ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSITARIO CRISTOBAL COLON

ENSAYO “EL ARTE DE LA GUERRA”

EVALUACION DE PROYECTOS

DIEGO GUZMAN CERON

8° A ADMON.

PROFRA. GABRIELA TABOADA HERNANDEZ

El arte de la guerra está basado fundamentalmente en la estrategia, todos los lineamientos ahí expresados no son obsoletos a pesar del transcurso del tiempo y su aplicación no se limita al ámbito de la guerra únicamente, ya que ser utilizados desde aspectos personales, gubernamentales, deportivos, y sobretodo empresariales.

Menciona algunos de los factores importantes para poder llevar a cabo el arte de la guerra, factores tales como la armonía entre las instituciones y los miembros de ella, el tiempo, el terreno que hace referencia al ambiente en los cuales se desenvuelve, el liderazgo y las cualidades que debe poseer un líder, tales como la sabiduría y el coraje; así como también la disciplina que es un aspecto fundamental dado que se refiere a la organización de todos los recursos con que se cuenta.

En reiteradas ocasiones se menciona que el arte de la guerra se basa en el engaño, y hace referencia al factor sorpresa, hacer creer al enemigo situaciones contradictorias a las que contempla, así como ser prudente y sensato en las posibilidades que se tiene de obtener éxito en “batalla” y esta se determinara por medio de la correcta evaluación en primer lugar de la propia organización, de los rivales, el ambiente y todos los factores que interactúan y afectan directa o indirectamente en el resultado final.

Así mismo habla que las disputas deben de ser cortas, ya que inclusive cuando vayan favoreciendo a la organización si se prolongan por demasiado tiempo desgastan a la organización así como sus recursos, por eso es importante tener criterio para saber cómo terminar dichos conflictos.

De igual forma es importante saber cómo disminuir los recursos del enemigo, lo cual progresivamente lo debilitara, además de la correcta recompensa hacia los miembros de la organización, lo cual provoca un mejor desempeño de parte de ellos y una propia iniciativa por lograr los objetivos.

Hace mención también de el trato con los enemigos, ya que en vez de destruirlos es mejor someterlos y apropiarse de sus recursos y emplearlos al favor de la propia organización esto con el menor desgaste posible y la menor utilización de los recursos propios.

Otro punto vital es tomarse un tiempo correcto para planear todas las operaciones y estrategias a utilizar, hacer esto brindara una mayor posibilidad de tener éxito, ya que cuando se actúa por impulso o de forma repentina el resultado seguramente será negativo. Por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com