuente supletoria sustantiva del Código de Comercial cada ima de ; shbgfshgkjhsfdjkghkjfdg fkbgkdha) Comercio:

Amplio Toda la clase de relación entre los hombres

Económico Circulación de riquezas

Jurídico La suma de los actos que tienen como finalidad intercambiar productos y servicios, por medio de contratos.

2. ¿Qué es comercio al por menor según nuestra Constitución Política? Y Qué es comercio al por mayor según nuestra Carta Magna?

R. Comercio al por Menor

Comercio minorista, conocido también como "comercio al por menor", "comercio al menor"; "comercio detallista" o simplemente "al detal", la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.

Comercio al por Mayor

Comercio Minorista, conocido también como "comercio al por mayor" o "comercio al mayor" la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto

3. Suministrar concepto de derecho comercial

R. Es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.

4. Suministrar conceptos de los siguientes sistemas económicos:

R.

a) El mercantilismo / mercantilismo es aquella teoría económica que dice que la riqueza de un país está basada únicamente con los suministros de oro y plata.

b) Colonialismo / es un sistema en el cual un estado clama soberanía sobre otro territorio fuera de sus límites, y la gente que lo habita.

c) Neocolonialismo / aunque tiene los mismos objetivos: dominación económica, comercial, etc; utiliza otros medios de presión indirectos, como estrategias financieras, económicas o comerciales.

d) Capitalismo / es el establecimiento de compañías especializadas en la compra, producción y venta de bienes y servicios, en un mercado libre del control del Estado.

e) Proteccionismo / es una política económica que trata de promocionar las industrias domésticas mediante la imposición de tasas y otras regulaciones para desanimar las importaciones

5. ¿Qué son las fuentes formales del derecho comercial?

R. Podemos señalar que las fuentes del Derecho Comercial, son aquellos actos de creación jurídica que se constatan de modo indubitable en la experiencia histórica del Derecho, por medio del cual las reglas del derecho comercial se transmutan en norma de Derecho.

a) Ley

Es la fuente formal más importante del Derecho y la legislación mercantil es la fuente por excelencia de Derecho Mercantil. La legislación mercantil rige únicamente y exclusivamente en asuntos conocidos como comerciales.

Son también ley Mercantil las convenciones internacionales aprobadas por el Senado de la República, por ejemplo el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCA) y el Tratado con la Unión Europea.

b) Usos y costumbres mercantiles.

Son el resultado de la práctica que de ellos hacen los comerciantes, por lo que pueden llegar a ser considerado como verdadero Derecho. La práctica uniforme y de duración continuada hacen que se observen como reglas de derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com