ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE DE LA GUERRA de SUN TZU (ENSAYO)

RODRIGUEZ FLORES VICTOR DANIEL

1° Semestre

Lic. Administración de Empresas

Prof. Mondragón Pérez Eliot Alejandro

2

INDICE

• INDICE----------------------------------------------------------------------------------------2

• INTRODUCCION--------------------------------------------------------------------------- 3

• DESARROLLO-------------------------------------------------------------------------------4

• CONCLUCION-------------------------------------------------------------------------------7

• BIBLIOGRAFIA------------------------------------------------------------------------------7

3

Introduccion

La guerra como dice el autor Sun Tzu es un arte que bien se puede comparar con las grandes empresas ya que estamos en un mundo de competencia y para no ser sumergidas por competidores debemos tomar en cuenta lo que nos maneja el autor Sun Tzu, ya que de un modo (cito) “poético y ambiguo manejado por Sun Tzu” debemos aprovechar los puntos clave de los que nos habla.

Nuestro autor nos habla de conceptos que se deben tomar en cuenta tales como: que se debe o no debemos hacer, que hay que tomar en cuenta, que debemos aprovechar a nuestro favor y mas temas que a continuación les voy a presentar.

4

En primera instancia tenemos en que lo que nos pretende dar a entender en El Arte de la Guerra es aplicar en nuestros negocios o a nivel personal igual, estrategias por medio de varios ejemplos y palabras que nos plasma atreves de estrategias militares, y esto nos ayudara a entender que nuestras decisiones tienen una “causa y efecto”.

El libro tiene 6 principios base que se describen atreves de la lectura, con estos entendemos “ganar sin combatir” hay ganar sin destruir al contrario ya que si no lo destruimos no destruimos la rentabilidad de la industria, si atacamos la competencia se defenderá y esto nos provoca que ataque igual y esto puede generar una ganancia por parte del contrario.

Tenemos que evitar las fortalezas de nuestro enemigo y atacar las debilidades, esto viéndolo desde otro punto debemos saber la famosa FODA del enemigo, asi sabremos donde atacar para ganar el mercado que el enemigo no tiene, y en otra parte si atacamos la fortaleza estamos tirando recursos que nos harán falta a futuro.

El engaño y conocimiento previo, un tema que gusto ya que tenemos que conocer los movimientos del contrario hacia donde se va mover que productos puede lanzar, tener toda la información necesaria para lanzar nosotros un producto. Saber la problemática que tiene la competencia para de ahí atacarla y hacer que se debilite.

Ser rápidos y estar preparados, anticiparnos al adversario, llegar por donde no se lo espere y atacarlo donde no este protegido. Debemos tener la iniciativa para tener éxito sobre la competencia, y esto causa en la competencia que le sea difícil recuperarse si nosotros ya empezamos a atacar con nuestras iniciativas.

Influir en el oponente, hay que hacer que nuestro combatiente caiga en nuestro juego que se mueva a donde nosotros queremos, que el este en nuestro campo de batalla y no nosotros estar en su terreno.

Tener liderazgo fuerte, debemos tener nuestras metas fijadas en los objetivos de la empresa y tener en cuenta el bienestar de nuestros empleados, se tiene que tener un temple y carácter fuerte.

5

En lo largo de la lectura encontramos el “FODA” es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com