ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Valoración Bonos y Acciones . s/r


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicios Valoración

Bonos y Acciones

  1. Un bono que paga un cupón del 13% nominal anual por semestres vencidos y al que le quedan 20 años hasta su vencimiento, se está vendiendo a 90 euros.  Calcule su TIR hasta el vencimiento (valor nominal: 100 euros).
  2. Un bono tiene un rendimiento actual del 9% y un rendimiento hasta el vencimiento del 10%.  ¿Se está vendiendo el bono por debajo o por encima, de la par?  ¿El tipo de interés del cupón de dicho bono es inferior o igual al 9%, o es igual o superior al 10% o, incluso, está entre ambos?
  3. A.     El dividendo de la acción IBX a finales de este año se espera que sea de $2.15 y que siempre crezca al 11.2% anual.  Si la tasa de rentabilidad requerida sobre la acción de IBX es del 15.2% anual, ¿cuál es el valor intrínseco de la acción?
  1. ¿Cuál es el valor esperado para el año próximo?
  2. Un bono que paga un cupón del 13% nominal anual por semestres vencidos y al que le quedan 20 años hasta su vencimiento, se está vendiendo a 90 euros.  Calcule su TIR hasta el vencimiento (valor nominal: 100 euros).
  3. Un bono tiene un rendimiento actual del 9% y un rendimiento hasta el vencimiento del 10%.  ¿Se está vendiendo el bono por debajo o por encima, de la par?  ¿El tipo de interés del cupón de dicho bono es inferior o igual al 9%, o es igual o superior al 10% o, incluso, está entre ambos?
  4. A.     El dividendo de la acción IBX a finales de este año se espera que sea de $2.15 y que siempre crezca al 11.2% anual.  Si la tasa de rentabilidad requerida sobre la acción de IBX es del 15.2% anual, ¿cuál es el valor intrínseco de la acción?
  5. ¿Cuál es el valor esperado para el año próximo?
  6. Un bono que paga un cupón del 13% nominal anual por semestres vencidos y al que le quedan 20 años hasta su vencimiento, se está vendiendo a 90 euros.  Calcule su TIR hasta el vencimiento (valor nominal: 100 euros).
  7. Un bono tiene un rendimiento actual del 9% y un rendimiento hasta el vencimiento del 10%.  ¿Se está vendiendo el bono por debajo o por encima, de la par?  ¿El tipo de interés del cupón de dicho bono es inferior o igual al 9%, o es igual o superior al 10% o, incluso, está entre ambos?
  8. A.     El dividendo de la acción IBX a finales de este año se espera que sea de $2.15 y que siempre crezca al 11.2% anual.  Si la tasa de rentabilidad requerida sobre la acción de IBX es del 15.2% anual, ¿cuál es el valor intrínseco de la acción?
  9. ¿Cuál es el valor esperado para el año próximo?
  10. Un bono que paga un cupón del 13% nominal anual por semestres vencidos y al que le quedan 20 años hasta su vencimiento, se está vendiendo a 90 euros.  Calcule su TIR hasta el vencimiento (valor nominal: 100 euros).
  11. Un bono tiene un rendimiento actual del 9% y un rendimiento hasta el vencimiento del 10%.  ¿Se está vendiendo el bono por debajo o por encima, de la par?  ¿El tipo de interés del cupón de dicho bono es inferior o igual al 9%, o es igual o superior al 10% o, incluso, está entre ambos?
  12. A.     El dividendo de la acción IBX a finales de este año se espera que sea de $2.15 y que siempre crezca al 11.2% anual.  Si la tasa de rentabilidad requerida sobre la acción de IBX es del 15.2% anual, ¿cuál es el valor intrínseco de la acción?
  13. ¿Cuál es el valor esperado para el año próximo?
  14. Un bono que paga un cupón del 13% nominal anual por semestres vencidos y al que le quedan 20 años hasta su vencimiento, se está vendiendo a 90 euros.  Calcule su TIR hasta el vencimiento (valor nominal: 100 euros).
  15. Un bono tiene un rendimiento actual del 9% y un rendimiento hasta el vencimiento del 10%.  ¿Se está vendiendo el bono por debajo o por encima, de la par?  ¿El tipo de interés del cupón de dicho bono es inferior o igual al 9%, o es igual o superior al 10% o, incluso, está entre ambos?
  16. A.     El dividendo de la acción IBX a finales de este año se espera que sea de $2.15 y que siempre crezca al 11.2% anual.  Si la tasa de rentabilidad requerida sobre la acción de IBX es del 15.2% anual, ¿cuál es el valor intrínseco de la acción?
  17. ¿Cuál es el valor esperado para el año próximo?
  18. Un bono que paga un cupón del 13% nominal anual por semestres vencidos y al que le quedan 20 años hasta su vencimiento, se está vendiendo a 90 euros.  Calcule su TIR hasta el vencimiento (valor nominal: 100 euros).
  19. Un bono tiene un rendimiento actual del 9% y un rendimiento hasta el vencimiento del 10%.  ¿Se está vendiendo el bono por debajo o por encima, de la par?  ¿El tipo de interés del cupón de dicho bono es inferior o igual al 9%, o es igual o superior al 10% o, incluso, está entre ambos?
  20. A.     El dividendo de la acción IBX a finales de este año se espera que sea de $2.15 y que siempre crezca al 11.2% anual.  Si la tasa de rentabilidad requerida sobre la acción de IBX es del 15.2% anual, ¿cuál es el valor intrínseco de la acción?
  21. ¿Cuál es el valor esperado para el año próximo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com