ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Contratar Personal


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

Parte importante de la administración de proyectos es contar con aquello a lo que vamos a descargar obligaciones y va a ayudar con la consecución de las metas planteadas, nos referimos al recurso humano.

Pero, de igual manera, el administrador tiene que saber elegir a sus colaboradores, pues como todo proceso que incluya algún tipo de relación humana de cercanía, puede ciertamente terminar en un verdadero desastre.

Hay mucha tela que cortar alrededor de este tema, en los cuales se puede mencionar a las competencias del puesto, el perfil y algunos otros requisitos. Algunos factores que no se encuentran explícitos dentro del contexto de las inducciones y tiene que ser considerados, son el manejo adecuado de las entrevistas y demás herramientas, así como la representación de los valores de la empresa dentro de lo que se quiere buscar.

La gama de personalidad del ser humano dicta que cada ser es diferente uno del otro, lo cual es cierto, por tanto se puede afirmar que cada empresa es diferente en el manejo de sus valores, y eso es un aspecto importante en el reclutamiento de personal.

De fuerte análisis resulta como maneja las empresas la tolerancia al error, las amonestaciones y el manejo del alcance de las metas. Las historias abundan y las necesidades también. Desde pruebas grupales para ver comportamientos hasta pruebas con analogías sin sentido.

En todo caso, no se puede dejar a la suerte el hecho el método de inducción, pues tiene que ser de conocimiento del dueño de empresa o manejador de proyecto. Si bien es cierto, existen algunas obligaciones que se tienen que delegar, no se puede dejar al descuido total, pues al final el recurso adquirido va a hacer usado por un tercero.

Dentro del manejo de proyectos, el director debe conocer su proyecto, debe saber que debe alcanzar y dónde quiere llegar, por tanto, tiene que estar al tanto de cada etapa de reclutamiento del personal a utilizar dentro de las etapas del mismo.

El potencial reclutado debe saber los pormenores de lo que se quiere alcanzar con su puesto, cual es su alcance y sus principales obligaciones. El tema académico y de competencias debe ser seguido para filtrar a aquellos que no cumplan con lo requerido. Las últimas etapas deben satisfacer aspectos de personalidad y desenvolvimiento, que a mi criterio, es la parte más crítica.

Un aspecto que debe incluir dentro de estos casos, puede ser un análisis de personalidad, que cumpla con aspectos de manejo de información, toma de decisiones y facilidad de comunicación. Muchas veces se pasa por alto este tipo de aspectos y es sencillamente esencial para saber qué tipo de personas se quiere contratar. Por ejemplo un test de sombreros de innovación puede dar un panorama de cómo se puede comportar una persona frente a distintas situaciones, esto ayuda a construir equipos equitativos e integrales a la hora de la ejecución de la labor asignada. (Sibaja,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com