ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Probabilidad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  2.798 Visitas

Página 1 de 5

EJERCICIOS

Calcule la probabilidad asociada a cada una de las siguientes situaciones utilizando las reglas de adición y multiplicación.

 Se saca una carta al azar de una baraja de 40 cartas. ¿Cuál es la probabilidad de que sea as?

 Se encuentran reunidas 4 personas con diferentes profesiones: abogado, economista, ingeniero, administrador. Se elige al azar una persona. ¿Cuál es la probabilidad de que sea abogado o economista o administrados?

 En un grupo de estudiantes la probabilidad de que tengan computador es de 0.60; auto es de 0.30 y que tengan ambos, 0.25. ¿Cuál es la probabilidad de que un estudiante tenga computador o auto o ambas cosas?

 Suponga que se tienen 30 fichas de tres colores así: amarillo, 15 fichas; negro, 10 fichas; y azul 5 fichas. Al mezclarlas, ¿cuál es la probabilidad, al sacar una de ellas, de que sea: a) azul b) azul o negra c) amarillo o negra.

 En un grupo de estudiantes la probabilidad de obtener un puntaje bajo es 0.20; que se haya graduado en la universidad es 0.5 y que se den ambos es 0.05. ¿Cuál es la probabilidad de que un estudiante obtenga un puntaje bajo o se haya graduado en la universidad?

 ¿Qué probabilidad tendremos de obtener 2 reyes, sacando una carta de una baraja y la segunda de una segunda baraja?

 En un solo lanzamiento de dos dados, qué probabilidad tendremos de sacar dos cincos?

 Juan y Grissel estudian en el mismo curso. La probabilidad de que Juan no pierda ninguna materia es de 0.8 y que Grissel obtenga el mismo resultado es de 0.90. Cuál es la probabilidad: a)de que los dos no pierdan ninguna materia b) que Juan pierda por lo menos una y Grissel ninguna c) que los dos pierdan.

 Suponga que en un taller disponen de dos máquinas. En la primera se produce el 1.5% de unidades defectuosas y en la segunda el 3%. ¿Cuál es la probabilidad de que al extraer una de cada máquina, las dos sean defectuosas?

 ¿Cuál es la probabilidad de que al seleccionar 5 personas de un grupo, de que sean las 5 mujeres?

 Se lanzan 3 monedas, ¿cuál es la probabilidad de que las tres sean caras?

 Cuatro amigos que se dirigen a un lugar, toman 4 rutas diferentes de acuerdo al riesgo que corren de tener un accidente. Si se les asignan las probabilidades de riesgo para cada ruta: 0.2, 0.15, 0.25 y 0.10. Encuentre la probabilidad: a) De que ninguno sufra dificultades b) Que los 4 sufran accidentes c) Los dos primeros sufran accidente y los restantes no d) Los 3 primeros sufran accidente y el último no.

 En una bolsa hay 6 bolitas blancas y 5 amarillas. Se sacan de una en una sin reposición 3 bolitas. ¿Cuál es la probabilidad de que la primera sea blanca, la segunda amarilla y la tercera blanca?

 ¿Cuál es la probabilidad de obtener 3 ases, sacando sucesivamente 3 cartas de una baraja de 40 cartas, sin volverlas a incluir en el montón?

 Dos equipos de fútbol revuelven sus camisetas, 11 son de color verde y las 11 restantes azules. Se van a extraer 2 camisetas, ¿cuál es la probabilidad de que las dos sean verdes?

 Después de inspeccionar un lote de 10 unidades, se encontró que dos son defectuosas y las restantes buenas. Si de los 10 extraemos dos unidades, ¿cuál es la probabilidad de que las dos sean defectuosas?

 Suponga que se tiene una urna con veinte bolas, de las cuales, cinco son amarillas, ocho negras y siete rojas, a) extraiga tres bolas sin reposición, cuál es la probabilidad de que la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com